Fuente

Entradas etiquetadas ‘embarazo’

Las mujeres con problemas de endometriosis o tumores en la matriz cuentan con opciones para poder tener hijos, hasta con un 80% de éxito.

Diversos estudios refieren que algunos hábitos como mantener una buena alimentación, optimizar la vida sexual y tener el peso adecuado aumentan las probabilidades de tener un embarazo sano. Contrariamente, los expertos refieren que hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, el sobrepeso y la mala alimentación afectan la posibilidad de concebir.

Leer más ...

Se ha protegido de enfermedades transmitidas por vector a casi 61 mil personas, mediante actividades de control larvario.

Ya suman poco más de 2 mil el número de trabajadores de la salud de diferentes instituciones que se han desplegado para atender a la población oaxaqueña afectada por el sismo, ya sea en unidades médicas móviles o fijas, en los 41 municipios que sufrieron el embate de este fenómeno natural.

Leer más ...

Presentan en México método de detección de pérdida de líquido amniótico no invasivo y ambulatorio

Las Membranas Fetales contienen al feto y líquido amniótico a lo largo del embarazo. La Ruptura Prematura de Membranas (RPM) se presenta en el 3% de los embarazos antes de término y es responsable del 30% de los nacimientos pretérmino.

Leer más ...

Mujer con bebé recién nacido en sus brazos

Por los diversos beneficios que ofrece a las mamás y sus bebés el parto natural, en los hospitales de especialidad –segundo y tercer nivel– del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se promueven diversas acciones para reducir el número de cesáreas, lo que ha permitido disminuir en 31,198 intervenciones quirúrgicas de este tipo entre 2013 […]

Leer más ...

Lo que las y los adolescentes debes conocer para empezar a tener relaciones sexuales en forma responsable

  México tiene el primer lugar de embarazo adolescente según la OCDE, en el país 1 de cada 5 embarazos es en adolescentes. Datos del organismo indican que la cifra se incrementó de 30 a 37 por cada mil mujeres entre 2005 y 2011. Un 31.2% de los adolescentes mexicanos en edades de 15 a […]

Leer más ...

Dentro del Convenio General de Colaboración para la Atención de Emergencias Obstétricas el Instituto ha atendido a 423 pacientes no derechohabientes. A escala nacional el ISSSTE cuenta con más de un mil 153 Ginecobstetras. En México han reducido las muertes maternas al pasar de 88.7 defunciones en 1990 a 34.6 en 2015, de acuerdo con el INEGI.

De acuerdo con el Sistema de Registro de Emergencias Obstétricas (SREO) del 1° de agosto del 2011 al 31 de marzo del 2017, el ISSSTE ha atendido a 423 pacientes no derechohabientes dentro del Convenio General de Colaboración para la Atención de Emergencias Obstétricas, que establece el compromiso solidario entre las Instituciones del Sector Salud […]

Leer más ...

Los Primeros 1,000 Días nos brindan la oportunidad de ofrecerles a nuestros hijos un futuro más saludable

Los primeros mil días, desde el embarazo de la mujer hasta el segundo cumpleaños de su bebé, ofrecen una oportunidad única para que la nutrición conforme un futuro más sano. Las embarazadas, los bebés y los niños pequeños necesitan nutrientes específicos en niveles adecuados para encaminarse hacia una vida larga y sana.

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Marco para la Eliminación de la Transmisión Maternoinfantil del VIH, la sífilis, la hepatitis y la enfermedad de Chagas (ETMI-PLUS)

“Queremos que la próxima generación no solo esté libre de VIH y de sífilis, sino también de Chagas y de hepatitis B”, sostuvo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Contamos con herramientas rentables para evitar que los niños se infecten […]

Leer más ...

Celebración en el Hospital SEDNA para juntos decir si a la lactancia materna

La celebración de la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Sedna buscó que diversos ponentes y expertos en la materia, intercambiaran sus experiencias y enfoques para ayudar a promover la lactancia materna en México y revertir las tendencias negativas.

Leer más ...

Las pacientes con este padecimiento pueden acudir a los hospitales acreditados a recibir tratamiento.

A pesar de que el Síndrome del Ovario Poliquístico es estudiado en todo el mundo, México requiere trabajar en aportar conocimientos en esta patología, a fin de identificar por qué y a partir de qué surge, por lo que es de suma importancia integrarlo a la Ley General de Salud, en materia de salubridad general, […]

Leer más ...

Trabajan unidos en dar educación para acceder a salud materna de calidad y prevenir muerte materna en México

En el 2014 la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) puso en marcha el Proyecto de Fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva en 6 entidades prioritarias de México, iniciativa que nació con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas durante el embarazo y el parto en zonas vulnerables, […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, septiembre 20 2017 08:19 PM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar