Fuente

Entradas etiquetadas ‘bacterias’

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial [1].

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Familia nadando en piscina

  El Dr. Jay L. Hoecker, especialista emérito en pediatría de Mayo Clinic nos responde algunas preguntas frecuentes respecto a la natación para niñas y niños así como los preparativos necesarios para cuidar la salud.

Leer más ...

Mujer pensando en el fondo un pizarrón con ilustración de familia prtogedia de lluvia

El regreso a clases de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria obliga a padres de familia a estar atentos de síntomas de infecciones estomacales, se deben reforzar medidas de higiene básicas como el lavado de manos, evitar estar expuestos a lluvias y cambios de temperatura para reducir la posibilidad de contagios.

Leer más ...

Por mucho tiempo los investigadores se enfocaron en el concepto
de “gérmenes” y pensaron que los microbios eran organismos
dañinos hasta que descubrieron que hay microbios comensales,
es decir que viven dentro de nosotros y no nos dañan, ni nos
ayudan; también hay microbios mutualistas que se benefician de
nosotros y nosotros de ellos.

Una oportunidad para divertirnos juntos mientras aprendemos sobre el cuerpo humano, hogar de millones y millones de microbios. Al viajar por sus pasillos, se descubre una gran diversidad de bacterias, virus y otros microbios que viven en el cuerpo para conocer y explorar el importante papel que juegan en nuestra vida.

Leer más ...

Recomendable, evitar alimentos y bebidas contaminados y aguas recreativas inseguras, así como prevenir y complementar tratamientos con el uso de probióticos.

En estas vacaciones, ponte a salvo de la diarrea del viajero y que nada afecte tu descanso y diversión.

Leer más ...

Cuida tu alimentación este verano

Cuida tu alimentación este verano y con estos consejos puedes prevenirte de la llegada de algunos “invitados no deseados” como son las bacterias que pueden causar enfermedades.

Leer más ...

Equipo de médicos que se encuentran felices

“El objetivo de este curso es hacer la difusión masiva de los datos que se tienen sobre las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud y la resistencia antimicrobiana, para impulsar estrategias de prevención en las distintas instituciones de atención sanitaria de nuestro país, al hacerlo en línea permite a todos los interesados a […]

Leer más ...

Jóven sostenidndo jotomates y abrazando mujer madura con plato de ensalada en una mano y en la otra hojas de lechuga

Durante la época de calor no sólo se acelera la descomposición de los alimentos, sino que algunos de los microorganismos que causan enfermedades, como hongos y bacterias, pueden crecer más rápidamente en la comida, por ello compartimos algunos consejos para la conservación de alimentos en época de calor.

Leer más ...

Fundamental la atención oportuna y valorar las consecuencias para la salud de la madre y el bebé

Existen enfermedades en obstetricia que pueden complicar un embarazo, como un aborto, nacimiento prematuro, rotura de membranas, problemas vaginales y hasta caries dentales, en las que una infección, en apariencia sencilla, puede convertirse en un serio riesgo para la salud de la mujer, explica la directora del Hospital de la Mujer, doctora María de Lourdes […]

Leer más ...

¿Dónde ocurren con mayor frecuencia los errores durante la toma de muestra sanguínea?

En conferencia de prensa, el M. en C. Jorge Alfredo Cuéllar, Director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM (FESC), la M. en C. Gloria Leticia Arellano Martínez, Responsable Académica del Diplomado en Flebotomía y el Ing. Juan Pablo Solís, Country Manager de BD México, hablaron del impacto que tienen los errores […]

Leer más ...

Niño lavándose las manos

Debido a la temporada de calor es importante reforzar las medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos, ya que las altas temperaturas favorecen su descomposición, lo que provoca enfermedades gastrointestinales, nos explicó Mónica Zavala Solares, del Servicio de Gastroenterología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“ (HGM).

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, octubre 22 2017 05:35 PM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar