Fuente

Entradas etiquetadas ‘Bypass gástrico’

En la actualidad, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y obesidad.

  En conferencia de prensa el pasado viernes 10 de noviembe de 2017, el Dr. Rafael Álvarez Cordero, Fundador y Presidente Honorario del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, resaltó que el sobrepeso y la obesidad son causantes de diversas enfermedades que afectan a la población, de modo que 3 de […]

Leer más ...

Ilustración de un médico con un estomago

Ante los crecientes índices de sobrepeso y obesidad registrados en México, los procedimientos bariátricos: bypass gástrico, manga gástrica y balón gástrico, resultan ser una opción de salud confiable para los pacientes que sufren de esta enfermedad crónica, ya que los especialistas realizan un seguimiento riguroso más allá de la intervención quirúrgica afirma la Dra. Elisa Sepúlveda, […]

Leer más ...

Doctora sostiene tarjeta con la palabra "¿Diabetes?"

  Ante la emergencia sanitaria por diabetes y obesidad declarada por la Secretaría de Salud en México que responde al aumento de muertes por esta enfermedad que pasaron de 14,500 en 1980 a 98,450 en 2015; la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que tan sólo en México 13.2 millones de mexicanos que […]

Leer más ...

Se estudiará a pacientes con GERD registrada durante un mínimo de 6 meses luego de la gastrectomía en manga

Mederi Therapeutics anunció el pasado 11 de mayo de 2016 un nuevo registro de múltiples centros que estudiará el beneficio de la Terapia Stretta como opción de tratamiento para pacientes que padecen de enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, gastroesophageal reflux disease) luego de una gastrectomía en manga (GM).

Leer más ...

Cirugía bariátrica como alternativa contra obesidad mórbida

  Ante el aumento de personas con problemas de obesidad, el Senado de la República emitió un exhorto a la Secretaría de Salud, a fin de que prevea la implementación de un programa integral para fortalecer el tratamiento de la obesidad mórbida, a través de la cirugía bariátrica.

Leer más ...

En la operación del quirófano robótico Da Vinci GEA participan tres personas, que permite a los cirujanos llegar a lugares de difícil acceso del cuerpo humano.

En conferencia de prensa, este lunes 12 de octubre de 2015, el doctor Mucio Moreno, director general del HGMGG, junto con el doctor Carlos Pacheco, Jefe de la División de Urología, previeron para el próximo año, se realizarán alrededor de 200 cirugías, mediante su sistema robótico conocido como Da Vinci Gea.

Leer más ...

Manzana con una cinta métrica alrededor

Conoce las opciones quirúrgicas para combatir la obesidad, esa especialidad ofrece distintas opciones para ayudar a disminuir la cantidad de comida que una persona ingiere y ayudarle a bajar de peso. Conversamos con la Dra. Itzel Fernández Silva, Cirujana Bariatra, respecto a los procedimientos bariátricos para combatir la obesidad y las diferencias entre bypass Gástrico, […]

Leer más ...

Cirugía de bypass gástrico

Dos pacientes con obesidad mórbida y diabetes de difícil control, fueron operados exitosamente. Los resultados son alentadores: bajaron 10 kilos previos a la cirugía, posteriormente han bajado aproximadamente 11 kilos, ya no toman medicamentos para el control de la diabetes porque la cirugía permite que sus niveles de glucosa alcancen parámetros normales.

Leer más ...

Roberto Carlos Cisneros de Ajuria con paciente menor de edad y su madre

Con este caso exitoso, se sientan las bases para iniciar la Clínica de Obesidad Mórbida en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” de la Secretaría de Salud, en el estado de Tabasco.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 22 2017 12:14 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar