Fuente

Entradas etiquetadas ‘climaterio’

Aproximadamente 30% de las consultas ginecológicas se debe a este tipo de infecciones.  Se presentan con más frecuencia entre los 20 y 45 años.

El subdirector de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, Norberto Reyes Paredes recomienda a todas las mujeres acudir con un especialista en caso de presentar algún síntoma y evitar el uso de productos como duchas vaginales, y sobre todo no automedicarse.

Leer más ...

Un mayor número de mexicanas alcanzan la edad promedio de la menopausia.

La menopausia es un proceso natural de la mujer, no es una enfermedad y mucho menos una limitante para seguir disfrutando de una vida sexual plena.

Leer más ...

Persona con boca abierta y comiendo cacachuate

“Las mujeres tenemos necesidades fisiológicas distintas a las de los varones además de que nuestro cuerpo sufre más cambios hormonales y de composición corporal a lo largo de la etapa adulta“, asegura la Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga.

Leer más ...

Los especialistas coincidieron en la importancia atender los síntomas desde el inicio del climaterio para ayudar a prevenir los riesgos y disminuir la posibilidad de desarrollar algunos de los síntomas y molestias más graves de esta etapa. Asimismo, destacaron la importancia que para ellos, como profesionales de la salud femenina tiene el brindar nuevas opciones a sus pacientes, que atiendan o complementen el tratamiento médico que siempre debe ser individualizado y prescrito por su ginecólogo.

¿Sabías que los síntomas y molestias del climaterio y la postmenopausia pueden atenderse para obtener una calidad de vida más plena?.

Leer más ...

Mujer sondiendo haciendo un gesto de cinco con la mano en alto

Como mujer, es importante conocer a detalle el funcionamiento de las hormonas en tu cuerpo, ya que son las encargadas de regular desde el crecimiento, metabolismo, hasta las diferentes funciones sexuales y reproductivas e incluso el estado de ánimo. El Dr. Samuel Santoyo Haro, nos comparte algunos datos sobre el funcionamiento de las hormonas.

Leer más ...

Menopausia

La esperanza de vida en México sigue aumentando. Hoy en día el promedio de vida está cerca de 78.5 años para las mujeres y cerca de 74.5 años para el hombre. Esto es muy importante porque significa que cada vez vamos a vivir más, y al vivir más vamos a tener más enfermedades; además aunado […]

Leer más ...

"No se nos debe olvidar darnos besos en la boca, porque a través de la saliva se intercambian feromonas. Entonces se crea más atracción química", comenta la doctora.

“La salud sexual es muy importante en la vida de toda mujer, ya que ésta es una experiencia de bienestar físico, psicológico y social. La sexualidad es todo, es nuestro género; el sexo es solamente una característica física…”

Leer más ...

Older woman at doctor - welcome gesture.

La falta de prevención es el principal motivo por el que las mujeres sufren de severos síntomas menopáusicos. De ahí la relevancia de conocer su estado de salud para contrarrestar los efectos de este padecimiento, destaca la doctora Marisol Morales Ballinas, ginecóloga adscrita al Hospital Regional “1° de Octubre” del Instituto de Seguridad y Servicios […]

Leer más ...

Principales síntomas: Bochornos, depresión e insomnio.

La menopausia es la última menstruación, periodo normal al que llega toda mujer desde los 35 a los 55 años y el climaterio es todo lo que está alrededor de ese cambio menopáusico, es decir, los síntomas que se presentan debido a la disminución de la función hormonal de los ovarios.

Leer más ...

De acuerdo con la nueva Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos, sube de 81 a 82 puntos porcentuales.

El 17 y 18 de junio de 2015 en la Ciudad de México se realizó el “Primer Foro por la Salud Integral de las Mujeres con Perspectiva de Género” para continuar impulsando el trabajo coordinado en todas las instituciones y niveles de gobierno en fortalecer programas y acciones que cierren la brecha de desigualdad entre […]

Leer más ...

Ilustración 3D de una mujer observando una célula en una pantalla virtual

La mujer cuando nace inicia su desarrollo gracias a diferentes estímulos hormonales, de los más importantes el estrógeno y progesterona, siendo el primero el principal aunque ambos se producen de manera equilibrada en el organismo femenino.

Leer más ...

Muer observando una pantalla

Los dos primeros años después de la menopausia, es vital la atención médica para evitar que en el futuro las mujeres presenten severos problemas de osteoporosis, ya que pueden perder hasta un 4% de la densidad ósea anualmente, afirmó la doctora María de la Luz Linares Pérez, adscrita al Hospital de la Mujer, de la […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, diciembre 10 201802:13 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !