Fuente

Entradas etiquetadas ‘corazón’

Consumo excesivo de sodio, factor de  riesgo para el desarrollo de hipertensión, problemas en corazón, cerebro y riñones.

La sal es vital para el correcto funcionamiento del organismo; consumirla en las cantidades recomendadas permite una adecuada función de los músculos y del corazón; ayuda al cerebro a controlar los impulsos nerviosos; regula los fluidos extracelulares del cuerpo (las células necesitan agua para trabajar) y también mantiene el PH de la sangre en un […]

Leer más ...

Extremar la higiene al preparar alimentos previene enfermedades parasitarias como cisticercosis

Para evitar enfermedades parasitarias se debe extremar la higiene durante la preparación de alimentos, evitar comer en lugares insalubres y otorgar un tratamiento médico adecuado, explicó la doctora María Cristina Rojas Guerrero, Jefa de Área en la División de Mejora de Procesos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Senador Américo Villareal Anaya

El senador Américo Villareal Anaya, manifestó que en México nacen al año alrededor de 20 mil menores con alguna cardiopatía congénita, que de no tratarse a tiempo puede acompañar a la persona a lo largo de su vida o causar su muerte.

Leer más ...

Aproximadamente la mitad de las personas con trombosis venosa profunda no tienen ningún síntoma.

La trombosis puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier momento, por ello es de mucha utilidad conocer de qué se trata, sus síntomas, factores de riesgo, pero, sobre todo, saber cómo prevenirla. A continuación te damos toda la información para que estés enterada. 

Leer más ...

Manos entregando y rcibiendo un corazón al fondo una ilustración 3D de un mapa de México

Como parte de las actividades por la Semana de Donación de Órganos y Tejidos, del 23 al 27 de septiembre, las instituciones del sector salud impulsarán en todo el país la cultura de la donación, incluyendo las zonas rurales, a través de las frecuencias radiofónicas asignadas al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Leer más ...

Unos consejos simples, que van desde dormir lo suficiente hasta conocer tus antecedentes familiares, pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón.

Muéstrale a tu corazón un poco de amor. Considera estos hábitos saludables para mantenerlo en las mejores condiciones.

Leer más ...

“Hoy me siento bastante bien, ya no respiraba normalmente, al hablar me agitaba demasiado, ahora que tengo las tres arterias destapadas me siento mucho mejor. Estoy muy agradecido con el IMSS porque gracias a los doctores ya tengo una vida normal”, declaró el señor Alvarado Moreno.

El Hospital General Regional No. 1 (HGR No. 1) “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga atención a problemas cardiovasculares a través de su servicio de Hemodinamia, “un servicio de alta especialidad que se encuentra solamente en UMAES”, destacó el doctor Elihú Durán Cortés.

Leer más ...

Nancy Monterrosa Galindo, Karina Matías Zenón y Berenice Reyes Aguilar visitaron la Facultad de Derecho de la UNAM

En México, diariamente mueren 20 personas en espera de un trasplante, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). Además, cada 10 minutos alguien se suma a la lista de espera en busca de un órgano o tejido.

Leer más ...

hipertensión

El diagnóstico oportuno de la hipertensión arterial sistémica es la clave para llevar una buena calidad de vida con la enfermedad que padece 1 de cada 3 adultos en México, indicó el doctor Enrique Díaz Díaz, Jefe de la División de Cardiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Siglo XXI, del […]

Leer más ...

En general, una prueba de esfuerzo consiste en caminar sobre una cinta o pedalear en una bicicleta fija mientras te controlan el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración.

El corazón provee sangre a todo el cuerpo. A fin de determinar si bombea adecuadamente, tu médico puede solicitar una prueba de esfuerzo cardíaco, con la cual se tratará de que bombee con más fuerza y rapidez, y permitirá detectar posibles problemas con el flujo sanguíneo.

Leer más ...

Los expertos discutieron sobre la importancia de utilizar este tipo de fármacos en líneas tempranas de tratamiento.

Los dispositivos médicos que pueden ser un apoyo para llevar un mayor control de la diabetes y detectar alteraciones en el organismo que pueden ser tratadas a tiempo.

Leer más ...

En el evento de premiación “Nado por mi Corazón 2019” estuvieron presentes, Lic. Mariel Hawley Dávila, Directora Ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos AC; Lic. Antonio Argüelles Díaz-González, nadador de aguas abiertas y fundador de “Nado por mi Corazón”; Lic. Agustín Adelantado Nogue, Director General de Sport City; Dr. Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social; Dra. Olga Georgina Martínez Montañez, Titular de la Coordinación de Bienestar Social del IMSS; Mtro. Óscar Soto Carrillo, Titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS; Mtro. Isaac Alejandro Hernández Ruiz, Coordinador de Nutrición de la Subdirección de Políticas Intersectoriales en la Secretaría de Salud; Óscar Arturo Juanz Roussell, Subdirector de Cultura Física en la CONADE; Lic. Emilio Arriaga Rojas, Director de Calidad en el Deporte, en el Instituto del Deporte en la CDMX; Lic. Elena Fernández Portilla, Directora General de Fundación Kaluz; Lic. Ana Luz Díaz Smith, Directora General de Kardias AC., así como las autoridades de las Delegaciones premiadas, albercas convocadas por la CONADE y por la iniciativa privada.

En el marco de las celebraciones de la novena edición de Nado por mi Corazón 2019, reconocen a 114,703 personas que nadaron 1km durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo, en dicha iniciativa participaron 344 albercas en 32 estados de la República Mexicana. Cada organización involucrada, coordinó un programa de prevención […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, noviembre 17 2019
    02:28 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !