Fuente

Entradas etiquetadas ‘Cáncer’

Brinda el INCan mejor atención a pacientes al integrar nuevos tratamientos

  El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) ha alcanzado resultados semejantes a hospitales de países de primer mundo en lo que se refiere a la supervivencia de pacientes con diferentes tipos de cáncer, debido a que favorece el acceso tanto a los tratamientos terapéuticos convencionales como a los novedosos e innovadores, señaló en un comunicado […]

Leer más ...

Consolidar el autocuidado, clave para fortalecer a México, AFAMELA

“Ante la inversión de la pirámide poblacional y el aumento en la expectativa de vida, el autocuidado se convierte en una herramienta fundamental para fortalecer la salud en México. Por ello, a fin de detonar la conversación y reflexión sobre este tema, la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA) llevará a cabo […]

Leer más ...

El Secretario de Salud del Estado de Baja California, Dr. Guillermo Trejo Dozal, inauguró las instalaciones del Centro Oncológico Internacional (COI) en la Ciudad de Tijuana. Médicos especialistas e instalaciones con tecnología de punta brindaran atención oncológica integral a la población del estado de Baja California.

  El Centro Oncológico Internacional (COI) brindará la atención para pacientes con cáncer a través de una red de médicos especialistas en el tratamiento de esta enfermedad (oncólogos clínicos, oncólogos quirúrgicos, radio oncólogos y hematólogos), de una forma integral y con un equipo multidisciplinario.

Leer más ...

Proponen reformas para garantizar que salud preventiva y educación para la salud sean prioridad en México

  Con el objetivo de que la salud preventiva y la educación para la salud sean prioridad para el Estado Mexicano, el diputado Abel Cruz Hernández impulsa una iniciativa para modificar la Constitución Política para garantizar este derecho.

Leer más ...

Ilustración del aparato gastrointestinal humano y fondo abstracto azul con tonos claros

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Dr. Alfredo Madrigal, especialista del laboratorio Biocodex México, destaca que además de ser bueno para el corazón, mantener el peso ideal, prevenir algunos tipos de cáncer, mejorar el estado de ánimo y potenciar la creatividad y capacidad de aprendizaje, ahora se sabe que el […]

Leer más ...

Diputados conmemoraron el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Mencionaron la falta de cifras oficiales sobre el número de personas que lo padecen, mecanismos para un diagnóstico más temprano y oportuno que les permitan acceder a tratamientos adecuados, e instrumentos legales que garanticen los derechos de estas personas.

Leer más ...

El titular de la CONADIC destacó la importancia de estar informados en torno a las drogas y las consecuencias de su consumo. Se refirió también a la familia como el núcleo social fundamental que orienta en la prevención de adicciones.

Como parte de las acciones preventivas que realiza la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) para evitar y atender el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes, su titular Manuel Mondragón y Kalb, impartió una conferencia magistral ante estudiantes de la Universidad Panamericana, a quienes les pidió ser autocríticos para reconocer el inicio de una […]

Leer más ...

El cáncer cervicouterino, está considerado a nivel mundial, como el segundo más frecuente en las mujeres. 85% de las defunciones causas por esta neoplasia están registradas en países de mediando y bajos ingresos [1].

MSD anunció el pasado 13 de marzo de 2018 que la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos), otorgó una revisión prioritaria a Pembrolizumab, la terapia inmune de MSD, para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.

Leer más ...

Braquiterapia, ataque interno al cáncer cervicouterino

A nivel mundial el cáncer cervicouterino es el tercer tipo de carcinoma más común en las mujeres, razón por la cual los tratamientos para el combate a esta enfermedad han evolucionado de tal forma que hoy en día se cuenta con tecnologías que permiten eliminar a las células malignas desde dentro.

Leer más ...

Pruebas de detección, alimentación rica en fibra, ejercicio y reducción en el consumo de alcohol, contribuyen a  prevenirlo.

Si bien existen factores de riesgo inevitables, como ser mayor de 50 años, contar con un historial personal o familiar de cáncer colorrectal (CCD), así como otros aspectos hereditarios, es posible reducir las probabilidades de desarrollar este padecimiento oncológico, siguiendo las recomendaciones que queremos compartirte y que reducen sus factores de riesgo.

Leer más ...

La cirugía es el tratamiento principal en el 50 % de los pacientes. Si después de la cirugía existen remanentes tumorales se deben usar estudios moleculares de medicina de precisión para lograr tratamientos personalizados.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon que se conmemora cada 31 de marzo, el Dr. Horacio Astudillo de la Vega, Director Médico de Nanopharmacia Diagnóstica, señaló que el cáncer de colon es una enfermedad con posibilidades de tratamiento y cura cuando se localiza en el intestino. La cirugía es el tratamiento […]

Leer más ...

prueba para el Virus del Papiloma Humano, VPH, cáncer cervicouterino, tumor maligno, población femenina, captura de híbridos, control, prevención,

“La probabilidad de salvar una vida por la detección temprana es muy alta, es por eso la importancia de acudir a realizarse un papanicolaou, por lo menos una vez al año, para otorgar mayores posibilidades en las pacientes de detectar a tiempo enfermedades y dar tratamiento oportuno”, afirma la Dra. Priscilla Roque, especialista en Ginecología […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, abril 21 201811:45 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !