Fuente

Entradas etiquetadas ‘cáncer de páncreas’

Para contrarrestar sus daños, Madga Carvajal recomendó comer alimentos probióticos, moras, pimiento verde y rojo, espinacas, brócoli, betabel, cereza, ejotes, jitomate y zanahoria.

Lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, con 36%; delante del consumo de tabaco, con 31%; y las infecciones, 11%, dijo Magda Carvajal, del Instituto de Biología de la UNAM. Para contrarrestar su daño se deben consumir alimentos probióticos, moras, pimientos, espinacas, brócoli, betabel, jitomate y zanahoria, entre otros.

Leer más ...

Los análisis genéticos se aplicaron a 3030 pacientes pancreáticos atendidos en Mayo Clinic entre los años 2000 y 2016 y se compararon los resultados de 21 genes frente a resultados similares de más de 123 000 pacientes sin cáncer de pancreas.

6 genes contienen mutaciones que pueden transmitirse dentro de una familia y eso aumenta considerablemente el riesgo personal para cáncer de páncreas, anuncia un estudio de Mayo Clinic publicado en la edición del 19 de junio de la revista JAMA . No obstante, debido a que estas mutaciones genéticas también se descubrieron en pacientes sin […]

Leer más ...

Comisión de Salud firma “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados firma la “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias en el marco del foro “Alianza por el Pie diabético“ realizado este 30 de abril de 2018 en el Auditorio Norte del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Se propone que con el análisis de sangre individuales para 8 tipos de cáncer sea posible proporcionar un nuevo marco para la detección temprana de los cánceres más comunes.

Leer más ...

Doctor sosteniendo letrero de no fumar

La evolución que permite la investigación y desarrollo de medicamentos oncológicos, posibilita la modificación de la historia natural de la enfermedad, lo que se traduce en beneficios concretos para las personas enfermas en términos de sobrevida y de calidad de vida, como se observa en pacientes con cáncer de páncreas metastásico tratados con Abraxus, para […]

Leer más ...

El Dr. Caio Max S. Rocha Lima dio a conocer los alentadores resultados obtenidos por Abraxus, (Paclitaxel unido a albúmina en nanoparticulas Suspensión Inyectable) en un estudio clínico, que benefició a 861 pacientes de diversas nacionalidades.

Grupo Biotoscana presentó a medios de comunicación y a la comunidad médica en México una nueva terapia para el cáncer de páncreas metastásico que en estudios ha dado resultados alentadores.

Leer más ...

En 2017, en el Seguro Social se otorgaron más de 70 mil consultas para atender este padecimiento, que es altamente contagioso.

Para prevenir el cáncer de páncreas especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda evitar el tabaquismo, alcoholismo, obesidad y el consumo excesivo de grasas, así como llevar a cabo una alimentación saludable y realizar ejercicio. Este padecimiento se presenta más en hombres que en mujeres, en mayores de 50 años de edad […]

Leer más ...

Acercamiento a mano con guante de latex tocano pantalla de compuradora

En el marco del evento científico Best of ASCO 2017, celebrado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y después de 15 años sin novedades terapéuticas en cáncer de páncreas, Biotoscana México presentó Abraxus para suspensión inyectable (paclixatel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas), que, junto con […]

Leer más ...

Doctora con pulgar hacia arriba, al fondo colaboradores observando

Pueden ser señales muy sutiles o confusas que nos alertan sobre la existencia de enfermedades y que merecen tu atención para consultarlo con tú médico.

Leer más ...

Observación del quinto día de células de un tumor infectados por el virus que se expresan con una proteína fluorescente.

Una de las nuevas terapias en cáncer se basa en el desarrollo de virus oncolíticos, es decir, virus modificados para que sólo infecten a las células tumorales. En los últimos años se han creado virus mediante ingeniería genética para maximizar su efecto anticancerígeno, pero a medida que la potencia del virus aumenta, también lo hace […]

Leer más ...

Ilustración de un estomago

Un Grupo de Trabajo de 23 científicos internacionales convocado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), organismo de la Organización Mundial de la Salud dedicado al cáncer, ha evaluado la carcinogenicidad del consumo de café, mate y bebidas muy calientes.

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

El plan de tratamiento para cada persona con cáncer de páncreas es único, dependiendo de la situación personal y de la etapa en la que se encuentra la enfermedad al momento del diagnóstico. Aunque antes se decía a muchas personas que el tratamiento no era recomendable porque el cáncer se había diseminado fuera del páncreas, […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, julio 15 201807:25 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !