Fuente

Entradas etiquetadas ‘cerebro’

En la actualidad una de las principales preocupaciones que nos angustia tanto a mujeres como hombres es: ¿cómo vamos a llegar a la vejez?

  Acostumbrar a nuestro cuerpo a comer adecuadamente, a realizaría diariamente actividad física, dormir bien y realizarse tratamientos médico-estéticos preventivos, harán que el proceso de envejecimiento natural, sea más lento y menos evidente, explica el Dr. Alejandro Coello Manuell, Director Médico de la Clínica Coello Manuell.

Leer más ...

Día Mundial del Ataque Cerebral

  En el marco del Día Mundial del Evento Vascular Cerebral, que se conmemora el 29 de octubre, la World Stroke Organization (Organización Mundial del Ataque Cerebral), enumera los 10 principales factores que promueven la aparición de un EVC y las acciones a tomar para reducir el riesgo de un infarto cerebral en sus vidas. 1  […]

Leer más ...

En el Servicio de Estomatología, el primer lugar de consultas lo ocupa la caries dental, seguido de la gingivitis y la enfermedad periodontal.

La gingivitis es un proceso inflamatorio, infeccioso y degenerativo que provoca daños a las estructuras de soporte del diente en diversos grados. Al ser un padecimiento asintomático en sus etapas iniciales, se limita la posibilidad de identificarla a tiempo, por lo que provoca la pérdida de la pieza dental.

Leer más ...

Identificar a tiempo los síntomas permite a los médicos actuar con rapidez para deshacer el coágulo en el cerebro mediante un tratamiento trombolítico, lo que reduce la discapacidad y la muerte prematura del paciente.

En el Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral, a celebrarse el 29 de octubre, expertos hacen un llamado para su adecuada atención. En México la enfermedad vascular cerebral (EVC) tiene una incidencia de 230 casos por cada 100 mil habitantes, lo que la convierte en la segunda causa de demencia en adultos y la cuarta […]

Leer más ...

emociones,sentimientos, pensamientos, salud, bienestar, envejecer, metabolismo, Catabolismo, Anabolismo,eterna juventud, factores internos, externos,proceso multifactorial, envejecimiento saludable, aprender a envejecer, adaptación, salud,

El término del envejecimiento saludable consiste en fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez.

Leer más ...

En México, durante el 2016 se presentaron 121,427 muertes por causas cardiovasculares, lo que corresponde aproximadamente al 19% de todas las defunciones del país [5].

“Las personas que desconocen si padecen algún tipo de padecimiento cardiaco, en especial las arritmias, pueden sufrir graves accidentes, pues uno de los síntomas de éstas son los desmayos. Si la persona está manejando, caminando por la acera o bajando escaleras y pierde la consciencia es casi seguro que se vea envuelto en un accidente […]

Leer más ...

Los participantes en la mesa de trabajo en la Cámara de Diputados mostraron su apoyo a la Iniciativa para #CurarAMéxico

Con el propósito de ampliar el conocimiento sobre la enfermedad de Gaucher (se pronuncia go-shé), promover un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado y el acceso a terapias que brinden esperanza y calidad de vida a quienes la sufren, en el mes de octubre se conmemora el Día Internacional de esta condición que afecta a 1 […]

Leer más ...

La neumonía es la principal causa de mortalidad infantil en todo el mundo. Tan solo en 2015, ésta representó el 15% de todas las defunciones de niños menores de 5 años [1].

“Enfermedades contagiosas como la neumonía pueden prevenirse de forma gratuita acudiendo a las instituciones públicas de salud para obtener una vacuna. Esto permitirá que los niños mexicanos gocen de buena salud y se evite la propagación de virus o bacterias hacia otras personas”, afirma la Dra. Ana Gabriela Grajales Beltrán, Gerente Médico de Vacunas de […]

Leer más ...

Los Primeros 1,000 Días nos brindan la oportunidad de ofrecerles a nuestros hijos un futuro más saludable

Los primeros mil días, desde el embarazo de la mujer hasta el segundo cumpleaños de su bebé, ofrecen una oportunidad única para que la nutrición conforme un futuro más sano. Las embarazadas, los bebés y los niños pequeños necesitan nutrientes específicos en niveles adecuados para encaminarse hacia una vida larga y sana.

Leer más ...

La mayoría desconoce que es hipertensa o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Con una alimentación balanceada, práctica de ejercicio y control del peso corporal, las personas con hipertensión pueden reducir entre 5 y 10 unidades las cifras de presión arterial, informa el jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López.

Leer más ...

Afectan al sistema nervioso y ocasionan pérdida de memoria, alteraciones de la conducta y funciones cognitivas.

Las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento en el mundo. Se estima que existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

Leer más ...

Presentación de la Declaratoria de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales sobre Tabaco

  Con una estrategia dirigida es especial a niños, adolescentes y jóvenes para combatir el consumo de tabaco que permita reducir el número de muertes y hospitalizaciones. En México la Secretaría de Salud informó que estima que existen 14.3 millones de fumadores mayores de 15 años.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, noviembre 23 2017 03:11 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar