Fuente

Entradas etiquetadas ‘colesterol alto’

Mujer estresada enfrente de una computadora

Al respecto el Dr. William A. Zoghbi, presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center afirma que, si no se tiene cuidado, las situaciones estresantes prolongadas pueden desencadenar inflamación y factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca o empeorarla para quienes ya la padecen.

Leer más ...

Frutas y verduras: ricas, saludables y económicas

Es conocido que consumir fibra alimentaria en cantidad adecuada, aporta beneficios para la salud, entre ellos, alivio del estreñimiento. Pero ¿conoces la mejor manera de ingerir más fibra y cuál es la recomendación diaria para tu edad?. Mayo Clinic, nos comparte algunas recomendaciones y datos al respecto.

Leer más ...

Se debe mantener al cerebro activo resolviendo operaciones matemáticas en lugar de usar la calculadora, por ejemplo.

Para prevenir este padecimiento es importante mantener los niveles normales de presión arterial, glucosa y colesterol, llevar una alimentación saludable y actividad física durante 30 minutos al día, nos informa Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“ (INNNMVS).

Leer más ...

Team Of Experts Doctors Examining Medical Exams

En un estudio realizado en São Paulo, Brasil, se analizó la relación entre el descenso de la temperatura y el aumento de la cantidad de muertes por accidentes cerebrovasculares, fundamentalmente entre mujeres y ancianos.

Leer más ...

CAMALEÓN, campaña para juntos prevenir y atender oportunamente un infarto cerebral

Para que todos tengamos en mente los de signos y síntomas para reconocer el infarto cerebral mediante el acrónimo “CAMALEÓN”: CAra, debilidad en la mitad del rostro; MAno, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano; LEnguaje, imposibilidad de comprender y pronunciar palabras; y ON, que indica activarse y marcar de inmediato […]

Leer más ...

Para las personas con ECV o con alto riesgo cardiovascular (debido a la presencia de uno o más factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperlipidemia o alguna ECV ya confirmada), son fundamentales la detección precoz y el tratamiento temprano, por medio de servicios de orientación o la administración de fármacos, según corresponda.

La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), conocida como embolia, infarto o ataque cerebral, se encuentra entre las diez principales causas de muerte en el mundo . La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo […]

Leer más ...

Recomendaciones: mantenerse en un peso saludable, ingerir una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente y dejar de fumar.

Un equipo de investigadores de Mayo Clinic reveló el año pasado que extirpar los ovarios antes de la menopausia aumenta el riesgo de desarrollar afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares y depresión. Prevenir estas afecciones debe ser preocupación de todas las mujeres en ese caso.

Leer más ...

En la reunión de arranque participaron el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, doctor Gilberto Pérez Rodriguez; la Coordinadora Nacional del programa Código Infarto, doctora Gabriela Borrayo Sánchez; el delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera; el director del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente, doctor Hugo Hernández García, entre otros.

A más de un año de la puesta en marcha del protocolo Código Infarto, se suma la Delegación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 12 redes y con ella se llega a 25 jurisdicciones dentro de esta estrategia que tiene como objetivo que una persona con infarto agudo del corazón reciba […]

Leer más ...

Cuando se realiza actividad física intensa por 4 o más horas a la semana, es importante prestar atención a las reacciones del cuerpo para identificar si el ritmo cardiaco va acorde a la actividad.

Te presentamos información para ayudarte a conocer este padecimiento y la importancia de consultar un médico para identificar si el ritmo cardiaco es adecuado y conocer la respuesta a la pregunta: ¿a qué ritmo late tú corazón?.

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Tomar conciencia de los síntomas y riesgos únicos para las mujeres, cambiar a un estilo de vida saludable para reducir riesgos al comer una dieta saludable para el corazón y hacer ejercicio, pueden ayudar a protegerte de una enfermedad del corazón, afirman expertos de Mayo Clinic.

Leer más ...

¿No encuentras las llaves del carro? ¿Olvidas la lista de las compras? ¿No puedes recordar el nombre del entrenador personal que te gusta del gimnasio? No te sientas solo. Todo el mundo olvida cosas ocasionalmente.

Todo el mundo olvida cosas ocasionalmente, para  trata de prevenir la pérdida de memoria o la demencia, ciertas actividades pueden ayudar. Personal de Mayo Clinic nos propone 7 simples formas de mejorarla — y aprender cuándo buscar ayuda ante la pérdida de memoria.

Leer más ...

Depósitos de placas ateroscleróticas.

Los investigadores están revisando sus puntos de vista sobre los peligros relativos que poseen los depósitos de placas ateroscleróticas blandas y duras para la salud del corazón. Los hallazgos de un nuevo estudio realizado por investigadores del Intermountain Medical Center Heart Institute en donde exponen que podrían representar un “cambio de las reglas del juego” […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 23 201805:59 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !