Fuente

Entradas etiquetadas ‘embarazo’

ampolletas de vacunas

Para favorecer el bienestar entre la población infantil de México, personal Salud informará a madres y responsables de menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Leer más ...

Adolecentes mirandose a los ojos con una ilustración de un corazón arriba de ellos

Si bien la píldora anticonceptiva de emergencia no es de uso constante, resulta muy segura y efectiva para prevenir un embarazo no planificado que interfiera en los planes y desarrollo de las mujeres y sus parejas. A pesar de que el 97% de mujeres adolescentes conocen métodos anticonceptivos, solo la mitad los emplea [1].

Leer más ...

Acercamiento al estomago de una mejoer embarazafa abrazada haciendo con las manos una señal de corazón

  La Ruptura Prematura de Membranas (RPM), coloquialmente conocida y referida como “Se me rompió la fuente”, se presenta entre el 10% y 20% de mujeres embarazadas en México [1]. Por ello, es importante un diagnóstico oportuno para evitar complicaciones en el embarazo, ya que la RPM es responsable del 30% de los nacimientos pretérmino […]

Leer más ...

Stephanie nació en el primer segundo de este año

En el primer segundo del presente año, la doctora Leticia Estrada Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia, recibió por parto natural a la bebé de nombre Stephanie Michelle, quien tuvo un peso de 2 kilos 680 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación de Apgar de 8/9, que es satisfactoria.

Leer más ...

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2016, 66.1% de las mujeres habían sido víctimas de violencia.

Al inaugurar el pasado 30 de noviembre de 2017 el “Foro para Erradicar la Violencia a la Mujer”, la diputada Rocío Nahle García, destacó que el 52% de los ciudadanos mexicanos son mujeres, y son parte importante y activa del país que requiere oportunidades igualitarias.

Leer más ...

tubos de ensayo y un monitor con una molecula al fondo

La concentración de contaminantes en el medio de cultivo puede incidir tanto en el desarrollo embrionario como a nivel cromosómico.

Leer más ...

En el foro sobre alcoholismo en la mujer, organizado por la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas, se afirmó que el consumo desmedido de bebidas embriagantes está asociado a más de 60 enfermedades.

La Comisión Especial de Salud Mental y Drogas, que preside la diputada María García Pérez, llevó a cabo el foro “El Alcoholismo en la Mujer”, donde especialistas solicitaron generar unidades de atención especializadas acordes a las necesidades de quienes padecen adicción a las bebidas embriagantes, ya que 80% de mujeres que beben no llegan a […]

Leer más ...

El trastorno adaptativo es el cuadro más común y se caracteriza por presentar ansiedad, temor e inquietud

1 de cada 2 mujeres presenta estrés y malestar emocional durante el embarazo, lo que desencadena ansiedad, depresión e irritabilidad, que pueden afectar el curso de la gestación, afirmó Diana Pimentel Nieto, médica adscrita al departamento de consulta externa del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes“ (INPer).

Leer más ...

Urge un programa nacional de atención en ginecobstetricia para revertir los índices de mortalidad materna

Es inaceptable que se registren muertes maternas por falta de prevención desde los primeros meses de embarazo, lo cual evidencia la necesidad de establecer un programa nacional de medicina crítica en obstetricia, coincidieron la secretaria de la Comisión de Seguridad Social, María Elena Barrera Tapia y especialistas de la Academia de Medicina y el IMSS.

Leer más ...

El 40% de pacientes atendidos en programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) logran controlar su enfermedad, promedio superior al 20% registrado a nivel nacional. El programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas tiene cobertura en todo el país, a través de 185 unidades médicas de primer nivel. Opera con mil 40 médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales y activadores físicos, expertos en Diabetología y Educación en Diabetes.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres y afirma que la obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes.

Leer más ...

Según la OCDE, México es el país no. 1 con el problema de embarazos en adolescentes.

En el marco de la segunda edición del Women’s Forum México, que se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre en la Ciudad de México, Anne Engerant, directora general de Reckitt Benckiser México (RB), empresa fabricante de la marca de condones Sico, formo parte del panel  de  expertos y líderes de opinión en […]

Leer más ...

Calendario y prueba de embarazo con una pareja abrazandose en el fondo

Esta prueba de embarazo análoga se diferencia de otras porque tiene un resultado confiable a los 7 días después de haber tenido relaciones sexuales, y cuenta con una  exactitud y una fiabilidad mayor a las otras pruebas de embarazo que existen en el mercado.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 25 2018 01:26 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar