Fuente

Entradas etiquetadas ‘Chiapas’

Marie Stopes México continuamos otorgando DIUs nulíparas gratuitos durante julio y agosto; así como subsidios, todo el año, en Interrupción Legal del embarazo a mujeres en situaciones vulnerables.

En el marco del Día Mundial de la Población a celebrarse este 11 de julio, nuevos datos publicados por Marie Stopes Internacional revelan las 1,600 millones de razones por las que tenemos que actuar ahora para asegurar que los anticonceptivos modernos y los servicios de planificación familiar sean una opción para todas las mujeres en […]

Leer más ...

Manos sosteniendo arbusto en forma de casa

El propósito de la iniciativa es contribuir a que estados y municipios cuenten con los recursos económicos necesarios y cumplan en tiempo y forma con las atribuciones que la Ley General de Cambio Climático les atribuye, y exista una coordinación y control sobre el destino de estos recursos. Se podrían prevenir la muerte de más […]

Leer más ...

Hay mucho por hacer y es tiempo de sumar esfuerzos y recursos para atender este tipo de problemas que afectan a la niñez y a la juventud,  advirtió el Secretario José Narro.

El cáncer infantil es una enfermedad que genera dolor y muerte, por lo que es necesario acortar los tiempos de espera entre la presentación de síntomas, el diagnóstico y el tratamiento, resaltó el Secretario de salud, José Narro Robles, durante la conferencia magistral “El cáncer infantil como problema de salud nacional“.

Leer más ...

Son mujeres líderes, reconocidas en sus comunidades por sus habilidades, conocimientos y destrezas para la atención del embarazo, parto y puerperio, y que de manera ancestral atienden a las embarazadas brindándoles cuidados y atención.

  La edad promedio de las parteras voluntarias es de 60 años; el 62% son indígenas y pertenecen a 43 pueblos indígenas del país. Con su apoyo se constituyen como uno de los principales recursos con que cuenta IMSS-PROSPERA para la atención de la población indígena.

Leer más ...

El Gobernador Manuel Velasco agradece los apoyos del IMSS y entrega folios de validez oficial para que 1,381 niños de las 13 guarderías en Chiapas reciban el primer año de educación preescolar.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, en su gira de trabajo por Chiapas recibió del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 13 guarderías del Instituto en Chiapas, en beneficio de 1,381 niños y sus familiares. […]

Leer más ...

En la Sierra Norte de Chiapas se puso en marcha el primer hospital general. Evitará que se tenga que trasladar a los pacientes para recibir atención especializada

Más de 280 mil habitantes de las montañas del norte de Chiapas se benefician con el primer Hospital General de Yajalón, que tuvo una inversión de 530 millones de pesos, y fue inaugurado por el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, y el gobernador Manuel Velasco Coello.

Leer más ...

familia feliz comiendo en jardín

La diputada Rosa Guadalupe Chávez Acosta promueve una iniciativa para que las madres trabajadoras tengan derecho a convenir con su patrón horarios laborales compatibles con los de sus hijos en estancias infantiles, guarderías o planteles de educación básica, sin que ello afecte su productividad, responsabilidad, calidad de su trabajo o sus derechos laborales.

Leer más ...

métodos anticonceptivos, diafragma, método anticonceptivo en desuso, ventajas, desventajas, DIU,

Marie Stopes México, en el mes de la Maternidad libre, responsable y voluntaria, informa que durante mayo y junio de 2017 estará otorgando DIUs nulíparas a todas las mujeres menores de 27 años de la Ciudad de México, área metropolitana y Chiapas que acudan a sus centros, solo con la cuota de consulta de planificación […]

Leer más ...

Narro Robles, acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, y el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, recorrieron el nuevo nosocomio Manuel Velasco Siles, que facilitará la atención pronta y oportuna de los pacientes.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el primer hospital general en el municipio de Yajalón, Chiapas el cual dará servicio a casi 300 mil habitantes de los municipios de Tumbalá, Tila, Sitalá, Sabanilla y Chilón del norte del estado. Además, entregó una ambulancia aérea adquirida con recursos del Seguro Popular, que reducirá el […]

Leer más ...

Las pacientes con este padecimiento pueden acudir a los hospitales acreditados a recibir tratamiento.

Ante el panorama del Cáncer de ovario (Ca Ova) en México, el Seguro Popular ha puesto como una de sus prioridades la atención a las mujeres que viven con este padecimiento y ha realizado acciones contundentes para garantizar que cuenten con el tratamiento que requieran.

Leer más ...

Durante la ceremonia se hizo entrega de 20 reconocimientos a brigadistas integrantes de los Programa Oncocercosis y Tracoma de Chiapas y Oaxaca.

México es el primer país de América y el tercero en el mundo, junto con Marruecos y Omán, que logra eliminar el tracoma, principal causa infecciosa de ceguera a nivel mundial. El Secretario de Salud, José Narro Robles ha reconoció la labor y compromiso de los voluntarios y trabajadores de la salud, que permitieron alcanzar […]

Leer más ...

La directora de la OPS, doctora Carissa Etienne, entregó el reconocimiento al titular de Salud, doctor José Narro Robles

  Las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) reconocieron a México como nación libre de tracoma como problema de salud pública, lo que lo convierte en el primer país de la región y tercero del mundo después de Omán y Marruecos en alcanzar esta meta.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, julio 23 2017 09:01 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar