Fuente

Entradas etiquetadas ‘bacterias’

Una dieta rica en frutas y verduras, y caminar media hora al día, reduce el riesgo de  padecer obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer

“Es importante evitar refrescos, pastelillos y comidas rápidas. Si optamos por una cantidad adecuada de carne, junto con 400 gramos de frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, leguminosas, poca azúcar y agua suficiente, tendremos una alimentación saludable”, dijo María del Carmen Iñárritu Pérez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM. Nos recomienda sustituirlas por […]

Leer más ...

Se fortalecerán las acciones de vacunación y promoción de la salud, sobre todo en beneficio de la población afectada por inundaciones.

En Sinaloa se adelantará la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que se realizará a partir del 10 de octubre. De esta forma, se fortalecerán las acciones de vacunación y promoción de la salud, sobre todo para la población afectada por las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E, anunció el Secretario de Salud, […]

Leer más ...

Antibióticos: ¿Los estás usando de manera incorrecta?

Mayo Clinic nos informa respecto al uso excesivo de antibióticos que ha aumentado la cantidad de microorganismos resistentes a los medicamentos y nos invita a trabajar juntos para ayudar a detener esta amenaza para la salud.

Leer más ...

termómetro de mano muestra alta temperatura al fondo una ciudad con un sol

Durante esta temporada, donde los termómetros marcan más de 40 grados en algunos estados de la república, los casos de diarrea aumentan en más de un 30% sobre todo en la población infantil menor de 5 años, señaló el Dr. Federico Javier Ortiz Ibarra, infectólogo pediatra del Grupo Ángeles.

Leer más ...

A pesar de que se tiene conocimiento que el acné es un problema que afecta en su mayoría a adolescentes, los cambios hormonales durante la mediana edad también pueden causarlo sobre todo en mujeres.

A pesar de que generalmente se crea que el acné es un problema de los adolescentes, es algo que puede afectar a la gente en cualquier momento de la vida. Se desconoce la causa exacta del acné en los adultos, pero en las mujeres de edad media, puede existir una conexión parcial con los […]

Leer más ...

En las grandes ciudades, además de los contaminantes, se sufre estrés: es una suma de factores que nos hace más vulnerables, dijo Karen Nava Castro

En México, se hace poca investigación sobre la contaminación del agua, la tierra y el aire, y sus impactos en la salud afirma Karen Nava Castro, del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, y agrega “y ésa la parte que queremos dar a conocer para que todos sepamos del riesgo y […]

Leer más ...

Familia nadando en piscina

La humedad es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos. Albercas, baños públicos y de hoteles, lugares más frecuentes donde las personas se contagian durante este periodo, nos informa el IMSS y comparte alguinas medidas para evitar su contagio.

Leer más ...

Clínica Mayo nos comparte algunas medidas de primeros auxilios ante el dolor de muelas.

Las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos. Las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y los almidones de los alimentos y forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes.

Leer más ...

La estructura del brazo de unión ROR1 del anticuerpo biespecífico en complejo con ROR1 se determinó mediante cristalografía de rayos X.

El arsenal de defensas de nuestro sistema inmunológico usualmente nos protege del cáncer. Pero a veces, las células cancerígenas abruman o evaden este complejo sistema de defensa.

Leer más ...

Laboratorios Armstrong presenta dos opciones de tratamiento para diarrea.

La diarrea aguda en niños menores de 5 años está entre los primeros 5 lugares de enfermedades infecciosas en México; en adultos ocupa el lugar número 13.

Leer más ...

Aproximadamente 30% de las consultas ginecológicas se debe a este tipo de infecciones.  Se presentan con más frecuencia entre los 20 y 45 años.

El subdirector de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, Norberto Reyes Paredes recomienda a todas las mujeres acudir con un especialista en caso de presentar algún síntoma y evitar el uso de productos como duchas vaginales, y sobre todo no automedicarse.

Leer más ...

Especialistas Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador
Zubirán, coinciden en que que excluyen vitaminas, minerales, proteínas y grasas necesarias para
el organismo

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, coincidieron en que las dietas novedosas de uso reciente en la población mexicana como détox, vegana y sin gluten, carecen de sustento científico que garantice su eficacia; por el contrario, pueden provocar efectos adversos en la salud de quien las consume.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, octubre 20 201808:59 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !