Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedad cardiovascular’

Los expertos discutieron sobre la importancia de utilizar este tipo de fármacos en líneas tempranas de tratamiento.

El riesgo cardiovascular con el que viven los pacientes con diabetes tipo 2 continúa siendo un reto en el tratamiento integral de este padecimiento y plantea la necesidad de desarrollar terapias que, además de controlar los niveles de glucosa en la sangre, brinden protección cardiovascular.

Leer más ...

Los tratamientos más recientes se destacan por optimizar el control de los niveles de glucosa sin ocasionar episodios de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre).

Para las personas con diabetes, tomar medicamentos y controlar su nivel de azúcar en sangre forma parte su ritmo de vida cotidiano. Sin embargo, según una nueva investigación de Mayo Clinic, es probable que más de 2.3 millones de pacientes adultos en los Estados Unidos reciban un tratamiento demasiado intensivo. Esto ha generado miles de […]

Leer más ...

http://plenilunia.com/wp-content/uploads/2015/10/Depositphotos_87061022_original-562x301.jpg

Con su nuevo hallazgo, expertos del Hospital Houston Methodist podrían cambiar la forma en la que se trata el colesterol actualmente. Los investigadores encontraron nuevas evidencias que desafían una noción de 40 años de cuán rápido se elimina o bajan los niveles de colesterol en sangre.

Leer más ...

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

En ocasiones, escuchamos la pregunta de si realmente hay que tratar los sofocos o los sudores nocturnos y debido a varios motivos, la respuesta es que sí. Más allá de los problemas con la calidad de vida, la productividad también se ve afectada por el tiempo perdido en el trabajo y en la casa.

Leer más ...

Yiannis Mallis, Director General y Vicepresidente de Novo Nordisk México

La obesidad es una enfermedad crónica que se ha convertido en una emergencia nacional de salud, la cual demanda atención urgente de todos los sectores de la sociedad. Como su abordaje eficaz corresponde en parte importante a los profesionales del cuidado de la salud, Novo Nordisk lleva a cabo la Reunión de Expertos en Obesidad 2019 […]

Leer más ...

El exceso de riesgos cardiovasculares fue más pronunciado en las mujeres más jóvenes con diabetes tipo 2 y el exceso de riesgo disminuyó significativamente en aquellas personas que desarrollan diabetes mucho más tarde en la vida.

Las personas menores de 40 años a las que se les diagnostica diabetes tipo 2 tienen más probabilidades de padecer o morir a causa de enfermedades cardiovasculares que las personas de edad similar sin diabetes y el riesgo excesivo fue más pronunciado en las mujeres más jóvenes, según una nueva investigación en la revista Circulation […]

Leer más ...

¿Un mayor número de pasos por día asociados con menores tasas de mortalidad entre las mujeres mayores?

Si bien una gran cantidad de evidencia muestra que la actividad física es buena para la salud y la longevidad de una persona, pocos estudios han examinado cuántos pasos al día se asocian con una buena salud, en particular con resultados de salud a largo plazo.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Ante la mala calidad del aire que se registra en la zona metropolitana, debido a los incendios ocurridos este fin de semana en la primera semana de mayo de 2019, la Secretaría de Salud recomienda a la población en general tomar medidas preventivas para proteger su salud y evitar complicaciones en pacientes con alguna enfermedad […]

Leer más ...

Katia Scheffler

Especialistas y profesionales de la salud han alertado sobre el riesgo cardiovascular (CV) en que se encuentran los pacientes con diabetes tipo 2, ya que, además de las descompensaciones agudas que provoca esta enfermedad, son los eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, infarto y accidente cerebrovascular)  relacionados con la diabetes los que hacen que los pacientes tengan […]

Leer más ...

Un mayor consumo de bebidas azucaradas vinculado con un mayor riesgo de mortalidad.

Un estudio publicado este 18 de marzo de 2019 presenta evidencias respecto a la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el riesgo de muerte prematura.

Leer más ...

Un estudio basado en datos de Women's Health Initiative demuestra la relación entre los factores psicológicos y la salud en mujeres posmenopáusicas.

Tener buenos amigos puede salvar su vida, un estudio basado en datos de Women’s Health Initiative (WHI, Iniciativa de la Salud de la Mujer) demuestra cómo un fuerte apoyo social puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (ECV) en mujeres posmenopáusicas.

Leer más ...

El consumo frecuente de alimentos fritos, especialmente pollo frito, pescado frito y mariscos fritos, se asoció con un mayor riesgo de todas las causas y mortalidad cardiovascular en las mujeres en los Estados Unidos.

El consumo regular de alimentos fritos está relacionado con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa y muerte relacionada con el corazón, entre las mujeres posmenopáusicas, según un nuevo estudio realizado al evaluar las dietas de 106,966 mujeres, de 50 a 79 años en los Estados Unidos. 

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, septiembre 19 2019
    02:22 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !