Fuente

Entradas etiquetadas ‘bacterias’

Especialistas Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador
Zubirán, coinciden en que que excluyen vitaminas, minerales, proteínas y grasas necesarias para
el organismo

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, coincidieron en que las dietas novedosas de uso reciente en la población mexicana como détox, vegana y sin gluten, carecen de sustento científico que garantice su eficacia; por el contrario, pueden provocar efectos adversos en la salud de quien las consume.

Leer más ...

Cabe señalar que 50% de las mujeres mexicanas desconocen cuánta fibra consumen al día.

Es bien sabido que una sana alimentación aumenta nuestra sensación general de bienestar. Investigadores de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) han descubierto que una dieta rica en fibra puede tener una influencia positiva en las enfermedades inflamatorias conjuntas crónicas, lo que conlleva a tener unos huesos más fuertes.

Leer más ...

¿Tienes dolor de garganta? El médico puede escribir una receta rápida para la penicilina o amoxicilina, y con el trazo de un bolígrafo, ayudar a disminuir la salud pública y su propia salud futura al ayudar a las bacterias a desarrollar resistencia a los antibióticos.

Es hora de desarrollar alternativas a los antibióticos para infecciones pequeñas, según un nuevo documento de científicos del Georgia Institute of Technology (Instituto de Tecnología de Georgia), y es necesario hacerlo rápidamente. Se ha informado ampliamente que las bacterias evolucionarán para hacer que los antibióticos sean prácticamente ineficaces a mediados de siglo, y las estrategias […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20170823-9

Si bien es cierto que la higiene en los niños es un tema que genera una gran preocupación, sobre todo en los papás primerizos, es importante tener presente que las condiciones de higiene excesiva no siempre serán las más benéficas para el correcto desarrollo en los niños. Muchas veces hemos escuchado a alguien decir, déjalo […]

Leer más ...

Mujer jóven abrigada con taza

  La Doctora María Isabel León, especialista en Neumología de DioMed Hospital, nos comparte algunas recomendaciones para cuidar nuestros pulmones, nariz, garganta para prevenir enfermedades respiratorias en los meses de invierno.

Leer más ...

PLENILUNIA-20171129-123832

Las infecciones de sitio quirúrgico tienen en México una incidencia de entre 9 y 46%. Por lo que es fundamental trabajar en equipo, pacientes, personal sanitario, instituciones públicas y privadas para lograr reducir el riesgo de infección.

Leer más ...

Estetoscopio con una pantalla de computadora tablet con el texto "Meningitis"

Abrigarse, proteger las vías respiratorias y vacunarse contra la influenza y neumococo, son algunas recomendaciones para evitar enfermedades estacionales.

Leer más ...

6 de cada 10 mexicanos desechan el papel higiénico en el cesto de basura, según datos del estudio “La Higiene Importa” de Essity.

¿Te has percatado de que en la mayoría de los baños en México se coloca un bote? Esto se debe a que el 60% de los mexicanos arroja en este lugar el papel sanitario usado, así lo indica el informe “La Higiene Importa” de Essity. Sin embargo, esta costumbre puede traer consigo enfermedades debido a […]

Leer más ...

En el Servicio de Estomatología, el primer lugar de consultas lo ocupa la caries dental, seguido de la gingivitis y la enfermedad periodontal.

La gingivitis es un proceso inflamatorio, infeccioso y degenerativo que provoca daños a las estructuras de soporte del diente en diversos grados. Al ser un padecimiento asintomático en sus etapas iniciales, se limita la posibilidad de identificarla a tiempo, por lo que provoca la pérdida de la pieza dental.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial [1].

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Familia nadando en piscina

  El Dr. Jay L. Hoecker, especialista emérito en pediatría de Mayo Clinic nos responde algunas preguntas frecuentes respecto a la natación para niñas y niños así como los preparativos necesarios para cuidar la salud.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, abril 19 201805:26 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !