Fuente

Entradas etiquetadas ‘Cardiopatía Isquemica’

Es el hospital de las primeras veces y referente en el país en trasplante de órganos y tratamiento de malformaciones congénitas severas.

Pionero de la seguridad social en México e insignia de la medicina en el país y América Latina, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, cumple, el 10 de febrero de 2019, 65 años de brindar servicios de salud y alta […]

Leer más ...

El Director General, Tuffic Miguel, puso en marcha en ambos centros médicos aceleradores lineales, angiógrafos, ultrasonógrafos, equipos de imagenología, oftalmología y criocirugía. · También inauguró el primero de cuatro Centros de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica que tendrá el Seguro Social.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha diversos equipos con tecnología de punta, así como infraestructura en los Centros Médicos Siglo XXI y La Raza de la Ciudad de México, en los que se invirtieron recursos por más de 318 millones de pesos, a fin de mejorar […]

Leer más ...

El Director General, Florentino Castro López, aseguró que con la puesta en marcha de la Clínica de Insuficiencia Cardiaca “Modelo Hospital de Día” el ISSSTE reafirma el compromiso de seguir trabajando para ofrecer mejores servicios a los 13 millones de derechohabientes.

La Clínica contará con atención de un equipo multidisciplinario de especialistas de las áreas de enfermería, cardiología clínica, ecocardiografía, electrofisiología, cardiología intervencionista, rehabilitación cardiaca, medicina nuclear, cirugía cardiovascular, neumología y cirugía vascular periférica; además de otros servicios de apoyo como trabajo social, nutrición, psicología y psiquiatría.

Leer más ...

Importante que si ya estás diagnosticado con alguna enfermedad del corazón, acudas regularmente con tu médico y te apegues al tratamiento.

La prevención está en tus manos, si presentas alguno de los síntomas o causas mencionadas en este artículo, no dudes en acudir de inmediato con tu doctor de primer contacto. Recuerda que existen personas que pueden tener insuficiencia cardíaca, y lo desconocen.

Leer más ...

La soledad es mala para la salud del corazón

Un estudio investigó si la red de apoyo social deficiente se asoció con peores resultados en 13,463 pacientes con cardiopatía isquémica, arritmia (ritmo cardíaco anormal), insuficiencia cardíaca o valvulopatía. Los datos de los registros nacionales se vincularon con la encuesta DenHeart, que solicitó a todos los pacientes dados de alta de abril de 2013 a […]

Leer más ...

Ilustración de un electrocardiograma, un corazón y un estetoscopio

Pacientes con enfermedades cardiovasculares y sus familiares, puede contribuir de forma positiva a que los médicos tratantes identifiquen más rápidamente una condición que podría derivar en insuficiencia cardiaca y atenderla de forma eficiente con un tratamiento adecuado.

Leer más ...

Un gran grupo de personas vistas desde arriba formado eñ signo de prohibido fumar

El diputado Jorge Álvarez Maynez impulsa una iniciativa para incrementar el impuesto al tabaco, con el fin de combatir su consumo y proteger la salud, y disminuir el impacto negativo en las finanzas públicas generado por la atención de las enfermedades ocasionadas por este hábito.

Leer más ...

bolita en el seno, enfermedad fibroquistica, mastografía, mamografía, autoexploración, plomo,

Inicia la temporada de adquisición de artículos escolares para el nuevo ciclo escolar y muy pronto la de juguetes para época decembrina, los niños están en contacto directo con estos artículos y muchas veces se los llevan a la boca, por lo que siempre debes conocer la respuesta a la pregunta, ¿contienen materiales tóxicos?.

Leer más ...

El trastorno predomina en la menopausia y se asocia con estrés o depresión por pérdida de la pareja.

Este síndrome puede prevenirse, principalmente al evitar factores de riesgo cardiovasculares como el tabaquismo, cuidar los estados de ánimo (depresión), mantener una alimentación baja en grasas de origen animal y cuidarse en caso de obesidad y sobrepeso nos explica Pavel García Salgado, cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Una de las medidas que debe adoptar el paciente es medirse diariamente la glucosa en ayunas, la cual debe estar en un rango de 80 a 130, y 2 horas después de ingerir el desayuno, donde deberá tener un registro por debajo de 180.

La diabetes mellitus no es sinónimo de muerte, es una enfermedad crónica que con tratamiento médico, alimentación adecuada y actividad física se retrasan hasta 15 años las complicaciones, inclusive, se evita que aparezcan, puntualizó la jefa de la División de Medicina Interna del Hospital General “Manuel Gea González“, Erika Karina Tenorio Aguirre.

Leer más ...

Mujeres embarazadas en un gimnasio haciendo ejercicio

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

Leer más ...

AKIRA YAMDA y JOSE NARRO ROBLES

Ahora el Instituto Nacional de Cardiología (INC) cuenta con el nuevo Centro de Entrenamiento Proyecto de Generalización de las Técnicas Mínimamente Invasivas, que inauguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, febrero 16 201911:39 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !