Fuente

Entradas etiquetadas ‘cáncer de hígado’

Mujeres hacen con sus manos figura de casa protegiendo personas de papel

Las hepatitis B y C son infecciones crónicas que no muestran síntomas durante años o décadas y provocan el mayor número de casos de cáncer de hígado, a nivel mundial causaron 1,34 millones de muertes en 2015 .

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En el marco de las actividades del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) convoca a los países de la región de las Américas para que intensifiquen urgentemente sus esfuerzos con el fin de garantizar el diagnóstico oportuno y el tratamiento de las […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20180725-080930-LA-SALLE-HEPATITIS-C

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis —conmemoración que forma parte de la estrategia global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra las hepatitis víricas 2016-2021 y que tiene como objetivo eliminar el padecimiento en 2030—, se llevó a cabo una sesión informativa impartida por expertos en la materia a estudiantes […]

Leer más ...

Para contrarrestar sus daños, Madga Carvajal recomendó comer alimentos probióticos, moras, pimiento verde y rojo, espinacas, brócoli, betabel, cereza, ejotes, jitomate y zanahoria.

Lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, con 36%; delante del consumo de tabaco, con 31%; y las infecciones, 11%, dijo Magda Carvajal, del Instituto de Biología de la UNAM. Para contrarrestar su daño se deben consumir alimentos probióticos, moras, pimientos, espinacas, brócoli, betabel, jitomate y zanahoria, entre otros.

Leer más ...

Médico sosteniendo en sus manos un estetoscopio al fondo un ailustración de una cadena de ADN

Un grupo de investigadores de Mayo Clinic y Exact Sciences Corporation terminaron un estudio de fase II para comparar un conjunto de marcadores del ADN frente a la alfafetoproteína, como método para analizar el cáncer de hígado. Los investigadores presentaron sus resultados el pasado 5 de junio de 2018 durante la conferencia de la 2018 Digestive […]

Leer más ...

El Hepatocarcinoma es poco conocido y entendido lo que origina que muchos de los casos se detecten en etapas avanzadas. También se sabe que están relacionados con los virus de la hepatitis B o C, pero muchas personas no tienen idea de que son portadores del virus. A su vez, tener hígado graso o padecer de cirrosis, son factores de riesgo que determinan la posible existencia de este cáncer 3.

Para conmemorar el Día de la Salud Hepática, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) y la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), unen esfuerzos para informar sobre la importancia del cuidado de este fundamental órgano; los mitos que existen alrededor de él; los factores de riesgo relacionados y promover acciones […]

Leer más ...

Casi 50% de muertes por cáncer vinculadas a malos hábitos, concluyen especialistas de Cleveland Clinic.

De acuerdo a un estudio reciente , el 42% de todos los casos de cáncer y casi la mitad de las muertes por cáncer se atribuyen a factores de riesgo que, al estar bajo nuestro control, pueden prevenirse, dijo Dale Shepard, especialista del departamento de Hematología y Oncología Médica de Cleveland Clinic.

Leer más ...

La palabra "HEPATITIS" es sibrayada con un plumón rojo por una mano

La diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa promueve exhortar a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, a simplificar el acceso a la detección, tratamiento y cura de la hepatitis C en México.

Leer más ...

La cirugía es el tratamiento principal en el 50 % de los pacientes. Si después de la cirugía existen remanentes tumorales se deben usar estudios moleculares de medicina de precisión para lograr tratamientos personalizados.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon que se conmemora cada 31 de marzo, el Dr. Horacio Astudillo de la Vega, Director Médico de Nanopharmacia Diagnóstica, señaló que el cáncer de colon es una enfermedad con posibilidades de tratamiento y cura cuando se localiza en el intestino. La cirugía es el tratamiento […]

Leer más ...

Dirigentes de todo el mundo se comprometen a cumplir objetivos ambiciosos y a actuar con rapidez para poner fin a la tuberculosis.

Alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer podrían prevenirse al evitar el hábito de fumar y consumir bebidas alcohólicas, elegir una dieta saludable y realizar actividad física diaria, señaló la titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ivonne Mejía Rodríguez, con motivo […]

Leer más ...

Mano de una mujer que sostiene un número siete azul en un fondo blanco

Comienza hoy mismo a tomar control de la prevención del cáncer. Las recompensas durarán toda la vida.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Se propone que con el análisis de sangre individuales para 8 tipos de cáncer sea posible proporcionar un nuevo marco para la detección temprana de los cánceres más comunes.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, octubre 20 201808:59 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !