Fuente

Entradas etiquetadas ‘drogadicción’

Algunas personas con alcoholismo severo o drogadicción pueden ser adictos laborales.

La adicción laboral es un fenómeno que puede estar asociado a enfermedades de salud mental como el Trastorno por Déficit de Atención no atendido, informó el doctor Guillermo Peñaloza Solano, adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud. En entrevista, el especialista explicó que el trabajo en exceso no está incluido […]

Cabe señalar, que la homologación en la instalación y criterios de sanción del programa Conduce sin Alcohol en las 32 entidades federativas, es un compromiso presidencial que ejecuta la CONADIC, desde la llegada del doctor Mondragón y Kalb a su actual cargo.

Como parte de las acciones que realiza la Comisión Nacional Contra las Adicciones para impulsar los trabajos coordinados entre los 3 niveles de gobierno, orientados a combatir el consumo de sustancias psicoactivas, su titular, doctor Manuel Mondragón y Kalb, suscribió un convenio de colaboración con el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Leer más ...

La DE puede ser un indicador temprano de diversas patologías como diabetes, hipertensión y obesidad.

Cerca del 70% de los enfermos con diabetes presentan disfunción eréctil, la cual es la incapacidad para tener o mantener una erección adecuada que permita llevar a término la relación sexual, informó el jefe de la División de Urología del Hospital General “Manuel Gea González“, Carlos Pacheco.

Leer más ...

Expertos opinan que ocuparse de estos padecimientos requiere de un presupuesto adecuado.

En la instalación de la Comisión Especial de salud mental y drogas, el pasado 22 de noviembre de 2016, su presidenta la diputada Leticia Amparano Gamez, resaltó que estas problemáticas se deben atender de la misma manera que el cáncer y la diabetes.

Leer más ...

Médico sosteniendo soporte de hojas con una lista para llenar

A efecto de realizar campañas de evaluación y seguimiento a los centros de tratamiento de adicciones, el senador Miguel Romo Medina, propuso hacer un llamado a la Secretaría de Salud (SSA) para que estos lugares cumplan plenamente con los requisitos médicos, legales y éticos correspondientes a su acreditación. El punto de acuerdo con esta propuesta se […]

Leer más ...

Los funcionarios estuvieron acompañados por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; y el rector de la Universidad del Mar, Modesto Seara Vásquez.

El pasado 29 de agosto de 2016 culminó la entrega de las 6.6 millones de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social para estudiantes de educación media y superior de instituciones públicas de todo el país, anunciaron en Oaxaca los titulares de Sedesol y del IMSS, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñalosa.

Leer más ...

El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, le dio posesión para el periodo 2016-2021

El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión para un segundo periodo de 5 años al doctor Alejandro Serrano Sierra como director general del Instituto Nacional de Pediatría, cargo ratificado por decisión de la Junta de Gobierno del INP.

Leer más ...

Esta enfermedad es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales.

En el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”, mejora el 100% de pacientes que reciben tratamiento adecuado. En México el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta en promedio al 8% de los menores en edad escolar.

Leer más ...

Necesario impulsar cambios a códigos penales que contemplen los delitos de violencia familiar.

En el dictamen, aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente en la sesión del pasado 29 de julio de 2015, los legisladores precisaron que existe un encuentro temprano con la violencia, a lo que se le debe agregar la influencia de los medios masivos de comunicación, el cine y vídeos que promueven “modelos de […]

Leer más ...

Todas las drogas dañan, los inhalables también destruyen. Y lo hacen en poco tiempo.

A lo mejor en tu entorno laboral, en casa, películas o en las calles, has escuchado hablar de que hay niños(as) y jóvenes que están consumiendo inhalables.

Leer más ...

combinar la maternidad con los estudios, temas de sexualidad, nutrición, drogadicción, divertida,Instituto Politécnico Nacional, salud de los jóvenes,relaciones sexuales sin protección, salud, salud secual, anticonceptivos,

Asiste este 8, 9 y 10 de noviembre a la unidad del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, en un horario de 10 a 6, a la Feria de Salud que organiza esta institución junto con otras empresas. En ella encontrarás información sobre cómo cuidar tu salud.

Leer más ...

Las adicciones son un problema muy grave, no sólo por la cantidad de personas que las padecen, también porque es difícil reconocerlas, aceptarlas y tratarlas. Aquí te mostramos algunas señales que te deben poner alerta:

Última actualización

  • Jueves, octubre 17 2019
    08:19 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !