Fuente

Entradas etiquetadas ‘carbohidratos’

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

Aunque los eructos o los gases (flatulencias) sean naturales y comunes, una cantidad excesiva de ellos acompañada por hinchazón, dolor o distensión abdominal puede interferir con las actividades cotidianas o provocar vergüenza. Sin embargo, estos signos y síntomas generalmente no son consecuencia de una afección subyacente grave y suelen disminuir con algunos cambios simples en […]

Leer más ...

Ilustración de un cerebro con las manos y utensilios con un plato listo para comer

De acuerdo a un nuevo estudio de ratones de la Universidad de Sydney. y publicado el pasado 20 de noviembre de 2018 en Cell Reports, muestra mejoras en la salud general y la salud cerebral, así como en el aprendizaje y la memoria en ratones que recibieron una dieta sin restricción alta en proteínas y alta […]

Leer más ...

embarazo, pareja, diabetes gestacional, aumento de azucar, insulina, diabetes mellitus, glucosa es mayor, medición de glucemía, tratamiento, embarazo de alto riesgo.

“El embarazo realmente es una oportunidad para brindar a ti y a su bebé el mejor comienzo hacia un futuro saludable“, señala la Dra. Elisa Gómez, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott.

Leer más ...

La diabetes es una enfermedad con alta carga hereditaria, el diagnóstico y tratamiento temprano son clave para prevenir sus complicaciones.

Un diagnóstico de diabetes impacta en la vida del paciente y en su entorno, por lo que la familia debe adoptar cambios como alimentación adecuada, actividad física, y mantenerse en un adecuado peso corporal, afirmó Jorge Villaseñor Ramírez, Jefe del servicio de endocrinología del Hospital Juárez de México (HJM)y explica que el apoyo de la familia […]

Leer más ...

Con causas que aún no están completamente claras, la psoriasis es una enfermedad que en México representa el 2% de las enfermedades que afectan la piel.

“Es muy importante decir que es una enfermedad no es contagiosa y que no requiere de un aislamiento. Al ser un padecimiento crónico que va a evolucionar por brotes es muy importante que el paciente sepa cuáles son los factores predisponentes para así poder atenuar los síntomas”, explicó la Dra. Jatziri Chávez, directora del Centro […]

Mujer comiendo ensalada

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que causa grandes cambios en el estilo de vida de las personas que la padecen. La decisión de adoptar hábitos saludables en la alimentación permite a los pacientes sentirse con más ánimo y energía para realizar sus actividades diarias.

Leer más ...

mujer joven sonriendo, sostiene con sus manos un vaso con jugo y un plato con fresas

Algunos promueven la extracción del jugo como una manera rápida de perder peso; pero comer solamente frutas y verduras no es ingerir una alimentación balanceada, comenta Katherine Zeratsky, dietista titulada, del área de Endocrinología y Nutrición de Mayo Clinic.

Leer más ...

Bebé jugando con juguetes educativos

Las necesidades alimentarias de un bebé incrementan conforme se desarrolla y cuando llega a los 6 meses de edad se enfrenta a un cambio significativo en su alimentación, ya que deja de consumir exclusivamente leche materna, para integrar nuevos alimentos en su dieta diaria. De esta manera, comienza una nueva etapa: la alimentación complementaria. Periodo […]

Leer más ...

Mujer sostine cubo de azúcar en una mano en la otra tien el pulgar hacia abajo

Investigadores de la UNAM se dieron a la tarea de observar y documentar los efectos no sólo en la generación que consume azúcares en altas cantidades, sino en sus descendientes.

Leer más ...

El descanso es fundamental

No dormir es la base de trastornos metabólicos, cardiovasculares y bajo rendimiento; incluso incide en el abuso de sustancias, dijo Rafael Santana, de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

Leer más ...

Raquel Gómez Priego

Como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, Raquel Gómez Priego y su equipo desarrollaron en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM estas tortillas funcionales, que además de su alto contenido nutrimental tienen un efecto benéfico para la salud. Se proponen como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, 

Leer más ...

¿Regresaron esos kilos no deseados después de estas vacaciones? Es muy común que en esta temporada te excedas en la alimentación, lo cual es comprensible, ya que se trata de que disfrutes y descanses; pero el abuso en la ingesta de carbohidratos, azúcares, sal y alcohol, pueden afectar tu salud y tu cuerpo.

“La mayoría de las personas suben de peso y pierden masa muscular durante la época vacacional, debido a que no tienen las mismas facilidades de cumplir con la dieta, no pueden realizar actividades físicas o simplemente deciden salir de la rutina”, nos menciona Armando Saldaña, especialista en acondicionamiento físico de Smart Fit México.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, diciembre 12 201801:38 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !