Fuente

Entradas etiquetadas ‘dopamina’

El padecimiento degenerativo es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en mayores de 55 años a nivel mundial.

La enfermedad de Parkinson es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en el mundo en personas mayores de 55 años, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registrados alrededor de 300 mil pacientes, los cuales se tratan con medicina de última generación y tecnología de estimulación cerebral profunda.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

“No existe ningún análisis que por sí solo sirva para diagnosticar la enfermedad de Parkinson, sino que el diagnóstico se establece según los antecedentes médicos y los síntomas del paciente, así como el examen neurológico y el físico”, explicó el Dr. J. Eric Ahlskog, experto en Neurología de Mayo Clinic. “En caso de dudas, lo […]

Leer más ...

Ocrelizumab posee un perfil beneficio-riesgo favorable demostrado en tres grandes estudios de fase III con diversas poblaciones, incluidos pacientes con esclerosis múltiple incipiente

Que la genómica ya está influyendo en la manera de abordar la medicina o que la bioinformática es clave para un nuevo enfoque de la medicina no es nada nuevo. Pero, ¿cómo funciona realmente la genómica médica? Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) en Barcelona, ​​en colaboración con científicos en el Barcelona Supercomputing Centre […]

Leer más ...

Especialista advierte que de no tratarse puede agudizarse y derivar en suicidio

El ISSSTE cuenta con un Programa de Salud Mental y Prevención de Adicciones en alianza con los Centros de Integración Juvenil A.C. y Alcohólicos Anónimos.  En la Clínica de “Neuropsiquiatría” del ISSSTE es el padecimiento más recurrente junto con la ansiedad.

Leer más ...

Afectan al sistema nervioso y ocasionan pérdida de memoria, alteraciones de la conducta y funciones cognitivas.

Las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento en el mundo. Se estima que existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

Leer más ...

El procedimiento consiste en la colocación de electrodos y se hace con anestesia local.

Las personas de entre 50 y 60 años vida son las más afectadas por el mal Parkinson, padecimiento que se caracteriza por un proceso degenerativo del sistema nervioso central, lo que ocasiona temblor, rigidez y movimientos lentos en quienes lo padecen.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

La enfermedad de Parkinson afecta sobre todo a hombres y se presenta desde los 40 años, aunque hay casos de menor edad, afirmó el encargado del Servicio de Neurología del Hospital Juárez de México (HJM), Alejandro González Muñoz.

Leer más ...

Actívate e incrementa la dosis de la felicidad

“El ejercicio es un elemento que te ayuda a controlar las emociones negativas como la frustración, tristeza e irritabilidad. Cuando te ejercitas liberas endorfinas, encargadas de la felicidad, las cuales tienen un efecto similar al de los antidepresivos”, comentó Enrique Delgado, líder regional de Smart Fit.

Leer más ...

Ilustraciíon de una mujer sosteniendo el sol en color naranja

Se acerca el 2017, y con el 365 días llenos de oportunidades para disfrutar la vida. Tal vez comiences un nuevo semestre o trabajo, estudies un nuevo idioma, conozcas a un chic@ interesante, viajes por primera vez al extranjero; en fin, son muchas las posibilidades que un nuevo ciclo significan, por ello, Marie Stopes nos […]

Leer más ...

La actualización médica continua, un factor que contribuye a reducir el impacto de las enfermedades psiquiátricas en México y en el mundo, aseguran especialistas.

La depresión es uno de los mayores factores de riesgo para el suicidio, que en México es ya la tercera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años de edad, y que en su mayoría afecta a mujeres, de acuerdo con datos recopilados por la Academia Nacional de Medicina.

Leer más ...

De izquierda a derecha Dr. Enrique Chávez León, Dra. Luciana Langoni, Dr. Manuel Sanchez de Carmona y el Dr. Edilberto Peña

La Organización Mundial de la Salud, clasifica al trastorno bipolar como una de las 10 principales causas de discapacidad en el mundo. Afecta a entre 0.5 y 5% de la población mundial. Se estima que en México poco más de 3 millones de personas viven con trastorno bipolar .

Leer más ...

TDA (Trastorno por déficit de atención), diagnóstico, mal-diagnóstico de del TDA, causas de del TDA, Factor hereditario, Factor neuroanatómico, Factor neurofisiológico, hiperactividad, impulsividad, Desatención, Impulsividad, tratamiento Farmacológico, tratamiento de Psicoterapia,

Hasta el día de hoy se llega a pensar que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) una enfermedad que afecta sólo a niños; sin embargo cerca del 30 al 60% de los niños que tuvieron este padecimiento van a persistir con el problema en su vida adulta.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, mayo 23 201804:17 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !