Fuente

Entradas etiquetadas ‘autocuidado.’

Jorge Arturo Cardona Pérez

En 6 entidades del país, el Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Espinosa de los Reyes”, aplica un programa para regionalizar los servicios de salud perinatal, que incluye educación sobre la importancia de la revisión médica en el primer trimestre, ya que por falta de conocimiento muchas mujeres embarazadas no lo hacen, informó el director general […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Debido a que cerca de la mitad de las mexicanas llegan al climaterio con más de 3 enfermedades que pueden ser detectadas en las unidades médicas, especialistas de la Secretaría de Salud, elaboraron la Guía de Atención Integral a Mujeres en la Peri y Postmenopausia para el Primer Nivel de Atención, que incluye intervenciones preventivas de […]

Leer más ...

Dentista con bata blanca sonriedo y sostenido una muestra de dientes en la mano

Debido a que las enfermedades bucales están entre las 5 de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, y contribuyen al ausentismo escolar y laboral, el senador Manuel Añorve Baños prepara una iniciativa para que las escuelas básicas fomenten programas de educación sobre salud bucodental, así como la práctica de hábitos […]

Leer más ...

Una entrega segura de medicamentos impacta en la adherencia al tratamiento de cada paciente.

De acuerdo con el reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) titulado “Getting it Right, Prioridades Estratégicas para México” , México sigue rezagado en comparación con otros países de la OCDE en términos de cobertura sanitaria, ya que México tiene el 92.3%, en contraste con 97.9% en la OCDE.

Leer más ...

Hay varios factores que aumentan el riesgo de agrietamiento de los talones y, entre ellos, están la obesidad, usar zapatos abiertos como sandalias o por tener la piel fría y reseca. La fricción con los zapatos también puede empeorar tanto la sequedad de la piel como su agrietamiento.

Es normal que la piel seca de los talones se endurezca y agriete, especialmente cuando el clima es frío o seco. Existen varias medidas de autocuidado que se pueden tomar desde casa para aliviar la sequedad y sanar las grietas de la piel, nos explica el Dr. Gabriel Sciallis, Dermatología de Mayo Clinic.

Leer más ...

Se busca que la población femenina que está en la etapa del climaterio llegue en las mismas condiciones de salud a los 65 años de edad.

Para garantizar que las mexicanas lleguen en mejores condiciones de salud a la vejez, el Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes“ estableció un programa de intervención para detectar, atender y reducir las complicaciones de patologías que se presentan después de la edad reproductiva, informó el coordinador del Programa de Peri […]

Leer más ...

En Mazatlán, Sinaloa, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela convocó a los reumatólogos del país a diseñar protocolos y guías de tratamiento, así como acercar la información a las comunidades de mayor vulnerabilidad sobre esta patología que genera altas tasas de incapacidad laboral e invalidez.

En la ceremonia de inauguración del Cuadragésimo Séptimo Congreso Mexicano de Reumatología, organizada por el Colegio Mexicano de Reumatología, que encabeza José García Figueroa, el doctor Alcocer Varela compartió el interés del Gobierno de México de trabajar para alcanzar una nueva generación de mexicanos, que avance de la pobreza al bienestar.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP) anunció su campaña para el Diagnóstico Oportuno mediante la iniciativa #SÁLVALOS que tiene como lema: “El cáncer infantil ¡Se cura!”, para juntos promover la conciencia social, el autocuidado y el diagnóstico temprano.

Leer más ...

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 7 citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Durante la “Mesa de Análisis Legislativo sobre la Ley General de Salud y su relación con los suplementos herbales”, realizado el pasado 8 de noviembre de 2018 diputados, investigadores, productores y funcionarios coincidieron en la necesidad de actualizar la regulación en la fabricación de estos productos: garantizar alta calidad, contenidos seguros y confiables, y aprovechar […]

Leer más ...

El Director General, Florentino Castro López, aseguró que con la puesta en marcha de la Clínica de Insuficiencia Cardiaca “Modelo Hospital de Día” el ISSSTE reafirma el compromiso de seguir trabajando para ofrecer mejores servicios a los 13 millones de derechohabientes.

La Clínica contará con atención de un equipo multidisciplinario de especialistas de las áreas de enfermería, cardiología clínica, ecocardiografía, electrofisiología, cardiología intervencionista, rehabilitación cardiaca, medicina nuclear, cirugía cardiovascular, neumología y cirugía vascular periférica; además de otros servicios de apoyo como trabajo social, nutrición, psicología y psiquiatría.

Leer más ...

A pesar de que se tiene conocimiento que el acné es un problema que afecta en su mayoría a adolescentes, los cambios hormonales durante la mediana edad también pueden causarlo sobre todo en mujeres.

A pesar de que generalmente se crea que el acné es un problema de los adolescentes, es algo que puede afectar a la gente en cualquier momento de la vida. Se desconoce la causa exacta del acné en los adultos, pero en las mujeres de edad media, puede existir una conexión parcial con los […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, octubre 18 2019
    10:47 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !