Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedad cardiovascular’

Especialista del Houston Methodist Hospital nos convocan a controlar los niveles de glucosa, presión arterial y colesterol para evitar enfermedades cardiovasculares.

La principal causa de un ataque al corazón es la falta de cuidado y prevención respecto a la salud cardiovascular, por lo cual especialistas nos convocan a para escuchar a nuestro corazón y atenderlo con oportunidad. De acuerdo con el Dr. Dipan Shah, director del Laboratorio de Imagen por Resonancia Magnética del Houston Methodist Hospital, […]

Leer más ...

Se acercan las fiestas, tu corazón te agradecerá que lo cuides en esta época.

Una combinación de dieta sana, actividad física y disciplina para seguir un tratamiento recetado por el médico, es la mezcla perfecta para pasar las fiestas decembrinas sin sobresaltos de salud, o en su caso, para evitar que el año entrante se complique por cuestiones de salud. Ya sea que padezcas un malestar cardiovascular y quieras […]

Leer más ...

Enfermedades cardiovasculares

  Al ser México el segundo lugar en obesidad adulta en el mundo, el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular es mayor; actualmente se calcula que en México el número de defunciones por enfermedad cardiovascular es de 292 por cada 100 mil habitantes [1].

Leer más ...

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

Llevar una alimentación sana y practicar ejercicio habitualmente reducen los riesgos asociados a la menopausia, etapa en la que los ovarios dejan de producir estrógenos y óvulos, por lo cual desaparece paulatinamente la menstruación y se presentan cambios físicos y psicológicos en la mujer.

Leer más ...

Las mujeres entre 50 y 60 años son más propensas a aumentar de peso, poco más de medio kilo, 680 gramos por año.

Una revisión de los riesgos para engordar y de los retos que enfrentan las mujeres de mediana edad llevó a los investigadores de Mayo Clinic a hacer una serie de recomendaciones para esa población de pacientes. Los resultados se publicaron en la edición de este mes de Mayo Clinic Proceedings.

Leer más ...

Pediatra "aplica" vacuna protectora a perro de peluche

Con el objetivo de prevenir el virus de influenza en la población, arrancó la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017-2018, con la cual se aplicarán cerca de 32 millones de dosis en el país, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

En México 1 de cada 3 adultos padece, en algún momento de su vida, alguna
enfermedad relacionada con el corazón.

El Ángel de la Independencia se iluminará de rojo este viernes 29 de septiembre en conmemoración del Día Mundial del Corazón, al igual que otros monumentos históricos en distintas ciudades del mundo.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial [1].

Leer más ...

Esta edición es la más reciente de una larga serie de informes similares elaborados por la OPS/OMS en los últimos 61 años. La nueva edición incluye una serie de productos complementarios como una plataforma interactiva, llamada “Mi Salud en las Américas”, que permite adaptar los contenidos para que cada usuario defina los datos que desea leer. Esta plataforma se actualizará periódicamente con nuevos datos y contenidos.

En el nuevo informe Salud en las Américas +2017 de la OPS [1] se informa mejoras en la salud por ejemplo que la esperanza de vida en las Américas aumenta a 75 años, pero también señala que hay nuevos desafíos relacionados con las enfermedades emergentes y las enfermedades no transmisibles.

Leer más ...

Mujer al frente dos hombres atrs de ella y un mudo floreciendo con arboles

Esta alianza entre 2 farmacéuticas es considerada como una la más importante y productiva de la industria al poseer el portafolio de antidiabéticos innovadores orales más completo del mercado. Trabajando juntos actualmente tienen un crecimiento de más del 30% como portafolio de diabetes.

Leer más ...

Los especialistas coincidieron en la importancia atender los síntomas desde el inicio del climaterio para ayudar a prevenir los riesgos y disminuir la posibilidad de desarrollar algunos de los síntomas y molestias más graves de esta etapa. Asimismo, destacaron la importancia que para ellos, como profesionales de la salud femenina tiene el brindar nuevas opciones a sus pacientes, que atiendan o complementen el tratamiento médico que siempre debe ser individualizado y prescrito por su ginecólogo.

¿Sabías que los síntomas y molestias del climaterio y la postmenopausia pueden atenderse para obtener una calidad de vida más plena?.

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Tomar conciencia de los síntomas y riesgos únicos para las mujeres, cambiar a un estilo de vida saludable para reducir riesgos al comer una dieta saludable para el corazón y hacer ejercicio, pueden ayudar a protegerte de una enfermedad del corazón, afirman expertos de Mayo Clinic.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, enero 19 2018 09:32 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar