Fuente

Entradas etiquetadas ‘Asociación Nacional de Cardiólogos de México’

Crear entornos saludables como estrategia para reducir los factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares en México.

Aseguran especialistas que además, muchas de estas enfermedades podrían prevenirse con mayor información, diagnóstico oportuno, tratamientos adecuados y una vida cardiosaludable. Esto durante la conferencia de prensa sobre el Día Mundial del Corazón (que se conmemora el 29 de septiembre), en donde participaron el Instituto Nacional de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Asociación […]

Leer más ...

_MG_3637

Presentan en México tres productos con tecnología Bluetooth, así como una nueva aplicación, que permitirá llevar un control de la presión arterial desde casa. ¿Quieres conocerlos?

Leer más ...

El curso no tiene costo y está limitado a 250 lugares.

El evento, avalado por organismos y asociaciones especializadas en el tema, se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Leer más ...

El infarto es la principal causa de muerte en pacientes con diabetes.

Es fundamental adquirir estilos de vida saludable, como alimentarse correctamente, hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar, para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, afirmó el encargado del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, de la Secretaría de Salud, Cutberto Espinosa López.

Leer más ...

Finalmente, la Alianza por un Corazón Saludable recordó que el Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre, fecha en la que se pintarán de rojo los principales edificios del mundo.

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Alianza por un Corazón Saludable nos convoca a unirnos a la conmemoración con lema: “Mi corazón, tu corazón”, para trabajar juntos en crear y promover entornos más saludables al adoptar hábitos saludables, comer de forma más saludable, realizar ejercicio y dejar de fumar.

Leer más ...

Alrededor del mundo, esta app ha elevado el porcentaje de adherencia al tratamiento hasta un 80%. Fuente: Merk.

Esta aplicación para dispositivos móviles inteligentes propone convertirse en un aliado para la salud de los pacientes, al organizar los medicamentos que debe tomar y enviándole recordatorios al paciente, familiares o amigos, que lo ayudarán a seguir al pie de la letra su tratamiento, además de permitir que el paciente comparta información fácilmente con su […]

Leer más ...

Importante que si ya estás diagnosticado con alguna enfermedad del corazón, acudas regularmente con tu médico y te apegues al tratamiento.

La prevención está en tus manos, si presentas alguno de los síntomas o causas mencionadas en este artículo, no dudes en acudir de inmediato con tu doctor de primer contacto. Recuerda que existen personas que pueden tener insuficiencia cardíaca, y lo desconocen.

Leer más ...

En la conferencia de prensa se contó con la participación del Dr. José Antonio Magaña, Coordinador del Capítulo de Falla Cardiaca y el Dr. Jose Angel Cigarroa López, 

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca, se presentó este 9 de mayo de 2018 en La Casa del Corazón en la Ciudad de México el libro “50 preguntas clave… insuficiencia cardiaca“, con la misión de ayudar a médicos y profesionales de la salud a conocer más, encontrar […]

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Al inaugurar el foro “Legislativo sobre Enfermedades Cardiovasculares”, la secretaria de la Comisión de Salud, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para el 2030, el número de muertes en el mundo por esta causa aumentará a 23.6 millones. “El impacto social y económico que representa […]

Leer más ...

Dr. Erick Alexanderson, Dra. Alejandra Meaney y Dr. Alfredo Cabrera

Especialistas exhortan a la población a visitar a su médico a fin de identificar factores de riesgo que pudieran revelar la presencia de una enfermedad tromboembólica, así como ante una cirugía solicitar orientación sobre la necesidad de evaluar la necesidad de una terapia para evitar la presencia de una Tromboembolia Venosa.

Leer más ...

Una persona pinta en un vidrio con plumin rojo un corazón con rayas horizontales que simulan es electrocardigrama

Si el ritmo de su corazón en reposo es mayor a 100 latidos por minuto o sus pulsaciones son irregulares, existe el riesgo de sufrir un evento vascular cerebral (EVC) – popularmente conocido como ataque cerebral o embolia- enfermedad altamente incapacitante y responsable de la cuarta causa de muerte en los mexicanos .

Leer más ...

José Manuel Enciso Muñoz

Con el lema “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento“, en la semana del 24 al 30 de septiembre de 2016 se llevarán a cabo acciones como la medición y detección de factores de riesgo: presión arterial, niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, en todos los centros de salud […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, octubre 18 2019
    10:47 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !