Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedad cardiaca’

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Llevar un adecuado control de colesterol resulta vital para evitar cardiopatías y otras complicaciones derivadas.

Leer más ...

Mujer suando Smart Phone

“Pasar demasiado tiempo frente a los teléfonos inteligentes facilita comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedad cardíaca, diferentes tipos de cáncer, malestar osteoarticular y síntomas musculoesqueléticos“, afirma Mirary Mantilla-Morrón, autora principal del estudio. 

Leer más ...

Considera el entrenamiento aeróbico por intervalos, que alguna vez fue exclusivo de los atletas de alto nivel, pero que ahora se ha convertido en un medio poderoso para toda persona que entrena.

¿Estás listo para revitalizar tu entrenamiento?, ¿Deseas quemar más calorías, sin pasar más tiempo en el gimnasio?. Considera el entrenamiento aeróbico por intervalos, que alguna vez fue exclusivo de los atletas de alto nivel, pero que ahora se ha convertido en un poderoso medio para toda persona que entrena. Los especialistas de Clínica Mayo nos describen […]

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Contrario a creencia popular, el consumo de carne roja y blanca, como las aves, tiene los mismos efectos en los niveles de colesterol en la sangre, según un estudio publicado hoy en el American Journal of Clinical Nutrition.

Leer más ...

Considera el entrenamiento aeróbico por intervalos, que alguna vez fue exclusivo de los atletas de alto nivel, pero que ahora se ha convertido en un medio poderoso para toda persona que entrena.

La aptitud física está asociada con una serie de resultados de salud clave, que incluyen enfermedades cardíacas, cognición, mortalidad y una sensación general de bienestar. Un nuevo estudio de Singapur ahora relaciona el rendimiento físico con la salud mental y las emociones, lo que sugiere que una condición física débil en la parte superior e […]

Leer más ...

Un mayor consumo de bebidas azucaradas vinculado con un mayor riesgo de mortalidad.

Un estudio publicado este 18 de marzo de 2019 presenta evidencias respecto a la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el riesgo de muerte prematura.

Leer más ...

Semana de la Sal 2019 - "¡Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal"

Del 4 al 10 de marzo de 2019, se realizará la campaña “Semana de Sensibilización de la Sal” con el lema “¡Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal“, en donde juntos promoveremos la implementación de acciones basadas en evidencia para reducir nuestro consumo de sal.

Leer más ...

Los resultados del estudio sugieren que el umbral de la asociación favorable para la actividad físisca con el envejecimiento cerebral puede estar en un nivel de intensidad o volumen más bajo y más alcanzable.

Los atletas saben que un ejercicio vigoroso puede liberar una avalancha de endorfinas: hormonas para “sentirse bien” que estimulan el estado de ánimo.

Leer más ...

Estudio encuentra que ratones hembras regulan la presión arterial adecuadamente, incluso con la falta de un gen de reloj circadiano.

Un estudio sugiere que un gen que gobierna el reloj biológico (circadiano) del cuerpo actúa de manera diferente en hombres frente a mujeres y puede proteger a las mujeres de enfermedades cardíacas. El estudio es el primero en analizar los ritmos circadianos de la presión arterial en ratones hembras.

Leer más ...

Mujer mostando cinco con sus dedos

Una dieta saludable y equilibrada proporcionará muchos beneficios. Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones, así como la probabilidad de que desarrollemos problemas de salud en el futuro, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer.

Leer más ...

Diabetes vs. Verano, recomendaciones para una temporada sin contratiempos

La prediabetes es reversible, siempre y cuando la persona implemente cambios en su estilo de vida, de lo contrario la enfermedad puede evolucionar a diabetes tipo 2.

Leer más ...

Mujer estresada enfrente de una computadora

Al respecto el Dr. William A. Zoghbi, presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center afirma que, si no se tiene cuidado, las situaciones estresantes prolongadas pueden desencadenar inflamación y factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca o empeorarla para quienes ya la padecen.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !