Fuente

Entradas etiquetadas ‘colesterol alto’

El diagnóstico para el tratamiento óptimo en caso de un ACV se puede determinar mediante diversos tipos de análisis y exploraciones; ya sea por tomografía computarizada, imágenes por resonancia magnética, ecografía o angiografía cerebral, entre otros.

El próximo 29 de octubre conmemoramos el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular, es por ello que te compartimos algunos datos de interés sobre esta enfermedad que, de acuerdo la Organización Mundial de la Salud, el 80 % de los accidentes cerebro vasculares prematuros son prevenibles.

Leer más ...

El 24% de los sobrevivientes de un ataque al corazón dice que su médico no ha discutido el papel del colesterol en los ataques cardíacos.

Se publicaron los resultados de una encuesta global donde se evaluó las percepciones de los sobrevivientes de ataques cardíacos y la relación directa que existe entre el colesterol y los eventos cardiovasculares. En ella se muestra que mujeres que han superado un ataque cardíaco están menos informadas de sus niveles de colesterol y de cuáles deberían ser […]

Leer más ...

Consumo excesivo de sodio, factor de  riesgo para el desarrollo de hipertensión, problemas en corazón, cerebro y riñones.

La enfermedad cardíaca es muy peligrosa porque muchas afecciones crónicas que conducen a ella, a menudo no se reconocen lo que provoca que se produzca un daño silencioso. La buena noticia es que existen algunos pasos que podemos llevar a cabo para poder prevenir algunas de las enfermedades cardiacas más comunes. 

Leer más ...

Un estudio encuentra factores de estilo de vida que podrían endurecer las arterias

Un nuevo estudio de la Universidad de Georgia señala factores del estilo de vida que podrían conducir a arterias endurecidas. El endurecimiento de las arterias, o la rigidez arterial, es un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardíaca y la muerte, y los mecanismos que contribuyen a la rigidez arterial no se conocen bien.

Leer más ...

Es indispensable sensibilizar a la población para impactar en la disminución de la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), que en México ocasiona cerca de 170 mil infartos cerebrales al año, aseveró el doctor Adolfo Leyva Rendón, Director Médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez" (INNNMVS).

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral, el doctor Adolfo Leyva Rendón, Director Médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“ (INNNMVS) indicó que la EVC agrupa a todas aquellas enfermedades que afectan a nivel de los vasos cerebrales y 9 de cada 10 casos se debe a factores modificables como el tabaquismo.

Leer más ...

Diabetes vs. Verano, recomendaciones para una temporada sin contratiempos

La prediabetes es reversible, siempre y cuando la persona implemente cambios en su estilo de vida, de lo contrario la enfermedad puede evolucionar a diabetes tipo 2.

Leer más ...

Lactancia durante la primera hora de vida previene muertes neonatales.

Al inaugurar el “Sexto Foro Nacional de Lactancia Materna 2018. La Transformación empieza con la Lactancia”, la diputada Martha Tagle Martínez dijo que alimentar al bebé con leche materna durante la primera hora de vida, puede prevenir hasta 22% de muertes neonatales.

Leer más ...

Mujer estresada enfrente de una computadora

Al respecto el Dr. William A. Zoghbi, presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center afirma que, si no se tiene cuidado, las situaciones estresantes prolongadas pueden desencadenar inflamación y factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca o empeorarla para quienes ya la padecen.

Leer más ...

Frutas y verduras: ricas, saludables y económicas

Es conocido que consumir fibra alimentaria en cantidad adecuada, aporta beneficios para la salud, entre ellos, alivio del estreñimiento. Pero ¿conoces la mejor manera de ingerir más fibra y cuál es la recomendación diaria para tu edad?. Mayo Clinic, nos comparte algunas recomendaciones y datos al respecto.

Leer más ...

Los resultados del estudio sugieren que el umbral de la asociación favorable para la actividad físisca con el envejecimiento cerebral puede estar en un nivel de intensidad o volumen más bajo y más alcanzable.

Para prevenir este padecimiento es importante mantener los niveles normales de presión arterial, glucosa y colesterol, llevar una alimentación saludable y actividad física durante 30 minutos al día, nos informa Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“ (INNNMVS).

Leer más ...

Team Of Experts Doctors Examining Medical Exams

En un estudio realizado en São Paulo, Brasil, se analizó la relación entre el descenso de la temperatura y el aumento de la cantidad de muertes por accidentes cerebrovasculares, fundamentalmente entre mujeres y ancianos.

Leer más ...

CAMALEÓN, campaña para juntos prevenir y atender oportunamente un infarto cerebral

Para que todos tengamos en mente los de signos y síntomas para reconocer el infarto cerebral mediante el acrónimo “CAMALEÓN”: CAra, debilidad en la mitad del rostro; MAno, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano; LEnguaje, imposibilidad de comprender y pronunciar palabras; y ON, que indica activarse y marcar de inmediato […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 16 2019
    06:50 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !