Fuente

Entradas etiquetadas ‘diabetes tipo 2’

Los resultados del estudio se publicaron en línea el pasado 31 de julio de 209 Menopause, la revista de la North American Menopause Society (NAMS, Sociedad Norteamericana de Menopausia).

Está bien documentado cómo la dieta y la actividad física influyen en el riesgo de diabetes tipo 2; sin embargo, un nuevo estudio sugiere que una menarca temprana también se asocia con un mayor riesgo, pero el índice de masa corporal (IMC) puede mediar esta asociación.

Leer más ...

Los niños que son amamantados tienen seis veces menos posibilidades de padecer enfermedades como la diarrea y la neumonía, consideradas entre las principales causas de morbi-mortalidad en la infancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Leer más ...

Más de 9 mil firmas en todo el país, a través de change.org, concuerdan en que se
debe revisar la normativa oficial mexicana para garantizar el derecho a la salud de
niños, niñas y adolescentes que viven con diabetes tipo 1.

Asociaciones civiles de todo México, representadas en el movimiento “Por una sola voz en la diabetes tipo 1”, están impulsando acciones para lograr la revisión de la Norma Oficial Mexicana (NOM-015-SSA2-2010) y con ello garantizar el derecho a la salud de las niñas, niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1.

Leer más ...

María Teresa Tusié Luna

Una nueva variante genética asociada a la diabetes tipo 2, propia de los nativos americanos, incluidos los mexicanos, fue detectada por un equipo internacional de expertos, en el que participa María Teresa Tusié Luna, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.

Leer más ...

El exceso de riesgos cardiovasculares fue más pronunciado en las mujeres más jóvenes con diabetes tipo 2 y el exceso de riesgo disminuyó significativamente en aquellas personas que desarrollan diabetes mucho más tarde en la vida.

Las personas menores de 40 años a las que se les diagnostica diabetes tipo 2 tienen más probabilidades de padecer o morir a causa de enfermedades cardiovasculares que las personas de edad similar sin diabetes y el riesgo excesivo fue más pronunciado en las mujeres más jóvenes, según una nueva investigación en la revista Circulation […]

Leer más ...

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” recibió un donativo en especie para el Banco de Leche Humana

La leche materna es uno de los alimentos más completos que existen para el bebé, es rica en proteínas y vitaminas, reduce el riesgo de padecer enfermedades infecciosas y alergias, mientras que, a largo plazo, previene el desarrollo de padecimientos crónicos como diabetes tipo II y obesidad.

Leer más ...

La persona que vive con diabetes juega un rol fundamental en el buen control de su enfermedad para evitar complicaciones.

El reto más preocupante de la diabetes no sólo es su diagnóstico; sino la falta de control.

Leer más ...

Las mujeres con diabetes mellitus gestacional (DMG) tienen un mayor riesgo de desarrollar, como se mencionó, diabetes mellitus (DM) tipo 2 en los 15 años siguientes, después del embarazo.

Como su nombre lo indica, la diabetes gestacional es el tipo de diabetes que se presenta únicamente durante el embarazo. Ocurre debido a una competencia hormonal con la insulina, que impiden que trabaje adecuadamente provocando las alzas de glucosa en la sangre, lo que significa que no está relacionada con el páncreas. Tiene la característica […]

Leer más ...

Marzo y abril son los meses en los que muchas personas que iniciaron el año con el buen propósito de ejercitarse, desisten. Y es que se calcula que 60% de quienes se inscriben a un gimnasio, lo abandonan después de tres o cuatro meses. Las razones suelen ser muchas. Una de ellas es el dolor muscular, el cual puede ser una sensación natural del ejercicio o resultado de una mala técnica.

Cuando realizas un ejercicio nuevo o aumentas la intensidad el dolor es normal y es el resultado del uso de músculos que generalmente no se utilizan, de la distención de los músculos o de pequeños desgarros en las fibras musculares .

Leer más ...

El análisis de sangre de hemoglobina A1c debería usarse conjuntamente con la prueba de glucosa oral para mayor precisión.

El uso del análisis de sangre de hemoglobina A1c para diagnosticar la diabetes tiende a subestimar la prevalencia de la enfermedad, según un nuevo estudio que se presentó el sábado 23 de marzo de 2019 en ENDO 2019, la reunión anual de la Endocrine Society en Nueva Orleans en los Estados Unidos.

Leer más ...

Katia Scheffler

Especialistas y profesionales de la salud han alertado sobre el riesgo cardiovascular (CV) en que se encuentran los pacientes con diabetes tipo 2, ya que, además de las descompensaciones agudas que provoca esta enfermedad, son los eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, infarto y accidente cerebrovascular)  relacionados con la diabetes los que hacen que los pacientes tengan […]

Leer más ...

Un mayor consumo de bebidas azucaradas vinculado con un mayor riesgo de mortalidad.

Un estudio publicado este 18 de marzo de 2019 presenta evidencias respecto a la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el riesgo de muerte prematura.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !