Fuente

Entradas etiquetadas ‘climaterio’

El cese de la función ovárica es algo biológicamente programado, tiene que existir incluso para disminuir el riesgo de padecer cánceres hormonodependientes.

Muchas veces usamos los términos climaterio y menopausia como sinónimos, sin embargo, no significan lo mismo. Para comprender mejor sus diferencias debemos conocer cuáles son las etapas por las que cursa una mujer durante su vida.

Leer más ...

Depositphotos_97308366

6 de cada 10 mujeres presentan síntomas durante la menopausia entre ellos sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor, explicó el doctor Cuauhtémoc Celis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Debido a que cerca de la mitad de las mexicanas llegan al climaterio con más de 3 enfermedades que pueden ser detectadas en las unidades médicas, especialistas de la Secretaría de Salud, elaboraron la Guía de Atención Integral a Mujeres en la Peri y Postmenopausia para el Primer Nivel de Atención, que incluye intervenciones preventivas de […]

Leer más ...

En el marco del Día Internacional de la Mujer, COMEGO en alianza con
medix, abordan la importancia del empoderamiento de la salud sexual de las mujeres, para vivir con plenitud todas las etapas de su vida.

“Es necesario que las mexicanas aprendan a vivir una sexualidad sana desde la adolescencia para hacerse de hábitos que puedan prevenir padecimientos que hoy por hoy, son de importancia nacional”, destacó la Dra. Josefina Lira Plascencia, presidente de COMEGO.

Leer más ...

El lúpulo usado en la fabricación de la cerveza, podría disminuir los síntomas del climaterio.

Iniciará un proyecto en el que, durante dos años, administrará la planta en forma de cápsulas a mujeres de entre 40 y 55 años, para analizar sus efectos. Por su planteamiento, obtuvo el Premio Salud y Cerveza.

Leer más ...

Aproximadamente 30% de las consultas ginecológicas se debe a este tipo de infecciones.  Se presentan con más frecuencia entre los 20 y 45 años.

El subdirector de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, Norberto Reyes Paredes recomienda a todas las mujeres acudir con un especialista en caso de presentar algún síntoma y evitar el uso de productos como duchas vaginales, y sobre todo no automedicarse.

Leer más ...

En México, el término “madre” no sólo refiere a la persona que nos dio la vida, también representa distintos tipos semánticos, ofensivos o no, según el contexto.

La menopausia es un proceso natural de la mujer, no es una enfermedad y mucho menos una limitante para seguir disfrutando de una vida sexual plena.

Leer más ...

Persona con boca abierta y comiendo cacachuate

“Las mujeres tenemos necesidades fisiológicas distintas a las de los varones además de que nuestro cuerpo sufre más cambios hormonales y de composición corporal a lo largo de la etapa adulta“, asegura la Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga.

Leer más ...

Los especialistas coincidieron en la importancia atender los síntomas desde el inicio del climaterio para ayudar a prevenir los riesgos y disminuir la posibilidad de desarrollar algunos de los síntomas y molestias más graves de esta etapa. Asimismo, destacaron la importancia que para ellos, como profesionales de la salud femenina tiene el brindar nuevas opciones a sus pacientes, que atiendan o complementen el tratamiento médico que siempre debe ser individualizado y prescrito por su ginecólogo.

¿Sabías que los síntomas y molestias del climaterio y la postmenopausia pueden atenderse para obtener una calidad de vida más plena?.

Leer más ...

Mujer sondiendo haciendo un gesto de cinco con la mano en alto

Como mujer, es importante conocer a detalle el funcionamiento de las hormonas en tu cuerpo, ya que son las encargadas de regular desde el crecimiento, metabolismo, hasta las diferentes funciones sexuales y reproductivas e incluso el estado de ánimo. El Dr. Samuel Santoyo Haro, nos comparte algunos datos sobre el funcionamiento de las hormonas.

Leer más ...

Mal humor, bochornos, resequedad de la piel, perdida de tono muscular, insomnio, dolores de cabeza y de articulaciones, fugas de orina, perdida del interés sexual… son síntomas de  menopausia.

La esperanza de vida en México sigue aumentando. Hoy en día el promedio de vida está cerca de 78.5 años para las mujeres y cerca de 74.5 años para el hombre. Esto es muy importante porque significa que cada vez vamos a vivir más, y al vivir más vamos a tener más enfermedades; además aunado […]

Leer más ...

"No se nos debe olvidar darnos besos en la boca, porque a través de la saliva se intercambian feromonas. Entonces se crea más atracción química", comenta la doctora.

“La salud sexual es muy importante en la vida de toda mujer, ya que ésta es una experiencia de bienestar físico, psicológico y social. La sexualidad es todo, es nuestro género; el sexo es solamente una característica física…”

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, octubre 15 2019
    03:26 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !