Fuente

Entradas etiquetadas ‘cerebro’

La mayoría desconoce que es hipertensa o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Con una alimentación balanceada, práctica de ejercicio y control del peso corporal, las personas con hipertensión pueden reducir entre 5 y 10 unidades las cifras de presión arterial, informa el jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López.

Leer más ...

Afectan al sistema nervioso y ocasionan pérdida de memoria, alteraciones de la conducta y funciones cognitivas.

Las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento en el mundo. Se estima que existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

Leer más ...

Presentación de la Declaratoria de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales sobre Tabaco

  Con una estrategia dirigida es especial a niños, adolescentes y jóvenes para combatir el consumo de tabaco que permita reducir el número de muertes y hospitalizaciones. En México la Secretaría de Salud informó que estima que existen 14.3 millones de fumadores mayores de 15 años.

Leer más ...

La directora general del CNTS, Julieta Rojo, inauguró el VII Simposio Internacional de Banco de Sangre de Cordón Umbilical y Medicina Regenerativa

  La Secretaría de Salud trabaja en el Proyecto de Norma Oficial para ampliar la regulación en el campo de las células troncales, madres, mesenquimales y progenitoras, a fin de fortalecer la calidad, seguridad en la obtención, evaluación, procesamiento, almacenamiento y distribución de estas células.

Leer más ...

La revisión médica periódica es clave para recibir el tratamiento oportuno

  Uno de los primeros pasos para prevenir la Hipertensión Arterial, además de adquirir hábitos alimenticios y de salud adecuados, es visitar periódicamente al médico de medicina familiar, y de esta manera iniciar una etapa de autocuidado y atención médica temprana.

Leer más ...

Los trastornos neurológicos requieren un acompañamiento cercano tanto para el paciente como para sus familiares

Actualmente en el mundo hay más de 50 millones de personas que viven con epilepsia; el 80% viviendo en países de ingresos bajos a medianos y 75% sin tratamiento, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque el origen sigue siendo en su mayoría desconocido, las posibles causas pueden incluir infección neurológica, accidente cerebrovascular, genética […]

Leer más ...

Acercamiento a una pantalla virtual

  Investigadores de Mayo Clinic emplearon estimulación eléctrica sobre la médula espinal e intensa fisioterapia para ayudar a un hombre a voluntariamente mover sus piernas paralizadas, ponerse de pie y hacer movimientos similares a pasos por primera vez en 3 años nos informa la Dra. Jennifer Hand, Dermatología de Mayo Clinic.

Leer más ...

Esta técnica, que minimiza el daño testicular, trae esperanza a varones con azoospermia

Los varones diagnosticados con azoospermia no obstructiva comprobaban que sus opciones de ser padres eran casi nulas. Hoy en día, gracias a los avances de la medicina reproductiva, entre los que se encuentra el procedimiento Micro-TESE, existe una ventana a la esperanza para aquellos hombres con problemas de fertilidad severos. Micro-TESE consiste en una biopsia […]

Leer más ...

El nuevo trabajo, publicado en la revista eLife, presenta el primer ejemplo de fotofármaco --el JF-NP-26-- que actúa como analgésico en modelos animales in vivo

La optofarmacología es una disciplina emergente en farmacología que se basa en el uso de la luz para controlar la actividad de los medicamentos. Así pues, aplicando luz sobre un fármaco fotosensible, se puede controlar el proceso de acción farmacológica con precisión espacial y temporal.

Leer más ...

Enrique Chávez León. Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexican

Las enfermedades mentales no son enfermedades de la mente, sino del cerebro. A diferencia del siglo XVIII ahora hay evidencia científica de las disfunciones neuroquímicas que son las que afectan en una enfermedad de esta índole.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

La enfermedad de Parkinson afecta sobre todo a hombres y se presenta desde los 40 años, aunque hay casos de menor edad, afirmó el encargado del Servicio de Neurología del Hospital Juárez de México (HJM), Alejandro González Muñoz.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, julio 23 2017 09:01 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar