Fuente

Entradas etiquetadas ‘Día Mundial del Asma’

SALUD-20180519-WA0012

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Asma, con el lema “Nunca Demasiado Pronto, Nunca Demasiado Tarde“, el Hospital Juárez de México llevó el a cabo una jornada de concientización el 18 de mayo de 2018, que incluyó la realización de pruebas de alergias y espirometrías, de forma gratuita a 250 niños […]

Leer más ...

Ilustración de pilmones con un estetscopio al fondo una hoja cuadriculada

El próximo 18 de mayo, el Hospital Juárez de México (HJM), realizará de manera gratuita pruebas cutáneas para detectar asma, además se darán pláticas informativas sobre este problema respiratorio, el cual se ubica entre las 10 primeras causas de consulta en el servicio de urgencias.

Leer más ...

Producto para ayudar en tratamiento apropiado para controlar asma y disfrutar de una buena calidad de vida

En el marco del Día Mundial del Asma, Royal Philips convoca a los padres de familia cuyos niños sufran de este padecimiento para que busquen un diagnóstico correcto y a los proveedores de salud para brindar el tratamiento adecuado para aliviar los síntomas.

Leer más ...

El Día Mundial del Asma, declarado en 1998 con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado de esta enfermedad que actualmente padecen 235 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Día Mundial del Asma se conmemora el primer martes de mayo de cada año, este año con el lema “Nunca Demasiado Pronto, Nunca Demasiado Tarde” para recordarnos que siempre es tiempo para sanar las vías respiratorias.

Leer más ...

Población desde recién nacidos a los 14 años de edad, quienes más lo padecen; se recomienda esquema de vacunación completa, alimentación adecuada y control del peso corporal.

En el marco del Día Mundial del Asma, que se conmemora mañana martes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa de la atención que brinda a sus derechohabientes con enfoque preventivo con la promoción de hábitos saludables y aplicación de vacunas, así como el control adecuado de la enfermedad con tratamiento médico, vacunas personalizadas […]

Leer más ...

Los especialistas confirmaron que este medicamento debe ser prescrito por un médico especialista y que se encuentra disponible en el cuadro básico de IMSS, ISSSTE y de algunos sistemas de salud descentralizados, como PEMEX, SEDENA y SEMAR, entre otros.

En el marco del Día Mundial del Asma, a conmemorarse el próximo 2 de mayo, Novartis México informó el pasado 27 de abril de 2017 sobre la indicación del medicamento Omalizumab para el tratamiento del Asma de Difícil Control (ADC), quedando disponible ahora también en niños desde los 6 años de edad. Omalizumab bloquea […]

Leer más ...

Ilustración de pilmones con un estetscopio al fondo una hoja cuadriculada

En México el asma es uno de los malestares respiratorios que más afecta a niños, jóvenes y adultos, la incidencia es del 10% de la población, es decir que estima que afecta a 12 millones de personas . De acuerdo con el Dr. Francisco Cuevas Schacht, neumólogo pediatra del INP, “en nuestro país existe un […]

Leer más ...

El 80% de adultos que padecen esta enfermedad, manifestaron síntomas desde los primeros cinco años de vida

En México alrededor de 7% de la población vive con asma, una enfermedad incurable de las vías respiratorias, pero que con tratamiento adecuado es controlable, lo que le permite a quien la padece realizar sus actividades cotidianas.

Leer más ...

Ilustración de personas abrazando el mundo y el texto "Día Mundial del Asma"

Día Mundial del Asma es un evento anual organizado por la Global Initiative for Asthma (GINA, Iniciativa Global para el Asma) para mejorar el conocimiento del asma y la atención de todo el mundo. Este 2015 nuevamente con el lema “Usted puede controlar su asma.” GINA también animará a los organizadores a utilizar el sub-tema, […]

Leer más ...

Mpedico sostiene dosificador en la mano al fondo un niño en cama

En México, cada día más de 800 mil niños entre 1 y 4 años se pueden quedar sin aliento al correr, reír, jugar e incluso a ciertas horas del día o en épocas del año como la primavera, esto debido a las complicaciones provocadas por las crisis.

Leer más ...

pareja, esposo, alegría, satisfacción, adopción, miembros involucrados, expectativas, deasfío normal, paternidad, identidad, autoestima, comunicación, memoria, historia de vida, comportamiento, separaciones, comportamientos,expectativas propias, adaptación, pérdidas pasadas,

En los últimos años el asma se ha vuelto más común en niños y adultos,. Es la enfermedad crónica de las vías respiratorias que afecta alrededor de 300 millones de personas en el mundo. Aunque hoy se cuenta con nuevos y mejores tratamientos para su control, alrededor del 50% de los pacientes no llevan un buen manejo de su enfermedad, principalmente por falta de apego al tratamiento a largo plazo, mientras que más del 90% considera como normal padecer crisis asmáticas. En el marco del Día Mundial del Asma que se celebrará el 2 de mayo, se llevará a cabo la campaña “Tú puedes controlar tu asma”, que tiene por objetivo educar a los pacientes para que reduzcan al 50% las crisis. Entérate de las actividades que se realizarán.

Leer más ...

Artículos: Conoce más sobre el asma

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201810:46 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !