Fuente

Entradas etiquetadas ‘cáncer de pulmón’

Doctora revisando imagen de pulmón atrás un paciente

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, sostuvo que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por neoplasia en México, considerando a hombres y mujeres, por lo que estimó necesario asignar mayores recursos económicos para su adecuado y oportuno diagnóstico, y tratamiento.

Leer más ...

17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Pulmón:

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en 2018 más de 2.1 millones de personas han sido diagnosticadas con cáncer pulmonar y al finalizar el año, cerca de 1.8 millones de estos pacientes habrán fallecido debido a un diagnóstico tardío. Sin embargo, la investigación y descubrimiento […]

Leer más ...

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el segundo tumor maligno más frecuente en el mundo, después del de pulmón, y ocupa el quinto lugar en índices de mortalidad. En México el número de mujeres jóvenes que lo padecen se ha incrementado, afirmó Juan Zinser Sierra, del Comité de Oncología en la Unidad de Estudios de Posgrado […]

Leer más ...

IMG_20181004_212723

“Desde que iniciamos labores en México en 1948, la vocación indiscutible de Roche es la investigación de terapias y productos diagnósticos de vanguardia que se traduzcan en la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Esta es nuestra verdadera satisfacción y nuestro legado a México”, Andrés Bruzual, Director General de Roche México.

Leer más ...

Alectinib consiguió aumentar más del triple la mediana de Supervivencia Libre de Progresión (SLP) (34.8 meses en comparación con 10.9 meses para crizotinib).

El estudio demostró un beneficio sostenido en la reducción del riesgo de progresión de la enfermedad o muerte (57%) en pacientes tratados con esta terapia.

Leer más ...

Doctora revisando imagen de pulmón atrás un paciente

De acuerdo con la Secretaría de Salud, más del 80% de los mexicanos se administra algún tipo de fármaco para tratar padecimientos comunes, que no son considerados graves, entre ellos: dolor de cabeza, molestias gástricas, gripe y tos; siendo los analgésicos, antigripales, vitaminas y antialérgicos los principales medicamentos que se consumen.

Leer más ...

En México se registran anualmente 10 mil nuevos casos de cáncer de pulmón.

En el marco del primer foro académico “El Impacto del Cáncer de Pulmón en México”, Roche comprometido con la salud de los mexicanos y, en esta ocasión, especialmente de los pacientes con cáncer de pulmón, presentó su nuevo portafolio de terapias innovadoras para este padecimiento.

Leer más ...

erapia Blanco incrementa entre 30 y 33 meses su supervivencia

Alrededor de 3 de cada 10 pacientes mexicanos con cáncer de pulmón son candidatos a recibir una alternativa de tratamiento para su padecimiento, conocida como Terapia Blanco, con la cual aumenta alrededor de 33 meses su supervivencia, aseveró la jefa del Servicio de Neumología Oncológica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Renata Báez Saldaña.

Leer más ...

Lanzan protocolo para detección oportuna de cáncer de pulmón

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosio Villegas“ (INER) diseñó el programa para pacientes en riesgo y que no tengan sospecha clínica de la enfermedad. A cada uno de los participantes se les realizará una llamada telefónica o visita en su domicilio 2 veces al año, para conocer su estado de salud y en caso de […]

Leer más ...

En la reunión también participaron la Dra. Laura Suchil, Directora de Vinculación del INCan; el Dr. Oscar Arrieta, Jefe de Servicio de Tumores Pulmonares del INCan y la Dra. Dolores Gallardo, Coordinadora del Programa de Cáncer de Ovario del INCan.

Prevención, Diagnóstico, Investigación Clínica y Educación Médica Continua, son algunos de los pilares para el trabajo conjunto de AstraZeneca con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Leer más ...

Para contrarrestar sus daños, Madga Carvajal recomendó comer alimentos probióticos, moras, pimiento verde y rojo, espinacas, brócoli, betabel, cereza, ejotes, jitomate y zanahoria.

Lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, con 36%; delante del consumo de tabaco, con 31%; y las infecciones, 11%, dijo Magda Carvajal, del Instituto de Biología de la UNAM. Para contrarrestar su daño se deben consumir alimentos probióticos, moras, pimientos, espinacas, brócoli, betabel, jitomate y zanahoria, entre otros.

Leer más ...

La estructura del brazo de unión ROR1 del anticuerpo biespecífico en complejo con ROR1 se determinó mediante cristalografía de rayos X.

El arsenal de defensas de nuestro sistema inmunológico usualmente nos protege del cáncer. Pero a veces, las células cancerígenas abruman o evaden este complejo sistema de defensa.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, diciembre 12 201801:38 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !