Fuente

Entradas etiquetadas ‘colesterol alto’

CAMALEÓN, campaña para juntos prevenir y atender oportunamente un infarto cerebral

Para que todos tengamos en mente los de signos y síntomas para reconocer el infarto cerebral mediante el acrónimo “CAMALEÓN”: CAra, debilidad en la mitad del rostro; MAno, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano; LEnguaje, imposibilidad de comprender y pronunciar palabras; y ON, que indica activarse y marcar de inmediato […]

Leer más ...

Para las personas con ECV o con alto riesgo cardiovascular (debido a la presencia de uno o más factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperlipidemia o alguna ECV ya confirmada), son fundamentales la detección precoz y el tratamiento temprano, por medio de servicios de orientación o la administración de fármacos, según corresponda.

La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), conocida como embolia, infarto o ataque cerebral, se encuentra entre las diez principales causas de muerte en el mundo . La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo […]

Leer más ...

Recomendaciones: mantenerse en un peso saludable, ingerir una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente y dejar de fumar.

Un equipo de investigadores de Mayo Clinic reveló el año pasado que extirpar los ovarios antes de la menopausia aumenta el riesgo de desarrollar afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares y depresión. Prevenir estas afecciones debe ser preocupación de todas las mujeres en ese caso.

Leer más ...

En la reunión de arranque participaron el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, doctor Gilberto Pérez Rodriguez; la Coordinadora Nacional del programa Código Infarto, doctora Gabriela Borrayo Sánchez; el delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera; el director del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente, doctor Hugo Hernández García, entre otros.

A más de un año de la puesta en marcha del protocolo Código Infarto, se suma la Delegación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 12 redes y con ella se llega a 25 jurisdicciones dentro de esta estrategia que tiene como objetivo que una persona con infarto agudo del corazón reciba […]

Leer más ...

Cuando se realiza actividad física intensa por 4 o más horas a la semana, es importante prestar atención a las reacciones del cuerpo para identificar si el ritmo cardiaco va acorde a la actividad.

Te presentamos información para ayudarte a conocer este padecimiento y la importancia de consultar un médico para identificar si el ritmo cardiaco es adecuado y conocer la respuesta a la pregunta: ¿a qué ritmo late tú corazón?.

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Tomar conciencia de los síntomas y riesgos únicos para las mujeres, cambiar a un estilo de vida saludable para reducir riesgos al comer una dieta saludable para el corazón y hacer ejercicio, pueden ayudar a protegerte de una enfermedad del corazón, afirman expertos de Mayo Clinic.

Leer más ...

¿No encuentras las llaves del carro? ¿Olvidas la lista de las compras? ¿No puedes recordar el nombre del entrenador personal que te gusta del gimnasio? No te sientas solo. Todo el mundo olvida cosas ocasionalmente.

Todo el mundo olvida cosas ocasionalmente, para  trata de prevenir la pérdida de memoria o la demencia, ciertas actividades pueden ayudar. Personal de Mayo Clinic nos propone 7 simples formas de mejorarla — y aprender cuándo buscar ayuda ante la pérdida de memoria.

Leer más ...

Depósitos de placas ateroscleróticas.

Los investigadores están revisando sus puntos de vista sobre los peligros relativos que poseen los depósitos de placas ateroscleróticas blandas y duras para la salud del corazón. Los hallazgos de un nuevo estudio realizado por investigadores del Intermountain Medical Center Heart Institute en donde exponen que podrían representar un “cambio de las reglas del juego” […]

Leer más ...

embolias, arritmias cardiacas, fibrilación auricular, tema hormonal, Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), evita el flujo sanguíneo, presión alta, la diabetes, presión elevada, limitar los alimentos altos en colesterol,factores de riesgo,

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad alrededor del mundo y México no es la excepción. Tan sólo en 2014 se registraron 121,427 mil decesos ocasionados por cardiopatías de las cuales, el 68% fue por enfermedades isquémicas del corazón, que incluyen la angina estable y los Síndromes Coronarios Agudos (SCA) ,, . Aspen Labs […]

Leer más ...

Una persona pinta en un vidrio con plumin rojo un corazón con rayas horizontales que simulan es electrocardigrama

Si el ritmo de su corazón en reposo es mayor a 100 latidos por minuto o sus pulsaciones son irregulares, existe el riesgo de sufrir un evento vascular cerebral (EVC) – popularmente conocido como ataque cerebral o embolia- enfermedad altamente incapacitante y responsable de la cuarta causa de muerte en los mexicanos .

Leer más ...

niño sano, colesterol, hipertensión, diabetes, “Dulces Sanos”, camapaña, dieta infantil, educación para la salud, prevención, calidad de vida, niños sedentarios, frutas, verduras, salud

Algunos niños no comen mucha comida rápida y hacen bastante deporte, pero padecen de colesterol alto, nos expone la Dra. Aida Lteif, Endocrinología y Metabolismo Pediátricos de Mayo Clinic y cuestiona ¿puede ser el colesterol un padecimiento hereditario?.

Leer más ...

embolias, arritmias cardiacas, fibrilación auricular, tema hormonal, Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), evita el flujo sanguíneo, presión alta, la diabetes, presión elevada, limitar los alimentos altos en colesterol,factores de riesgo,

La hipercolesterolemia familiar (HF) es una afección hereditaria que causa niveles altos de colesterol asociado a proteínas de baja densidad (C-LDL o “colesterol malo”), además de enfermedades cardiovasculares a una edad temprana.

Leer más ...

Publicidad

Última actualización

  • Miércoles, julio 18 201802:04 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !