Fuente

Entradas etiquetadas ‘bronquios’

El Seguro Social otorga más de 900 mil consultas al año para la detección de este padecimiento, que se origina principalmente por la exposición al humo del tabaco.

En las unidades médicas del IMSS se otorgan anualmente más de 900 mil consultas para la detección y tratamiento de esta enfermedad, cuyas afecciones más comunes son la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar, causadas principalmente por la exposición al humo del tabaco que provoca la destrucción irreversible del pulmón.

Leer más ...

El Día Mundial del Asma, declarado en 1998 con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado de esta enfermedad que actualmente padecen 235 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Día Mundial del Asma se conmemora el primer martes de mayo de cada año, este año con el lema “Nunca Demasiado Pronto, Nunca Demasiado Tarde” para recordarnos que siempre es tiempo para sanar las vías respiratorias.

Leer más ...

La consulta de primer contacto es un aliado en la prevención de enfermedades respiratorias en tiempos de frío.

El próximo 21 de diciembre inicia el invierno en el hemisferio norte, pero desde el mes de noviembre y hasta marzo se presentan bajas temperaturas, mayor resequedad en el ambiente, lo que provoca un aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias.

Leer más ...

De izquierda a derecha: Dr. Alberto Hegewisch, Medical Affairs Grouper en Boehringer Ingelheim; Dr. Antonio Anzueto, Neumólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, Estados Unidos; Dr. Juan Carlos Vázquez García, ex presidente de la SMNyCT y Director de Enseñanza del INER

Las exacerbaciones o agudización de síntomas como tos con flemas, dificultad para respirar y opresión en el pecho en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) son episodios de inestabilidad que no sólo favorecen su progresión, sino que también son la primera causa de urgencias médicas que disminuyen la calidad de vida y aumentan el […]

Leer más ...

Enero, el mes del año con más casos reportados de influenza y neumonía.

En México, las infecciones respiratorias agudas ocupan el primer lugar entre las causas de morbilidad, tanto en la población general como en adultos mayores, quienes tienen más riesgo de desarrollar neumonía o influenza, enfermedades que representan el 2.6% de las hospitalizaciones de ese sector de la población, informó el geriatra Jonny Pacheco Pacheco, especialista del […]

Leer más ...

Para controlar la EPOC y evitar las crisis, los pacientes no deben suspender su tratamiento

“La EPOC es un problema de salud pública de dimensiones alarmantes, por lo que cualquier esfuerzo orientado en su prevención, diagnóstico y tratamiento es fundamental para detener su impacto. Al respecto, hacemos un llamado a las autoridades de salud, comunidad médica, industria farmacéutica y medios de comunicación para que este próximo 16 de noviembre promovamos […]

Leer más ...

Los familiares son capacitados para brindar adecuada atención al paciente desde su hogar.

Con un innovador programa denominado “Ventilación Mecánica Domiciliaria”, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha logrado mejorar en 85% la calidad de vida en niños que padecen insuficiencia respiratoria por secuelas neurológicas, musculares o neuromusculares principalmente.

Leer más ...

Un buen diagnóstico es la clave para controlar el asma.

El cambio climático, es una de las causas que están incrementando el número de personas con asma, indica la doctora Nelly Ramírez Chanona, presidenta de la Asociación Mexicana de Asma, quien estima que en México existen 10 millones de asmáticos, de los cuales, 7 millones son niños menores de seis años.

Leer más ...

El 90% de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se debe al consumo de tabaco, pero también la pueden desarrollar personas que cocinan con leña o están expuestas a tóxicos en el trabajo.

Especialistas señalan que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, mejor conocida como EPOC, es consecuencia del tabaquismo, pero también es un riesgo para quienes tienen más de 20 años cocinando con leña diariamente. Las mujeres son más susceptibles.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201810:46 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !