Fuente

Entradas etiquetadas ‘diabetes gestacional’

Rubén Oswaldo Silva Tinoco

Dentro del XXXI Congreso Nacional de Diabetes, que se llevó a cabo del 14 al 16 de marzo de 2019 en Acapulco, Guerrero, expertos comentaron que en un ayuno normal (por la mañana antes de comer) los niveles de azúcar en sangre es de 99mg/dL o menos; la diabetes se diagnostica con niveles de […]

Leer más ...

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 7 citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, […]

Leer más ...

Pareja sentada en un sofa cada uno sosteniendo una hoja con signo de interrogación

“La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo y que en México afecta a una de cada 10 mujeres embarazadas pero, cuando se tiene obesidad y carga genética, hasta un 45% puede desarrollarla”, explica Elisa Gómez, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott.

Leer más ...

embarazo, pareja, diabetes gestacional, aumento de azucar, insulina, diabetes mellitus, glucosa es mayor, medición de glucemía, tratamiento, embarazo de alto riesgo.

“El embarazo realmente es una oportunidad para brindar a ti y a su bebé el mejor comienzo hacia un futuro saludable“, señala la Dra. Elisa Gómez, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

México será sede del Congreso Internacional DOHaD y del VI Simposio Internacional de Programación Metabólica y Microbioma, que se llevarán a cabo del 7 al 10 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.

Leer más ...

Hablando de anticonceptivos aún existe falta de información oportuna, orientación por parte de un médico, mitos y tabúes sobre su uso y creencias religiosas.

“Cada situación es diferente y el organismo de cada mujer es único, por lo que antes de tomar una decisión es importante acudir con su médico para determinar el método anticonceptivo que mejor se adapte a su estilo de vida. Hay que recordar que cuando te cuidas, te liberas”, asegura la Dra. Claudia Rampazzo, médica especialista […]

Leer más ...

Se puede prevenir al consumir alimentos saludables, realizar actividad física, bajar el exceso de peso, entre otros.

La prediabetes es reversible, siempre y cuando la persona implemente cambios en su estilo de vida, de lo contrario la enfermedad puede evolucionar a diabetes tipo 2.

Leer más ...

Estudio encuentra que ratones hembras regulan la presión arterial adecuadamente, incluso con la falta de un gen de reloj circadiano.

Las mujeres mayores de 55 años de edad, diabéticas, hipertensas, que fuman, que tuvieron embarazo de alto riesgo con preclampsia o diabetes gestacional, tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque al corazón, advierten cardiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Tres niños y una niña nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, se encuentran estables y con buen pronóstico de salud.

La madre dijo sentirse algo adolorida, pero muy emocionada por sus hijos que se llamarán Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noé y agregó que su marido Eddie Alejandro, quien labora como obrero, se encuentra feliz y ahora tendrá que trabajar mucho más para sacar adelante a su familia.

Leer más ...

En el evento también estuvo presente el Dr. Francisco Javier León, Presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) y la Dra. Hilda Peralta Rosado, cardióloga miembro de la ANCAM.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer la Iniciativa por el Corazón de la Mujer de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) se dio a la tarea de compartir información para generar conciencia sobre las causas de enfermedad y permita mejorar la salud cardiovascular de las mujeres.

Leer más ...

Mujeres y niñas agentes clave en adopción de estilos de vida saludables para mejorar salud y bienestar de las generaciones futuras

Uno de los mayores problemas de salud pública en México es la diabetes, por eso en el marco del Día Internacional de la Mujer, MSD convoca a todas las mujeres para mejorar sus estilos de vida.

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, marzo 23 201910:27 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !