Fuente

Entradas etiquetadas ‘diabetes mellitus tipo 2’

Fundamental contar con una estrategia de atención integral y acceso a tratamientos oftalmológicos específicos aprobados por la COFEPRIS y el CSG.

En el marco del foro Líderes Expertos en Diabetes (LED 2019), se presentaron en México avances en el campo de la diabetes mellitus tipo 2. Se analizaron las recomendaciones internacionales para beneficio de los pacientes que viven con la enfermedad, las complicaciones más frecuentes y el tratamiento integral para quienes tienen alto riesgo cardiovascular.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Se presenta en México el protocolo médico llamado Método PnKDiaproKal, cuyo objetivo principal es la pérdida de peso eficaz a expensas de la grasa, especialmente la abdominal, y facilitar que este tipo de pacientes aprendan a controlar la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), al incorporar nuevos y saludables hábitos de vida. Es un método multidisciplinario […]

Leer más ...

Laboratorios Chinoin presenta Talnesis (Itoprida), un procinético con doble mecanismo de acción que modula el vaciamiento gástrico y ofrece seguridad a nivel del sistema nervioso central y cardiovascular a un precio justo, afirma el ing. César García Granados, Gerente de Grupo de Marketing de Laboratorios Chinoin.

Los trastornos de motilidad gastrointestinal afectan al 35% de la población mexicana y representan hasta 1 de cada 3 consultas con el especialista, señaló el doctor Felipe Zamarripa Dorsey, presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

Leer más ...

El problema parece radicar en “qué es lo que nos falta comer” en vez de “que deberíamos disminuir”.

La diputada Carmen Mora García propuso reformar la Ley General de Salud, para que las autoridades sanitarias, educativas y laborales apoyen y fomenten acciones que promuevan una alimentación nutritiva, de calidad y la actividad física, con el fin de combatir y atacar la obesidad y el sobrepeso.

Leer más ...

Katia Scheffler

Especialistas y profesionales de la salud han alertado sobre el riesgo cardiovascular (CV) en que se encuentran los pacientes con diabetes tipo 2, ya que, además de las descompensaciones agudas que provoca esta enfermedad, son los eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, infarto y accidente cerebrovascular)  relacionados con la diabetes los que hacen que los pacientes tengan […]

Leer más ...

En el marco del Día Mundial del Sueño, Sanofi lleva a cabo un evento llamado “Aprendiendo mientras dormimos”, cuyo objetivo es generar mayor conocimiento en la materia ante la comunidad médica, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del sueño.

En México, los trastornos del sueño tienen una alta prevalencia entre la población adulta , siendo el insomnio el más frecuente entre las mujeres de mediana edad, adultos mayores y los trabajadores con jornadas laborales por turnos . La falta de sueño es un problema mundial que se considera parte de la vida moderna . […]

Leer más ...

Por primera vez en México se aprueba el uso de un anticoagulante oral para reducir complicaciones por problemas arteriales, tanto en el corazón como en extremidades.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte prematura a nivel mundial, al ser responsable de que cada 4 segundos ocurra un ataque cardíaco (infarto de miocardio) y cada 5 segundos un evento vascular cerebral (EVC) , además de ser la principal causa de amputaciones .

Leer más ...

Niños dibujando los cuatro grupos de alimentos con gis en una calle

Con el fin combatir la malnutrición de la niñez en zonas de alta pobreza, exclusión y carencia social, la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados analiza una iniciativa que propone la creación de centros de atención nutricional que brinden, también, apoyo profesional para fortalecer la educación alimentaria.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se presentó un nuevo medidor de glucosa en sangre y una aplicación para llevar un registro y gestión de datos. La meta es lograr que medir los niveles de glucosa y monitorear sus datos sea simple de usar para facilitar la toma de decisiones en el […]

Leer más ...

Ilustración de anorexia y sobrepeso

La obesidad y la diabetes representan una de las mayores amenazas para la salud y se ubican como uno de los principales retos epidemiológicos en el mundo. Como resultado de la aplicación de estrategias focalizadas, México ha logrado avances como la reducción de la prevalencia de sobrepeso en niños, al pasar de 19.5% en 2012 […]

Leer más ...

El IMSS realiza más de 300 cirugías al año para tratar la obesidad mórbida y sus complicaciones

Son candidatos a esta operación derechohabientes de entre 18 y 70 años con exceso de peso de 40 kilos o más y que han llevado dieta sin lograr los resultados deseados. La cirugía bariátrica permite el control de la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y la elevación de colesterol, entre otras enfermedades.

Leer más ...

Cirugías bariátricas no resuelven al cien por ciento problemas de sobrepeso y obesidad

En México, las cirugías bariátricas que se realizan para tratar la obesidad y disminuir el peso corporal no resuelven al 100% este problema; se requiere que el sistema de salud pública brinde a pacientes sometidos a este procedimiento quirúrgico, tratamientos nutricionales para un mejor cuidado y atención, indicó la diputada Marisol Vargas Bárcena.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, agosto 20 2019
    09:18 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !