Fuente

Entradas etiquetadas ‘células cancerosas’

Diana con flechas en el centro y la palabra cáncer

“Con esta investigación estamos tratando de establecer una nueva estrategia para administrar inmunoterapia directamente en el tumor en lugar de administrarla a todo el cuerpo,” explicó el investigador principal del estudio y creador del dispositivo, Dr. Alessandro Grattoni,

Leer más ...

Melanoma: el tipo de tratamiento depende de diversos factores como la edad y estado de salud de los pacientes.

México ocupa el segundo lugar con mayor número de casos de melanoma en la región de América Latina y el Caribe. En el 2018 se contabilizaron 3 mil 079 casos en la población mexicana, el 55.4% de los pacientes eran mujeres y el 44.5% hombres.

Leer más ...

¿El azúcar alimenta las células cancerosas?

Eliminar la azúcar puede parecer difícil en una sociedad donde los alimentos dulces se encuentran en todas partes, refrescos, galletas, panes y postres. Sin embargo, a medida que más comprendemos el metabolismo del cáncer se sabe que varios tipos dependen de una cosa en particular, que es el azúcar, explica el doctor en biología molecular, […]

Leer más ...

Necesario conocer impactos en la salud, por consumo de cigarros electrónicos: Azuara Yarzábal

Amgen anunció los resultados del análisis de supervivencia global a 5 años del estudio de Fase 2 de un solo brazo, BLAST, en el que se evaluó el tratamiento con blinatumomab en pacientes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) con enfermedad mínima residual (EMR) positiva.

Leer más ...

Representación gráfica del proceso de uso de nanopartículas dopadas con cobalto y manganeso para matar tumores mediante hipertermia magnética.

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han desarrollado una técnica mejorada para usar nanoclustes magnéticos para matar tumores difíciles de alcanzar.

Leer más ...

Células de cáncer de mama resistentes a los medicamentos rodeadas de células no resistentes. El núcleo celular se muestra en amarillo; mientras que el 'andamio' de la celda se muestra en verde y púrpura. La queratina-80 se muestra en púrpura.

Una investigación en etapa inicial, dirigida por científicos del Imperial College London y el Institute of Cancer Research, London (Instituto de Investigación del Cáncer de Londres), identificó un “cambio” genético en las células del cáncer de mama que aumenta la producción de un tipo de andamio interno.

Leer más ...

Usando estudios de sensibilidad a los medicamentos, los científicos también identificaron compuestos selectivos para las células con esta anomalía que podrían dirigirse específicamente contra las células cancerosas, sin afectar a las células sanas de los pacientes.

Un equipo de investigación liderado por Nuno Barbosa Morais, líder de grupo en el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes (iMM) en Lisboa, analizó computacionalmente la expresión de genes marcadores asociados con una “huella digital” de células cancerosas en miles de tumores y reveló su potencial terapéutico en la lucha contra el cáncer. El […]

Leer más ...

Recientemente Amgen anunció los resultados del análisis de supervivencia global a cinco años del estudio de Fase 2 de un solo brazo, BLAST, en el que se evaluó el tratamiento con blinatumomab en pacientes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) con enfermedad mínima residual (EMR) positiva. En el estudio se observó que, con una mediana de seguimiento de 59.8 meses, la mediana de supervivencia global de los pacientes tratados con blinatumomab fue de 36.5 meses, sin duda alguna este ha sido un gran avance para esta enfermedad.

Merck, y GSK, anunciaron el pasado 5 de febrero de 2019 que han logrado una alianza estratégica global para desarrollar y comercializar conjuntamente M7824 (bintrafusp alfa *). M7824 es una inmunoterapia bifuncional de proteínas de fusión en investigación que actualmente se encuentra en desarrollo clínico, incluidos los posibles estudios de registro, para varios tipos de […]

Leer más ...

prueba para el Virus del Papiloma Humano, VPH, cáncer cervicouterino, tumor maligno, población femenina, captura de híbridos, control, prevención,

Las mujeres pueden llegar a sentir confusión sobre en qué momento es necesario hacerse el análisis de Virus de Papiloma Humano (VPH), así como el examen de Papanicolaou, o saber si éste último es suficiente para saber detectar alguna complicación en el cuello uterino.

Leer más ...

"Es posible que hayamos encontrado un talón de Aquiles para las células cancerosas, porque las células estromales y las vías PTEN pueden ser el blanco", dice Ostrowski.

Al descubrir que las células normales del tejido conectivo pueden estar predisponiendo a las células epiteliales a cambios cancerígenos, un equipo de investigación del de la Medical University of South Carolina (MUSC, Universidad Médica de Carolina del Sur) y la Ohio State University (Universidad Estatal de Ohio) puede haber identificado una vulnerabilidad en las células cancerosas.

Leer más ...

Ilustración de una celula en la mira

Los investigadores de Mayo Clinic dicen que estos resultados les ayudarán a seleccionar a los pacientes para ensayos clínicos con virus oncolíticos y a moldear el diseño y el uso de esos virus en la medicina, incluso el desarrollo de terapias combinadas efectivas.

Leer más ...

140 mil millones de dólares invierte industria farmacéutica mundialmente en investigación clínica. México ocupa el puesto número 21 en investigación clínica.

A nivel mundial el cáncer cervicouterino es el tercer tipo de carcinoma más común en las mujeres, razón por la cual los tratamientos para el combate a esta enfermedad han evolucionado de tal forma que hoy en día se cuenta con tecnologías que permiten eliminar a las células malignas desde dentro.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 16 2019
    06:50 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !