Fuente

Entradas etiquetadas ‘cereales’

A base de cereales y leguminosas, están pensados para personas con requerimientos específicos, explicó María Soledad Córdova, especialista del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT)

“Tratamos de obtener productos con calidad para que sean prescritos por los médicos y ayuden a mejorar la salud de los pacientes, con apego a los tratamientos”, explica María Soledad Córdova Aguilar, especialista del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM, y quien encabeza el equipo multidisciplinario.

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

Aunque los eructos o los gases (flatulencias) sean naturales y comunes, una cantidad excesiva de ellos acompañada por hinchazón, dolor o distensión abdominal puede interferir con las actividades cotidianas o provocar vergüenza. Sin embargo, estos signos y síntomas generalmente no son consecuencia de una afección subyacente grave y suelen disminuir con algunos cambios simples en […]

Leer más ...

Es importante mencionar que la alimentación no es restrictiva, hay muchos alimentos deliciosos que pueden incluir en su dieta, la clave es la cantidad y el tipo de preparación.

La desnutrición es un problema que afecta hasta en un 80% a los pacientes con tumores cancerosos localmente avanzados o metastásicos; cifra que puede variar de acuerdo al tipo de tumor, localización, etapa clínica y tratamiento que presenten los pacientes , explica Miriam Sánchez, Maestra en Ciencias y Nutrióloga, coordinadora de Nutrición del Programa MICAELA.

Leer más ...

Llegó el comienzo de un nuevo ciclo y la oportunidad de adoptar un estilo de vida más saludable.

“Es importante evitar refrescos, pastelillos y comidas rápidas. Si optamos por una cantidad adecuada de carne, junto con 400 gramos de frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, leguminosas, poca azúcar y agua suficiente, tendremos una alimentación saludable”, dijo María del Carmen Iñárritu Pérez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM. Nos recomienda sustituirlas por […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Con el objetivo de mitigar el excesivo consumo de la comida chatarra, generar conciencia mostrando, de manera clara y precisa, los efectos de una ingesta frecuente y de mayor cantidad de azúcares, grasas y sodio, lo que ayudará a la prevención de problemas dentales, cardiovasculares y obesidad adulta e infantil que, a la postre, generan […]

Leer más ...

Bebé jugando con juguetes educativos

Los primeros 6 meses de vida, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, dado que es la mejor fuente de nutrimentos. A partir del sexto mes inicia el pequeño inicia una nueva etapa en la que sus necesidades alimentarias incrementan y deben satisfacerse a través de alimentos complementarios como cereales, frutas o verduras.

Leer más ...

En México, se incrementó tasa de niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad.

Desde 1975 a la fecha, la obesidad casi se triplicó en todo el orbe. En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, 13% eran obesas y 340 millones de niñas, niños y adolescentes contaban con sobrepeso u obesidad.

Leer más ...

En 2017 se otorgaron sesiones a 219 mil pacientes y se formaron 14 mil 532 grupos; los pilares, alimentación correcta, consumo de agua y práctica de actividad física.

Personas con sobrepeso, riesgo de diabetes, hipertensión o con algún padecimiento crónico, reciben un taller dinámico para cambiar a un estilo de vida saludable.

Leer más ...

Esta condición sólo se manifiesta en los varones, aunque las mujeres son las portadoras

Una de las principales enfermedades denominadas raras, que afectan a los mexicanos es la Hemofilia. De acuerdo con el Registro Nacional de Personas con Hemofilia de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, en el país se cuenta con un registro de 6,022 varones afectados por este padecimiento. Cifra que equivale al 1.5% de […]

Leer más ...

Ilustración con la palabra "DIABETES" en 3d

Hoy más que nunca es primordial que se tomen medidas adecuadas para bajar la alta incidencia en los casos de diabetes, sobrepeso y obesidad, padecimientos que se han convertido en un problema de salud pública, razón por la cual, la Secretaría de Salud Federal levantó una alerta epidemiológica de enfermedades no infecciosas.

Leer más ...

Tres mujeres adultas mayores con ropa deportiva levantando pesas

Al entrar en la edad adulta, la mayoría de las mujeres comienza a prestar mayor atención a su calidad de vida. Los padecimientos relacionados con los huesos, como la osteoporosis, suelen ser las mayores preocupaciones, así como qué se debe o no hacer. Muchos recomiendan suplementos de calcio, evitar la cafeína e incluso no llevar […]

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Queremos que siempre hagas latir tu corazón de la manera más saludable y ayudarte a mantenerlo en buena forma te compartimos 5 recomendaciones para juntos disfrutar un estilo de vida y crear hábitos sanos para heredar a la familia.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, febrero 14 201908:12 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !