Fuente

Entradas etiquetadas ‘control prenatal’

Featured Video Play Icon

La fiebre puerperal es una de las infecciones provocada por bacterias que producen inflamación durante los primeros 15 días después del parto, debido a las modificaciones en el cuerpo o por la cirugía de la cesárea, afirmó el Jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga“, Jesús Briones Garduño.

Leer más ...

Ambos se recuperan de manera satisfactoria y siguen bajo el cuidado del Seguro Social.

Los menores tenían 41 días de nacidos cuando fueron operados por el equipo multidisciplinario del Hospital de Gíneco Pediatría No. 48 de León, Guanajuato. Ambos se recuperan de manera satisfactoria y siguen bajo el cuidado del Seguro Social.

Leer más ...

Recibieron diversos servicios médicos de manera gratuita con IMSS-Prospera en Milpa Alta más de 2 mil personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con otras 10 instancias federales brindaron diversos servicios médicos de manera gratuita a más de 2 mil personas que viven en comunidades de la Delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, a fin de prevenir enfermedades que pongan en riesgo su salud.

Leer más ...

El objetivo: evitar la presencia de brotes de enfermedades.

En Juchitán, Oaxaca, el Secretario de Salud, José Narro, encabezó la Reunión de Evaluación de las acciones sanitarias que han coordinado las Subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, para atender a toda la población afectada por los sismos del 7 y del 23 de […]

Leer más ...

Marco para la Eliminación de la Transmisión Maternoinfantil del VIH, la sífilis, la hepatitis y la enfermedad de Chagas (ETMI-PLUS)

“Queremos que la próxima generación no solo esté libre de VIH y de sífilis, sino también de Chagas y de hepatitis B”, sostuvo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Contamos con herramientas rentables para evitar que los niños se infecten […]

Leer más ...

a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera

Su bajo peso corporal y 34 semanas de gestación son factores que pueden determinar la retinopatía de la prematurez; deben ser revisados por el oftalmólogo a las cuatro semanas de vida.

Los bebés que nacen con un peso menor a un kilo 750 gramos o a las 34 semanas de gestación, pueden sufrir retinopatía de la prematurez, una alteración vascular de la retina inmadura que los pone en riesgo de quedar ciegos al no recibir atención oportuna, advirtió especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Son mujeres líderes, reconocidas en sus comunidades por sus habilidades, conocimientos y destrezas para la atención del embarazo, parto y puerperio, y que de manera ancestral atienden a las embarazadas brindándoles cuidados y atención.

La edad promedio de las parteras voluntarias es de 60 años; el 62% son indígenas y pertenecen a 43 pueblos indígenas del país. Con su apoyo se constituyen como uno de los principales recursos con que cuenta IMSS-PROSPERA para la atención de la población indígena.

Leer más ...

Se tratarán temas como: impacto de las estrategias para la prevención del embarazo en adolescente, anticoncepción, prevención de enfermedades de transmisión sexual, aspectos biopsicosociales en el tratamiento del embarazo adolescente, hijo de la madre adolescente y lactancia, entre otros.

La 32 Reunión Anual INPer 2017 está dirigida a estudiantes, médicos, especialistas e interesados en la problemática del embarazo en adolescentes. Los temas estarán alineados a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, teniendo como cuestión central la “Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente: Impacto Perinatal“.

Leer más ...

La inmadurez del sistema respiratorio y de los órganos en el prematuro ponen en riesgo su vida

Los nacimientos prematuros están vinculados a diversos factores, sobre todo el embarazo adolescente y la obesidad, los cuales se han incrementado en los últimos 5 años, aseveró el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“ (HGM), doctor Luis Paulino Islas Domínguez.

Leer más ...

movilidad, funcionamiento, complicaciones graves, embarazo, seguridad, salud, bienestar, disminuir el sufrimiento fetal,facilitar la salida del bebé, mortalidad materna,Centro Nacional de Excelencia Tecnológica de la Secretaría de Salud,

Es necesario redoblar esfuerzos para promover y difundir la importancia de crear conciencia y educación para la prevención de la muerte materna, ya que la mayoría de las muertes maternas son prevenibles nos explica Jacqueline Tovar Casas, Presidenta y fundadora de Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna, “trabajemos con pasión para formar y fortalecer […]

Leer más ...

El 10% de los menores con esta condición sufren afecciones neuromotoras; 90% alteraciones visuales

Sin un tratamiento integral y oportuno, el menor con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) no logrará avances que le permitan mayor capacidad de autosuficiencia, informó la Jefa del Servicio de Neurología del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Matilde Ruiz García.

Leer más ...

Para la atención de mujeres que habitan en comunidades rurales e indígenas antes, durante y después del embarazo, el programa IMSS-PROSPERA cuenta con el apoyo de 7,028 parteras.

En el marco del Día Internacional de la Partera, que se conmemora cada 5 de mayo, se reconocio el trabajo voluntario y el compromiso de estas mujeres, que cada año atienden 9 mil partos en promedio, de los cuales 90% se realizan en el domicilio de las embarazadas.

Leer más ...

Publicidad

Última actualización

  • Viernes, julio 20 201807:09 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !