Fuente

Entradas etiquetadas ‘colesterol’

La diabetes es una enfermedad con alta carga hereditaria, el diagnóstico y tratamiento temprano son clave para prevenir sus complicaciones.

Un diagnóstico de diabetes impacta en la vida del paciente y en su entorno, por lo que la familia debe adoptar cambios como alimentación adecuada, actividad física, y mantenerse en un adecuado peso corporal, afirmó Jorge Villaseñor Ramírez, Jefe del servicio de endocrinología del Hospital Juárez de México (HJM)y explica que el apoyo de la familia […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En el Marco del Día Mundial de la Diabetes, especialistas hacen un llamado a los pacientes que viven con diabetes desde que reciben el diagnostico inicial atender con un especialista para revisar su salud visual. Esto que permite una detección y atención oportuna para prevenirles daños, preservar su vista y que tengan una mejor calidad […]

Leer más ...

Con causas que aún no están completamente claras, la psoriasis es una enfermedad que en México representa el 2% de las enfermedades que afectan la piel.

“Es muy importante decir que es una enfermedad no es contagiosa y que no requiere de un aislamiento. Al ser un padecimiento crónico que va a evolucionar por brotes es muy importante que el paciente sepa cuáles son los factores predisponentes para así poder atenuar los síntomas”, explicó la Dra. Jatziri Chávez, directora del Centro […]

Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.

Entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

El picante contiene una sustancia llamada capsaicina, componente activo de los pimientos picantes y es el causante de la sensación de ardor en la boca, El consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor.

Leer más ...

El infarto es la principal causa de muerte en pacientes con diabetes.

Es fundamental adquirir estilos de vida saludable, como alimentarse correctamente, hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar, para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, afirmó el encargado del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, de la Secretaría de Salud, Cutberto Espinosa López.

Leer más ...

Otro de los beneficios del chocolate es que disminuye el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares hasta en 50%.

Además, inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, al ayudar a la liberación de endorfinas que producen la sensación de felicidad, explica el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La campaña Alerta Colesterol, es una nueva iniciativa de salud pública que tiene como meta crear conciencia en sobre el vinculo entre el colesterol elevado y eventos como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.

Leer más ...

mujer joven sonriendo, sostiene con sus manos un vaso con jugo y un plato con fresas

Algunos promueven la extracción del jugo como una manera rápida de perder peso; pero comer solamente frutas y verduras no es ingerir una alimentación balanceada, comenta Katherine Zeratsky, dietista titulada, del área de Endocrinología y Nutrición de Mayo Clinic.

Leer más ...

La importancia de la cooperación entre especialidades y la medicina interna

Los médicos internistas son expertos en diagnóstico y en la atención del paciente con enfermedades múltiples y simultáneas.

Leer más ...

El IMSS realiza más de 300 cirugías al año para tratar la obesidad mórbida y sus complicaciones

Son candidatos a esta operación derechohabientes de entre 18 y 70 años con exceso de peso de 40 kilos o más y que han llevado dieta sin lograr los resultados deseados. La cirugía bariátrica permite el control de la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y la elevación de colesterol, entre otras enfermedades.

Leer más ...

En su núcleo están todas las vitaminas, excepto la C; tiene la proporción perfecta de lípidos, nutre la piel, el cabello y es antiarrugas, asegura José Antonio Quintana, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. La yema contiene selenio, que sirve como antioxidante natural; ácido siálico, antiinflamatorio; y carotenos, que aminoran el riesgo de desarrollar cataratas.

Discreto y humilde, el huevo es la obra maestra de la nutrición, afirma José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, quien nos explica que 2 piezas tienen, aproximadamente, 13 gramos de proteína (un buen trozo de carne, 60 gramos), pero con todos los aminoácidos. Además, […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, noviembre 18 201804:55 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !