Fuente

Entradas etiquetadas ‘embarazo’

OPS actualizó su listado enfocándose en los problemas de salud que generan mayor carga de enfermedad. La lista incluye 208 dispositivos médicos para atención general, y ahora también otros para odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Con todas estas acciones se beneficiará a más de 35 mil mujeres embarazadas y sus bebés, así como que se podrán evitar alrededor de 250 muertes al año entre la población más vulnerable en Chiapas.

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

Ingresan diariamente entre 9 y 13 bebés prematuros a este Programa en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4.

El objetivo es, además de fortalecer el vínculo entre madre e hijo, recibir calor, estimulación temprana y mucho amor, a través del contacto piel con piel luego de permanecer en la incubadora al nacer, detalló Delia Minerva Zapata Arenas, jefa de la División de Pediatría del Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4.

Leer más ...

Los niños que son amamantados tienen seis veces menos posibilidades de padecer enfermedades como la diarrea y la neumonía, consideradas entre las principales causas de morbi-mortalidad en la infancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Leer más ...

Las mujeres deben acudir a consulta pre concepcional, para identificar los factores de riesgo reproductivo.

Al planear su embarazo, las mujeres deben tomar ácido fólico 6 meses antes y durante el primer trimestre de gestación, para garantizar el óptimo desarrollo del bebé, afirmó el Jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Salvador Medina Camarena.

Leer más ...

La prevalencia de la migraña es alta durante la edad reproductiva.

El objetivo del estudio era investigar las asociaciones entre la migraña materna y los riesgos de resultados adversos del embarazo en la madre, y los resultados del parto, neonatales y postnatales en la descendencia.

Leer más ...

Ilustración de bebé en un reloj

La campaña “La vida se forma de ciclos”, elige los tuyos se dirige a las mujeres en edad fértil -de 18 a 35 años- ofreciéndoles información de las alternativas existentes para elegir el momento óptimo de su embarazo. Al mismo tiempo, es una invitación a todas las mujeres para conocer de este tema y adentrarse […]

Leer más ...

Realizan en México entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos, cada año

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada María Wendy Briceño Zuloaga, aseguró que un estudio del Instituto Guttmacher cita que en México cada año se realizan entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos. Lo que afecta principalmente a mujeres de bajos recursos, especialmente a causa de la ausencia de […]

Leer más ...

El consumo de alcohol durante el embarazo representa un grave riesgo tanto para las embarazadas como para el feto, causa varios resultados negativos como aborto espontáneo, peso bajo al nacer y nacimiento prematuro, y puede ocasionar distintos trastornos fetales que son irreversibles, afirma la OPS.

Las tasas de trastornos causados por el consumo de alcohol en las mujeres son mayores en la Región de las Américas que en otras regiones del mundo. Un nuevo curso virtual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proporcionará a los trabajadores de salud las aptitudes técnicas necesarias para detectar y abordar el […]

Leer más ...

Se proponen que sean acompañadas por personas de su confianza en el parto, post-parto, cesárea y puerperio.

En la Cámara de Senadores se propone que durante la prestación de servicios, la mujer embarazada tenga derecho a estar acompañada por personas de su confianza en el parto, post-parto, cesárea y puerperio. El Proyecto de decreto fue turnado a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Primera.

Leer más ...

Ilustració de embarazo en la adolescencia, letrero amarillo de transito con mujer embarazada

La alerta permanece encendida mientras los niveles de embarazo sin planear en adolescentes no disminuyan, debido a las consecuencias que generan: mortalidad materna e infantil, menores oportunidades educativas y pobreza, nos explica el Dr. Alejandro Rosas Balan, Ginecobstreta y Biólogo de la Reproducción Humana; Médico titular en el Instituto Nacional de Perinatología.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 21 2019
    02:14 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !