Fuente

Entradas etiquetadas ‘calidad de vida’

Temblor, rigidez, disminución en movimiento e inestabilidad postural son algunos de los principales síntomas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la Clínica de Movimientos Anormales del Centro Médico Nacional Siglo XXI para atender a las personas con enfermedad de Parkinson, padecimiento neurodegenerativo que afecta principalmente a hombres y mujeres mayores de 60 años, informó el doctor Raúl Carrera Pineda, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital […]

Leer más ...

Reloj rojo con gráficas y pluma

Mes tras mes, miles de mujeres en todo el mundo padecen dolores menstruales que limitan su calidad de vida. Muchas veces se cree que estos dolores son considerados cólicos “normales” propios de cada periodo, sin embargo, detrás de estos dolores puede existir una enfermedad que, de no tratarse a tiempo, podría provocar infertilidad: la adenomiosis.

Leer más ...

Médico con sus manos protege un listón azul para ilustrar protección del cáncer de próstata

Te presentamos 10 datos en el Día Mundial de Cáncer Colorrectal que no conocías:

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Se integran al mercado mexicano dispositivos y terapias avanzadas para el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular de última generación, que mejorarán el rendimiento mediante biotecnología en las áreas coronarias, periféricas y de neurorradiología, un paso al frente de la tecnología actual.

Leer más ...

Biotech Summit 2019 dará a conocer avances en biotecnología para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades óseas.

Más de 250 médicos especialistas nacionales e internacionales compartirán del 29 al 30 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco sus conocimientos en salud ósea y se actualizarán en torno a los tratamientos biotecnológicos existentes, mismos que mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes con enfermedades osteoporóticas.

Leer más ...

La titular del IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, reiteró la importancia de estas actividades, encaminadas a favorecer a la población más vulnerable.

Con el objetivo de llevar atención médica de alta especialidad a las comunidades más desprotegidas de todo el país y donde se carece de los servicios de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Jornada Quirúrgica BIENESTAR en el Hospital Rural La Unión, en Guerrero.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

En el marco del Día Mundial del Parkinson, especialistas destacan los beneficios de la Terapia de Estimulación Cerebral Profunda, que puede reducir y controlar eficazmente los síntomas, para que los pacientes con esta condición puedan llevar una vida relativamente normal. En México 50 de cada 100 mil habitantes podrían desarrollar Parkinson.

Leer más ...

Rappi, una aplicación de entregas, que actualmente está presente en 7 países latinoamericanos: México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile.

Sanofi Consumer Healthcare firmó una alianza estratégica con Rappi, con la que se proponen ofrecer con tiempos de entrega eficientes, con modelos de suscripción, que permitan conectar médico y paciente de manera ágil.

Leer más ...

Katia Scheffler

Especialistas y profesionales de la salud han alertado sobre el riesgo cardiovascular (CV) en que se encuentran los pacientes con diabetes tipo 2, ya que, además de las descompensaciones agudas que provoca esta enfermedad, son los eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, infarto y accidente cerebrovascular)  relacionados con la diabetes los que hacen que los pacientes tengan […]

Leer más ...

Las playas limpias son factor determinante para el desarrollo de la actividad turística, que es motor de la economía nacional.

¿Qué es la felicidad?, ¿qué nos hace felices?, ¿para qué queremos ser felices?, son cuestionamientos subjetivos, personales, a veces sin respuesta. Comer lo que nos gusta, criar hijos, tener familia, relacionarnos de manera positiva con la gente que nos rodea, son sólo algunos elementos de los muchos que contribuyen a lograr ese estado grato de […]

Leer más ...

Los factores de riesgo incluyen

El síndrome de piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés Restless legs syndrome) o científicamente conocido como Enfermedad de Willis-Ekbon, es un problema del sistema nervioso que provoca la sensación de un impulso irrefrenable a levantarse y pasear o caminar. Quien lo padece se siente incómodo a menos que mueva las piernas y el […]

Leer más ...

De acuerdo con una encuesta realizada por Laboratorios Sanfer sólo 13 % de los participantes fueron remitidos a un especialista para tratar los trastornos del sueño. El 74% de los pacientes, recibieron medicamentos para dormir. Y sólo el 14% fue atendido por un médico interesado en la mitigación de sus trastornos del sueño.

Los mexicanos viven con estrés y ansiedad derivado de no dormir las horas adecuadas y acuden al médico con la creencia que el insomnio es la causa de sus malestares y no la consecuencia, así lo informaron especialistas al presentar los resultados preliminares de la encuesta “Trastornos del sueño y su impacto en la calidad […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, abril 23 201912:07 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !