Fuente

Entradas etiquetadas ‘embarazo’

La presentación estuvo encabezada por el Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas, quien estuvo acompañado por el titular del HRAEI, Heberto Arboleya Casanova y, el Coordinador General del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM, Gustavo Olaiz Fernández.

La Secretaría de Salud anunció la puesta en marcha del estudio que permitirá identificar de forma oportuna enfermedades que se pueden presentar durante el embarazo, con el objetivo de incidir en la reducción de la mortalidad materna.

Leer más ...

Los trastornos neurológicos requieren un acompañamiento cercano tanto para el paciente como para sus familiares

La aplicación del tratamiento para el control de la epilepsia por parte de mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad permite que sus bebés nazcan sanos, aseguró la jefa de la Unidad de Neurología del Hospital General de México (HGM), Minerva López.

Leer más ...

Participaron los subsecretarios Pablo Kuri y José Meljem

  Con el tema Prevención de Embarazos en Adolescentes, autoridades sanitarias participaron en el segundo encuentro Diálogos por tu Salud, donde pidieron mayor intervención de la sociedad para atender este problema. En 2015, a diario nacieron 28 bebés de madres niñas de entre 10 y 14 años de edad.

Leer más ...

Adolecentes mirandose a los ojos con una ilustración de un corazón arriba de ellos

La primera vez es siempre una experiencia emocionante. ¿Qué pasará?, ¿Qué pensará el otro de mí?, ¿Cómo es que debo hacerlo?. Entre la emoción y el enamoramiento es fácil dejar que ganen los nervios, pero si hay algo que debemos tomar en cuenta es que no hay nada que temer. Y para que todo salga […]

Leer más ...

Aumentar el impuesto al 20% podría duplicar estos beneficios.

  Un reciente estudio danés de niños nacidos de mujeres con diabetes gestacional, encontró que el consumo materno de bebidas endulzadas artificialmente diario durante el embarazo se asoció con un mayor índice de masa corporal y un mayor riesgo de sobrepeso / obesidad a los 7 años.

Leer más ...

Este padecimiento se asocia con una bacteria que vive en el intestino, conocida como escherichia coli, y es responsable de entre 80 y 90% de casos en menores de 5 años.

La infección de vías urinarias es un trastorno que se manifiesta con un proceso inflamatorio y es frecuente en la población pediátrica. El padecimiento está relacionado con la población adulta, pero las niñas y niños también son un grupo vulnerable.

Leer más ...

personas 3D con lista de revisión

La secretaria de la Comisión de Salud, diputada Sylvana Beltrones Sánchez, propuso exhortar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a regular el uso de plásticos y sus derivados en envases de alimentos, y a la Secretaría de Salud, a realizar campañas de concientización sobre los riesgos sanitarios de estas sustancias.

Leer más ...

Son pocas las iniciativas legislativas que tratan el despido por embarazo.
De mil 200 denuncias que atendió la Copred, el 38% fue de mujeres despedidas de su trabajo por avisar que estaban embarazadas.

  En México, las mujeres son más discriminadas por estar embarazadas que por cualquier otra condición; y es urgente contar con cifras consistentes sobre los casos de despidos por esta causa para tratar de resolver el problema, señalaron especialistas en el Senado de la República.

Leer más ...

En México, fallecieron el año pasado 760 mujeres por causas obstétricas: Iñiguez Mejía

En el foro “Medicina crítica en obstetricia: Estrategias de Prevención de Morbimortalidad Materna y Perinatal”, el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, destacó que en México fallecieron el año 2016, 760 mujeres por causas obstétricas, principalmente por hemorragia, embarazo ectópico, preclamsia y eclampsia.

Leer más ...

edulcorantes, aditivos alimenticios, no aportan calorias, no elevan glucosa en la sangre,prevenir caries, unión de dos aminoacidos.

Durante el embarazo, debes estar especialmente atenta a tu alimentación, ya que este es un periodo en el que debes asegúrate de proporcionarle a tu bebé todos los nutrimentos que necesita para un crecimiento y desarrollo óptimos. De igual forma, poniendo especial atención a tu alimentación evitarás el consumo excesivo de calorías y, por lo […]

Leer más ...

Pareja abrazandose feliz ella sostiene prueba de embarazo en su mano

En las últimas décadas, son muchos los factores que influyen para que se retrase la maternidad: sociales, laborales, económicos, etc. Sin embargo, la biología no ha acompañado a esta tendencia y, al día de hoy, el mejor momento reproductivo de la mujer es de los veinte a los treinta años, cuando muchas mujeres aún no […]

Leer más ...

El cuidado de la salud integral de la mujer, es prioridad en el ISSSTE

La promoción de estilos de vida saludables, la prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas y de diversos tipos de cáncer que afectan a la mujer, así como la detección de enfermedades de transmisión sexual, orientación en planificación familiar y cuidado de las mujeres, son parte del seguro médico que proporciona el ISSSTE a su […]

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, junio 22 2017 07:34 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

junio 2017
L M X J V S D
« May    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar