Fuente

Entradas etiquetadas ‘Cáncer’

El cáncer de próstata representa la primera causa de incidencia y mortalidad por neoplasias malignas en los hombres mexicanos.

En el foro “Propuestas para una Estrategia Nacional contra el Cáncer de Próstata”, el Senado de la República, la Secretaría de Salud, organizaciones civiles, académicos y asociaciones de médicos consolidaron una alianza para hacer frente al cáncer de próstata, un padecimiento que se ha incrementado y que se considera la primera causa de mortalidad por […]

Leer más ...

Las inmunoterapias han demostrado una tasa de respuestas objetivas (disminución o desaparición del tumor de Linfoma de Hodgkin Clásico) del 66,3% [1].

La tasa de supervivencia a 5 años, para todos los pacientes diagnosticados con Linfoma de Hodgkin Clásico, es cercana al 86%, y la tasa relativa de supervivencia a 10 años es aproximadamente del 80% [3]. Este tipo de cáncer puede darse a cualquier edad, siendo más común en las personas de 20 a 29 años, […]

Leer más ...

En el marco del Día Mundial de Mieloma Múltiple, más de 72 mil firmas que avalan la urgente necesidad de tratar a los pacientes con Mieloma Múltiple (MM) en las instituciones de salud pública del país, fueron entregadas en la Cámara de Diputados por Víctor Tolosa, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y Unidos… Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea; con el apoyo de la Dip. Norma Edith Martínez, Dip. Alejandro González Murillo y la Dip. Refugio Trinidad Garzón.

En el marco del Día Mundial de Mieloma Múltiple se hizo entrega a los legisladores de 72 mil firmas que avalan la urgente necesidad de lograr el tratamiento integral de dichos pacientes en el Sistema Nacional de Salud y en el Seguro Popular; las cuáles mencionaron también harán llegar a los directores de las principales instituciones […]

Leer más ...

Mano con bloque naranja que dice vitamina D3

La vitamina D (VD) es precursora de una de las hormonas con mayor número de funciones en el organismo humano (calcitriol). La VD se sintetiza en la piel durante la exposición a los rayos ultravioleta del sol.

Leer más ...

Estudio propone un tratamiento de cancer que puede prevenir recurrencias después la radioterapia.

Científicos brasileños sugieren que la combinación de drogas que bloquean una proteína llamada PAF-R puede aumentar hasta a 30% lo indice de erradicación de células tumorales.

Leer más ...

Recomendaciones de  ejercicios que ayudan a reducir la fatiga para realizar las actividades de la vida diaria.

El cáncer es la tercera causa de muerte en el país, con cerca de 80 mil defunciones cada año y cerca de 190 mil casos nuevos, por lo que representa un problema de salud múltiple, complejo, con diversas etiologías y que afecta lo mismo a niños y jóvenes, a adultos y adultos mayores, a hombres […]

Leer más ...

Acompañados por el Comisionado Federal de COFEPRIS, Lic. Julio Sánchez y Tépoz por el Secretario del Consejo de Salubridad General, Dr. Jesús Ancer,  por el Mtro. Héctor Hernández, de la Secretaría de Economía,  por el  Mtro. Patricio Caso, Director de Administración del IMSS y  del Lic. Carlos Castro, Presidente Ejecutivo Asociación ALE, la AMID firmó el convenio de colaboración en pro de la salud de los mexicanos.

En el marco de su décimo aniversario, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos expuso que la innovación y la incorporación de tecnologías de la información, serán claves para detonar al sector de los Dispositivos Médicos a mediano plazo, constituyéndose como una industria que se reposicionará a la vanguardia en el sector salud.

Leer más ...

Ilustración de un árbol con raíces en forma de signo de reciclar

La iniciativa, presentada por del diputado Benjamín Medrano Quezada, indica que en la Ciudad de México (CDMX) se generan anualmente cerca de 5 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU). En 2016, cada persona generó entre 7 y 8 kilogramos de basura electrónica.

Leer más ...

La presión demográfica se reflejará en una demanda creciente de servicios de atención geriátrica.

Las nuevas generaciones deberán enfrentar la transformación demográfica que se vivirá en México en los próximos años, lo cual requerirá fortalecer la atención geriátrica en los servicios de salud, ya que para el año 2030 habrá 9.1 millones de adultos mayores de 70 años y en 2050 superará los 17 millones, aseveró el Secretario de […]

Leer más ...

Para concluir la ceremonia luchadores Místico y Soberano Jr., entregaron al doctor O´Shea Cuevas el Cinturón de Campeón.

La monumental Arena México fue el escenario de la ceremonia de afiliación y reafiliación al Seguro Popular para trabajadores y luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), con la cual se beneficiarán 500 personas y sus familias, garantizando con ello su atención en más 1,600 intervenciones médicas.

Leer más ...

El Secretario de Salud, José Narro, realizó gira de trabajo por Tijuana, Baja California

Los servidores públicos debemos responder a las necesidades de la población, sin tomar en cuenta nuestras diferencias o ideologías, ya que en la unidad radica la fortaleza para mejorar la salud de los mexicanos, aseveró el Secretario de Salud, José Narro.

Leer más ...

El cáncer de mama metastásico, sigue cobrando la vida de cientos de mujeres anualmente, presentándose en mujeres en edad productiva a partir de los 20 años.

“Este año la AMLCC y Salvati A.C., hemos buscado visibilizar la situación de las mujeres con un diagnóstico de cáncer con metástasis, conocer que la enfermedad no debe significar una la sentencia de muerte, por el contrario, encontrar los mecanismos adecuados para garantizar la atención y brindar el apoyo que necesitan para que puedan gozar […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, septiembre 19 2017 01:20 AM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar