Fuente

Entradas etiquetadas ‘bacterias’

termómetro de mano muestra alta temperatura al fondo una ciudad con un sol

Durante esta temporada, donde los termómetros marcan más de 40 grados en algunos estados de la república, los casos de diarrea aumentan en más de un 30% sobre todo en la población infantil menor de 5 años, señaló el Dr. Federico Javier Ortiz Ibarra, infectólogo pediatra del Grupo Ángeles.

Leer más ...

A pesar de que se tiene conocimiento que el acné es un problema que afecta en su mayoría a adolescentes, los cambios hormonales durante la mediana edad también pueden causarlo sobre todo en mujeres.

A pesar de que generalmente se crea que el acné es un problema de los adolescentes, es algo que puede afectar a la gente en cualquier momento de la vida. Se desconoce la causa exacta del acné en los adultos, pero en las mujeres de edad media, puede existir una conexión parcial con los […]

Leer más ...

En las grandes ciudades, además de los contaminantes, se sufre estrés: es una suma de factores que nos hace más vulnerables, dijo Karen Nava Castro

En México, se hace poca investigación sobre la contaminación del agua, la tierra y el aire, y sus impactos en la salud afirma Karen Nava Castro, del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, y agrega “y ésa la parte que queremos dar a conocer para que todos sepamos del riesgo y […]

Leer más ...

Familia nadando en piscina

La humedad es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos. Albercas, baños públicos y de hoteles, lugares más frecuentes donde las personas se contagian durante este periodo, nos informa el IMSS y comparte alguinas medidas para evitar su contagio.

Leer más ...

Clínica Mayo nos comparte algunas medidas de primeros auxilios ante el dolor de muelas.

Las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos. Las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y los almidones de los alimentos y forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes.

Leer más ...

La estructura del brazo de unión ROR1 del anticuerpo biespecífico en complejo con ROR1 se determinó mediante cristalografía de rayos X.

El arsenal de defensas de nuestro sistema inmunológico usualmente nos protege del cáncer. Pero a veces, las células cancerígenas abruman o evaden este complejo sistema de defensa.

Leer más ...

Laboratorios Armstrong presenta dos opciones de tratamiento para diarrea.

La diarrea aguda en niños menores de 5 años está entre los primeros 5 lugares de enfermedades infecciosas en México; en adultos ocupa el lugar número 13.

Leer más ...

Aproximadamente 30% de las consultas ginecológicas se debe a este tipo de infecciones.  Se presentan con más frecuencia entre los 20 y 45 años.

El subdirector de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, Norberto Reyes Paredes recomienda a todas las mujeres acudir con un especialista en caso de presentar algún síntoma y evitar el uso de productos como duchas vaginales, y sobre todo no automedicarse.

Leer más ...

Especialistas Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador
Zubirán, coinciden en que que excluyen vitaminas, minerales, proteínas y grasas necesarias para
el organismo

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, coincidieron en que las dietas novedosas de uso reciente en la población mexicana como détox, vegana y sin gluten, carecen de sustento científico que garantice su eficacia; por el contrario, pueden provocar efectos adversos en la salud de quien las consume.

Leer más ...

Cabe señalar que 50% de las mujeres mexicanas desconocen cuánta fibra consumen al día.

Es bien sabido que una sana alimentación aumenta nuestra sensación general de bienestar. Investigadores de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) han descubierto que una dieta rica en fibra puede tener una influencia positiva en las enfermedades inflamatorias conjuntas crónicas, lo que conlleva a tener unos huesos más fuertes.

Leer más ...

¿Tienes dolor de garganta? El médico puede escribir una receta rápida para la penicilina o amoxicilina, y con el trazo de un bolígrafo, ayudar a disminuir la salud pública y su propia salud futura al ayudar a las bacterias a desarrollar resistencia a los antibióticos.

Es hora de desarrollar alternativas a los antibióticos para infecciones pequeñas, según un nuevo documento de científicos del Georgia Institute of Technology (Instituto de Tecnología de Georgia), y es necesario hacerlo rápidamente. Se ha informado ampliamente que las bacterias evolucionarán para hacer que los antibióticos sean prácticamente ineficaces a mediados de siglo, y las estrategias […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20170823-9

Si bien es cierto que la higiene en los niños es un tema que genera una gran preocupación, sobre todo en los papás primerizos, es importante tener presente que las condiciones de higiene excesiva no siempre serán las más benéficas para el correcto desarrollo en los niños. Muchas veces hemos escuchado a alguien decir, déjalo […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201802:01 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !