Fuente

Entradas etiquetadas ‘dopamina’

Ilustración de un cerebro con las manos y utensilios con un plato listo para comer

Sabemos que una buena comida puede estimular la liberación de la dopamina, una hormona del bienestar, y ahora un estudio en humanos del Instituto Max Planck para la Investigación del Metabolismo en Alemania sugiere que la liberación de dopamina en el cerebro ocurre en dos momentos diferentes: en el momento en que la comida se […]

Leer más ...

De cada 100 menores en edad escolar, 4 presentan conductas que afectan su calidad de vida, rendimiento escolar y la relación con otros infantes.

La doctora Leticia Flores Pérez Pasten, psiquiatra adscrita a la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS nos invita a tutores y padres de familia que piensan que su hijo es “inquieto” a considerar estos síntomas, ya que pueden padecer este trastorno y requiere acudir al médico para que se le otorgue tratamiento según sus necesidades.

Leer más ...

Se manifiesta durante la infancia, sobre todo en hombres

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es una condición multifactorial que se caracteriza por un comportamiento hiperactivo, falta de atención y memoria, impulsividad, labilidad emocional, alteración del aprendizaje y respuestas emocionales desproporcionadas.

Leer más ...

Neurona en forma de signo de interrogación en un fondo azil

Una de las cosas más importantes cuando se sospecha una enfermedad grave es saber cómo identificar los primeros signos. Igualmente importante es buscar una consulta médica para confirmar si lo que se está sintiendo es lo que se sospecha. Para una enfermedad como el Parkinson, que es difícil de identificar en sus etapas iniciales, saber […]

Leer más ...

Balón de soccer con banderas del mundo, atardecer de fondo con un techo de cristal en un estadio

Pocas cosas como el fútbol y el sexo despiertan en todos tanta pasión. Parecen dos mundos distintos, pero que al fusionarse pueden provocar impulsos que orillan a los aficionados a anotar meter un golazo.

Leer más ...

El padecimiento degenerativo es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en mayores de 55 años a nivel mundial.

La enfermedad de Parkinson es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en el mundo en personas mayores de 55 años, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registrados alrededor de 300 mil pacientes, los cuales se tratan con medicina de última generación y tecnología de estimulación cerebral profunda.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

“No existe ningún análisis que por sí solo sirva para diagnosticar la enfermedad de Parkinson, sino que el diagnóstico se establece según los antecedentes médicos y los síntomas del paciente, así como el examen neurológico y el físico”, explicó el Dr. J. Eric Ahlskog, experto en Neurología de Mayo Clinic. “En caso de dudas, lo […]

Leer más ...

Ocrelizumab posee un perfil beneficio-riesgo favorable demostrado en tres grandes estudios de fase III con diversas poblaciones, incluidos pacientes con esclerosis múltiple incipiente

Que la genómica ya está influyendo en la manera de abordar la medicina o que la bioinformática es clave para un nuevo enfoque de la medicina no es nada nuevo. Pero, ¿cómo funciona realmente la genómica médica? Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) en Barcelona, ​​en colaboración con científicos en el Barcelona Supercomputing Centre […]

Leer más ...

Boletín N°. 1290	Para 2020, depresión, primera causa de discapacidad en México: Cheja Alfaro.

El ISSSTE cuenta con un Programa de Salud Mental y Prevención de Adicciones en alianza con los Centros de Integración Juvenil A.C. y Alcohólicos Anónimos.  En la Clínica de “Neuropsiquiatría” del ISSSTE es el padecimiento más recurrente junto con la ansiedad.

Leer más ...

Afectan al sistema nervioso y ocasionan pérdida de memoria, alteraciones de la conducta y funciones cognitivas.

Las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento en el mundo. Se estima que existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

Leer más ...

El procedimiento consiste en la colocación de electrodos y se hace con anestesia local.

Las personas de entre 50 y 60 años vida son las más afectadas por el mal Parkinson, padecimiento que se caracteriza por un proceso degenerativo del sistema nervioso central, lo que ocasiona temblor, rigidez y movimientos lentos en quienes lo padecen.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

La enfermedad de Parkinson afecta sobre todo a hombres y se presenta desde los 40 años, aunque hay casos de menor edad, afirmó el encargado del Servicio de Neurología del Hospital Juárez de México (HJM), Alejandro González Muñoz.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, marzo 26 201907:57 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !