Fuente

Entradas etiquetadas ‘cancer cervicouterino’

Featured Video Play Icon

Al inaugurar en Sesión solemne del LXXXVI Año de actividades de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC), el el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela afirmó que los principales problemas de salud en México como la obesidad, el síndrome coronario agudo, el cáncer de mama, de próstata, de colon y cervicouterino, la seguridad del paciente y los cuidados […]

Leer más ...

La especialista expuso que con el esquema aplicado a las capitalinas, también tuvo efecto positivo en la eliminación de cepas bacterianas patógenas. “Un porcentaje de las mujeres tenían infecciones por Chlamydia trachomatis (de transmisión sexual) y/o Candida albicans, las cuales se eliminaron con el tratamiento en 81 y 80%, respectivamente. La flora bacteriana que contribuye a la salud del aparato genital se mantuvo prácticamente intacta”.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer 2019: Crea un Mundo sin Cáncer Cervicouterino, la científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Eva Ramón Gallegos, informa en un comunicado de prensa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que la terapia fotodinámica además de erradicar al VPH (agente patógeno que es la principal causa de cáncer […]

Leer más ...

Leticia Rocha Zavaleta

El cáncer cervicouterino, el segundo más frecuente entre las mexicanas, sólo superado por el de mama, es causado por el virus del papiloma humano (VPH), y en la última década ha disminuido la edad en la que las mujeres lo adquieren explica Leticia Rocha Zavaleta, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Con el objetivo de eliminar el cáncer cervicouterino como un problema de salud pública, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar el 4 de febrero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace un llamado para acelerar los esfuerzos de prevención y control de este cáncer, el tercero más frecuente […]

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

Según cifras oficiales entre el 2013 y 2018, en México, cada año se registran más de 130 mil nuevos casos de cáncer, aproximadamente el 75% diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad , destacando como los tipos más frecuentes el cáncer de pulmón, mama, cervicouterino, próstata, hígado y gástrico .

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La campaña de la OPS, que se promoverá principalmente a través de Internet y en las redes sociales, se presenta como una herramienta más que puede contribuir a alcanzar esa meta y poner fin al cáncer cervicouterino.

Leer más ...

La atención con calidad y seguridad que se brinda al paciente debe ser una filosofía de vida de los servidores públicos y el principio del cuidado de la salud de la población, como un compromiso con la mejora continua en beneficio del paciente y su familia, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el Secretario de Salud inauguró la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de la Mujer (UNEME), la cual atenderá a más de 362 mil mujeres que no cuentan con seguridad social.

Leer más ...

MSD lanzó el sitio web: infovph.com el cual busca contribuir a la prevención y detección oportuna de este virus y de sus enfermedades asociadas.

Este nuevo sitio web especializado en Virus de Papiloma Humano (VPH) busca contribuir a la prevención y detección oportuna de este virus y de sus enfermedades asociadas con un mayor conocimiento de las enfermedades relacionadas con Virus del Papiloma Humano (VPH) y romper con los mitos alrededor de éste.

Leer más ...

Es importante mencionar que la alimentación no es restrictiva, hay muchos alimentos deliciosos que pueden incluir en su dieta, la clave es la cantidad y el tipo de preparación.

La desnutrición es un problema que afecta hasta en un 80% a los pacientes con tumores cancerosos localmente avanzados o metastásicos; cifra que puede variar de acuerdo al tipo de tumor, localización, etapa clínica y tratamiento que presenten los pacientes , explica Miriam Sánchez, Maestra en Ciencias y Nutrióloga, coordinadora de Nutrición del Programa MICAELA.

Leer más ...

IMG_20181004_212723

“Desde que iniciamos labores en México en 1948, la vocación indiscutible de Roche es la investigación de terapias y productos diagnósticos de vanguardia que se traduzcan en la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Esta es nuestra verdadera satisfacción y nuestro legado a México”, Andrés Bruzual, Director General de Roche México.

Leer más ...

prueba para el Virus del Papiloma Humano, VPH, cáncer cervicouterino, tumor maligno, población femenina, captura de híbridos, control, prevención,

Aunque en México ha habido una disminución importante de los casos y mortalidad por cáncer cervicouterino (CaCu), aún es uno de los principales padecimientos en mujeres, de ahí la importancia de una revisión periódica para la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Leer más ...

Patsy Pamela Ordóñez creó un modelo de negocios con enfoque social, sustentable, que atiende ginecológicamente a las mujeres en situación vulnerable.

La Fundación Nacional para el Cáncer Cérvico Uterino A.C. (FUNACC), junto con un grupo de voluntarios, ha logrado la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano de alrededor de 1,800 mujeres y hombres de Puebla, Estado de México y Michoacán. Patsy Pamela Ordóñez, directora general de FUNACC.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, febrero 20 201903:07 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !