Fuente

Entradas etiquetadas ‘colesterol’

El aceite de oliva, por naturaleza, es naturalmente libre de colesterol y no contiene sal. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados (77%), en particular el ácido oleico, por lo que diversos estudios médicos indican que pueden ayudar a mantener los niveles normales de colesterol al ingerirlo con moderación.

A poco más de un mes de haber iniciado el año, puede ser el caso que los propósitos que nos hayamos planteado hayan flaqueado, entre ellos, el tener una alimentación saludable. Para ayudarte a continuar con tu régimen, y mejorar tu salud a través del consumo de alimentos saludables, te presentamos una opción viable para […]

Leer más ...

Ilustración de capsula con frutas y vitaminas

Si dentro de nuestros propósitos se encuentra fomentar el hábito de tener una vida más saludable y balanceada, y te has decidido a lograrlo ¡acompáñanos!.

Leer más ...

Prevenir siempre es mejor que lamentar, por ello al inicio de año es recomendable programar un chequeo médico para asegurar que todo esté en orden y de esta manera, podamos cumplir con todos los propósitos del ciclo que comienza.

Un examen anual de bienestar es importante, incluso si no tienes ningún problema de salud. “Todas las mujeres deben programar un examen anual para mantener la salud general y mantenerse al día con las pruebas de detección recomendadas, que pueden ahorrar dinero, tiempo y, en última instancia, salvar su vida”, explica la Dra. Torri-Ja’Net Pierce, […]

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Grandes cantidades de la deliciosa comida de Navidad parecen aumentar los niveles de colesterol de los daneses. Justo después de las vacaciones de Navidad, los niveles son un 20% más altos que en el verano. Así lo afirma un nuevo estudio realizado por investigadores del Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario de Copenhague y […]

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

La Asociación Pacientes de Corazón A.C., en su misión de dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, nos comparte 10 datos sobre hipercolesterolemia familiar que afecta a más de 400 mil mexicanos y de la cual existe un subdiagnóstico.

Leer más ...

La dieta y el ejercicio desempeñan funciones diferentes, por ello es importante saber las cualidades de ambas.

La clave para perder peso con éxito y mantenerse significa comprometerse a hacer los cambios necesarios en la alimentación y los hábitos de ejercicio para obtener un estilo de vida saludable.

Leer más ...

La diabetes es una enfermedad con alta carga hereditaria, el diagnóstico y tratamiento temprano son clave para prevenir sus complicaciones.

Un diagnóstico de diabetes impacta en la vida del paciente y en su entorno, por lo que la familia debe adoptar cambios como alimentación adecuada, actividad física, y mantenerse en un adecuado peso corporal, afirmó Jorge Villaseñor Ramírez, Jefe del servicio de endocrinología del Hospital Juárez de México (HJM)y explica que el apoyo de la familia […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En el Marco del Día Mundial de la Diabetes, especialistas hacen un llamado a los pacientes que viven con diabetes desde que reciben el diagnostico inicial atender con un especialista para revisar su salud visual. Esto que permite una detección y atención oportuna para prevenirles daños, preservar su vista y que tengan una mejor calidad […]

Leer más ...

Con causas que aún no están completamente claras, la psoriasis es una enfermedad que en México representa el 2% de las enfermedades que afectan la piel.

“Es muy importante decir que es una enfermedad no es contagiosa y que no requiere de un aislamiento. Al ser un padecimiento crónico que va a evolucionar por brotes es muy importante que el paciente sepa cuáles son los factores predisponentes para así poder atenuar los síntomas”, explicó la Dra. Jatziri Chávez, directora del Centro […]

Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.

Entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

El picante contiene una sustancia llamada capsaicina, componente activo de los pimientos picantes y es el causante de la sensación de ardor en la boca, El consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor.

Leer más ...

El infarto es la principal causa de muerte en pacientes con diabetes.

Es fundamental adquirir estilos de vida saludable, como alimentarse correctamente, hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar, para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, afirmó el encargado del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, de la Secretaría de Salud, Cutberto Espinosa López.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 17 201904:12 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !