Fuente

Entradas etiquetadas ‘Cardiopatías congénitas’

Las anomalías congénitas, constituyen la segunda causa de muerte en menores de 5 años en México.

En México, el 85% de los niños nacidos vivos con una cardiopatía pediátrica congénita alcanzará la vida adulta y el 15% restante fallecerá o enfermará críticamente en el primer año de vida, al menos que reciba un tratamiento quirúrgico .

Leer más ...

Querétaro cuenta con nueva clínica para una mejor atención de patologías cardíacas y con innovador modelo integral de atención

“El objetivo del Instituto de Corazón es abogar por la prevención cardiovascular ejerciendo medidas anticipadas para evitar las complicaciones de las cardiopatías. Por ello, en el Instituto de Corazón no nos conformamos sólo con ser líderes en la salud cardíaca, sino que elevamos la salud al máximo exponente, garantizando el servicio médico multidisciplinario de alta […]

Leer más ...

Conoce causa más común de enfermedades respiratorias graves en lactantes y algunas medidas para prevenirla

Es responsable de hasta el 75% de todas las bronquiolitis infantiles y el 40% de las neumonías pediátricas , los brotes de enfermedades por este virus incrementan en temporada de frío, la inmunización pasiva y cuidados en casa, son clave para proteger la calidad de vida de los menores.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Cada año, hasta 10 de cada mil bebés nacen con alguna cardiopatía congénita (CC), estas malformaciones de nacimiento afectan la estructura y funcionamiento del corazón; por lo que son más vulnerables a contagios de enfermedades respiratorias asociadas al Virus Sincicial Respiratorio.

Leer más ...

Zaida Valderrama Álvarez

Este año, el esfuerzo de los nadadores que participen en la campaña Nado por mi corazón 2017 generará beneficios a niños mexicanos de escasos recursos con problemas cardiacos ya que, de llegar a los 50 mil participantes, Fundación Kaluz A. C., entregará un donativo a Fundación Kardias, A. C., para realizar cirugías del corazón […]

Leer más ...

Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, presentó una iniciativa que propone establecer de manera explícita en la Ley General de Salud; en la del Seguro Social (IMSS), y de la Ley de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en materia de atención a niños, jóvenes o adultos con […]

Leer más ...

Instituto Nacional de Cardiología

El Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez” atiende la tercera parte de los casos de cardiopatías congénitas de México, lo que se traduce en 2 mil cirugías de alta complejidad al año, con estándares comparables a naciones de primer mundo.

Leer más ...

De izquierda a derecha Alejandro Bolio Cerdán y Julio Erdmenger en conferencia de presna en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

Cuenta con equipo para detectar alguna patología cardíaca desde la semana 16 de gestación y es la única institución que ofrece el trasplante de corazón como parte una solución a las cardiopatías congénitas, razón por la cual el servicio se ha convertido en centro de referencia en México.

Leer más ...

Tres ciruganos utilizan procedimientos de mínima invasión para atender una cardiopatía

Con recursos del Seguro Popular, el servicio de cardiología del Hospital General de Durango, se ha convertido en pionero en la práctica exitosa de cirugías de mínima invasión, que permiten el restablecimiento del paciente en un máximo de 48 horas.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 23 201803:54 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !