Fuente

Entradas etiquetadas ‘Centro Médico Nacional Siglo XXI’

Afortunadamente, hay cada vez más alternativas para atender las úlceras gástrointestinales

En México el número de hospitalizaciones por Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) aumentó 1.99 veces en un periodo de 11 años, afectando más a la población del norte del país como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila . Un tercio de los casos aparecen aproximadamente antes de los 20 años de edad, la mayoría ocurren en la adolescencia […]

Leer más ...

Conferencia de prensa del Día Nacional de la Hipertensión Pulmonar

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Hipertensión Pulmonar, especialistas y pacientes señalaron que es necesario respirar fuerte y redoblar esfuerzos para llevar los beneficios del tratamiento al mayor número de personas que viven con HP y HPTEC, y que son atendidas en las principales instituciones de salud como el IMSS e ISSSTE, […]

Leer más ...

El titular del Seguro Social cortó el listón y develó la placa alusiva a la nueva unidad médica, acompañado del Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; el titular del Hospital de Pediatría, Hermilo de la Cruz; el Director Médico, Enrique López; las titulares de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco; de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, y la Presidenta de Fundación IMSS, Patricia Guerra.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha este 30 de abril de 2018 la primera Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos para niños con cáncer y otras enfermedades graves, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, como parte de la estrategia de […]

Leer más ...

El padecimiento degenerativo es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en mayores de 55 años a nivel mundial.

La enfermedad de Parkinson es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en el mundo en personas mayores de 55 años, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registrados alrededor de 300 mil pacientes, los cuales se tratan con medicina de última generación y tecnología de estimulación cerebral profunda.

Leer más ...

El corazón e hígado fueron trasladados al Hospital General de La Raza por especialistas del IMSS para ser trasplantados a derechohabientes; los riñones y córneas fueron enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Gracias a la decisión de la madre, quien comprendió la importancia de la procuración de órganos y accedió a la donación, fue posible beneficiar a 6 derechohabientes que esperaban un órgano.

Leer más ...

Reconocen al IMSS como líder internacional en investigación científica para atender alergias

Para el IMSS es un honor poseer este nombramiento y refrenda el compromiso con sus derechohabientes para continuar ofreciendo atención médica de alta calidad, afirmó la doctora Nora Hilda Segura Méndez, Jefa del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Leer más ...

Por su contribución en el área de la Oncología y la genómica personalizada, otorgan Honoris Causa al científico mexicano Horacio Astudillo de la Vega

La Universidad del Instituto Cultural Americano otorgó el título de Doctor Honoris Causa, al científico mexicano, Horacio Astudillo de la Vega, por su contribución en el campo de la Oncología y la genómica personalizada.

Leer más ...

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, clausuró el Ciclo Académico 2017-2018 de los cursos de especialización de residentes médicos e inauguró el de este año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución líder en la formación de especialistas de la salud y sus Centros Médicos son grandes escuelas de medicina y los principales impulsores de la investigación en el Instituto, afirmó el Director General, Tuffic Miguel.

Leer más ...

Los órganos fueron trasladados esta misma madrugada a San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Después de que una mujer de 37 años de edad fuera ingresada al servicio de Urgencias debido a una aneurisma, que derivó en muerte cerebral, la coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, realizó la concientización con los familiares sobre la importancia de donar los órganos.

Leer más ...

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI se atiende cada año a cien niños en los programas de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Para brindar una nueva oportunidad de vida a niñas y niños con insuficiencia renal crónica, cuyo riñón funciona con sólo el 15% de su capacidad, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, se realizaron 115 trasplantes renales a niñas y niños durante 2017.

Leer más ...

personas 3D con lista de revisión

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo de cáncer más común en niños, la leucemia ocupa casi el 50% de todos los cánceres pediátricos en México, según los estudios epidemiológicos, realizados por el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Leer más ...

Mujer observando comida con mirada impulsiva

Ante la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México, sus consecuencias y asociación con las principales causas de mortalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, brinda tratamiento especializado a derechohabientes con obesidad mórbida, quienes superan en promedio 40 kilogramos su índice de masa corporal.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 26 201801:01 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !