Fuente

Entradas etiquetadas ‘diabetes gestacional’

La persona que vive con diabetes juega un rol fundamental en el buen control de su enfermedad para evitar complicaciones.

El reto más preocupante de la diabetes no sólo es su diagnóstico; sino la falta de control.

Leer más ...

Mujer embarazada en una consulta con una doctora

“7 de cada 10 mujeres embarazadas tienen gingivitis. Este dato es similar al reportado por el Centro para la prevención y control de enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que muestra como entre 60% y 75% de las embarazadas padecen esta enfermedad”, nos informa la doctora Lizbeth Infante, Cirujana […]

Leer más ...

Las mujeres con diabetes mellitus gestacional (DMG) tienen un mayor riesgo de desarrollar, como se mencionó, diabetes mellitus (DM) tipo 2 en los 15 años siguientes, después del embarazo.

Como su nombre lo indica, la diabetes gestacional es el tipo de diabetes que se presenta únicamente durante el embarazo. Ocurre debido a una competencia hormonal con la insulina, que impiden que trabaje adecuadamente provocando las alzas de glucosa en la sangre, lo que significa que no está relacionada con el páncreas. Tiene la característica […]

Leer más ...

Ilustració de embarazo en la adolescencia, letrero amarillo de transito con mujer embarazada

“Una cosa es que mediante folletos, videos o conferencias se informe qué son los órganos sexuales, las características sexuales del hombre y la mujer, cómo se desarrollan, y otra involucrarse en el contexto familiar para saber de la importancia de una vida sexual y reproductiva responsable y saludable. En ese sentido se ejercería una mayor […]

Leer más ...

Rubén Oswaldo Silva Tinoco

Dentro del XXXI Congreso Nacional de Diabetes, que se llevó a cabo del 14 al 16 de marzo de 2019 en Acapulco, Guerrero, expertos comentaron que en un ayuno normal (por la mañana antes de comer) los niveles de azúcar en sangre es de 99mg/dL o menos; la diabetes se diagnostica con niveles de […]

Leer más ...

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 7 citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, […]

Leer más ...

Pareja sentada en un sofa cada uno sosteniendo una hoja con signo de interrogación

“La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo y que en México afecta a una de cada 10 mujeres embarazadas pero, cuando se tiene obesidad y carga genética, hasta un 45% puede desarrollarla”, explica Elisa Gómez, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott.

Leer más ...

embarazo, pareja, diabetes gestacional, aumento de azucar, insulina, diabetes mellitus, glucosa es mayor, medición de glucemía, tratamiento, embarazo de alto riesgo.

“El embarazo realmente es una oportunidad para brindar a ti y a su bebé el mejor comienzo hacia un futuro saludable“, señala la Dra. Elisa Gómez, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

México será sede del Congreso Internacional DOHaD y del VI Simposio Internacional de Programación Metabólica y Microbioma, que se llevarán a cabo del 7 al 10 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.

Leer más ...

Hablando de anticonceptivos aún existe falta de información oportuna, orientación por parte de un médico, mitos y tabúes sobre su uso y creencias religiosas.

“Cada situación es diferente y el organismo de cada mujer es único, por lo que antes de tomar una decisión es importante acudir con su médico para determinar el método anticonceptivo que mejor se adapte a su estilo de vida. Hay que recordar que cuando te cuidas, te liberas”, asegura la Dra. Claudia Rampazzo, médica especialista […]

Leer más ...

Se puede prevenir al consumir alimentos saludables, realizar actividad física, bajar el exceso de peso, entre otros.

La prediabetes es reversible, siempre y cuando la persona implemente cambios en su estilo de vida, de lo contrario la enfermedad puede evolucionar a diabetes tipo 2.

Leer más ...

Estudio encuentra que ratones hembras regulan la presión arterial adecuadamente, incluso con la falta de un gen de reloj circadiano.

Las mujeres mayores de 55 años de edad, diabéticas, hipertensas, que fuman, que tuvieron embarazo de alto riesgo con preclampsia o diabetes gestacional, tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque al corazón, advierten cardiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, junio 19 201903:31 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !