Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedad vascular cerebral’

CAMALEÓN, campaña para juntos prevenir y atender oportunamente un infarto cerebral

Para que todos tengamos en mente los de signos y síntomas para reconocer el infarto cerebral mediante el acrónimo “CAMALEÓN”: CAra, debilidad en la mitad del rostro; MAno, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano; LEnguaje, imposibilidad de comprender y pronunciar palabras; y ON, que indica activarse y marcar de inmediato […]

Leer más ...

En México se autorizan nuevos usos de innovador anticoagulante para prevención de TEV y EVC por Fibrilación Auricular

    Nuevos usos terapéuticos en México para innovador anticoagulante contribuirá a reducir en los pacientes el riesgo de Tromboembolismo Venoso recurrente, así como un evento vascular cerebral en pacientes con Fibrilación Auricular no valvular y que han sido sometidos a una intervención coronaria con colocación de stent.

Leer más ...

Este tratamiento es resolutivo si el paciente recibe atención en las primeras tres horas posteriores al evento.

  Con motivo del Día Mundial del Ataque Cerebral, que se conmemora este 29 de octubre, el doctor Leopoldo Herrera Gómez, Jefe de Neurocirugía de la UMAE Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente Narváez”, recomienda acudir a la clínica familiar para prevenir o detectar los factores de riesgo para enfermedad vascular cerebral, integrarse al programa Chécate, mídete, muévete; o […]

Leer más ...

Identificar a tiempo los síntomas permite a los médicos actuar con rapidez para deshacer el coágulo en el cerebro mediante un tratamiento trombolítico, lo que reduce la discapacidad y la muerte prematura del paciente.

En el Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral, a celebrarse el 29 de octubre, expertos hacen un llamado para su adecuada atención. En México la enfermedad vascular cerebral (EVC) tiene una incidencia de 230 casos por cada 100 mil habitantes, lo que la convierte en la segunda causa de demencia en adultos y la cuarta […]

Leer más ...

Cada año ocurren 130 mil muertes por enfermedad vascular o infarto cerebral

El diputado Jesús Antonio López Rodríguez, secretario de la Comisión de Salud, señaló que anualmente ocurren más de 130 mil muertes en México por enfermedad vascular o infarto cerebral, cifra que ubica a este problema de salud en el tercer lugar nacional.

Leer más ...

Las personas mayores de 70 años de edad deben mantener actividad física y buena alimentación

Durante la tercera edad, las enfermedades se manifiestan con síntomas diferentes de las que comúnmente se conocen, informó Ciro Domingo Hernández González, médico adscrito al Servicio de Geriatría del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, enfermedades crónicas, sedentarismo, obesidad, preocupación, malos hábitos de alimentación, mantener arterias presumiblemente limpias, infartos, salud cardiovascular, grasa, paciente,

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), se sabe que poco más de 60% de los pacientes desconocen que son hipertensos, ya que generalmente es una enfermedad que no muestra síntomas o estos son inespecíficos.

Leer más ...

Foro “Moviendo tu Salud: impulsando Agentes de Cambio”

Estudiantes de licenciatura en medicina de la Universidad Panamericana, desarrollarán acciones de promoción de la salud, para lograr entornos saludables en el lugar donde realicen su servicio social, anunció el doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra la Adicciones (Conadic).

Leer más ...

Grupo de personas formado el símbolo de sexo masculino

Es necesario ayudarlos a tomar conciencia de que es mejor prevenir que enfrentarse a una enfermedad avanzada. La clave para prevenir la mayoría de las enfermedades se centra en mantener un estilo de vida saludable.

Leer más ...

Signos de alarma: pérdida súbita de la movilidad, ya sea de medio cuerpo o generalizada, alteraciones de la conciencia, pérdida de la sensibilidad, dolor intenso de cabeza y alteraciones del habla. Es necesario acudir de inmediato al hospital.

Además de ser una de las principales causas de mortalidad en México, la Enfermedad Vascular Cerebral destaca por ser la causa más común de incapacidad en adultos en el país, según el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez de la Secretaría de Salud.

Leer más ...

Fundación Cerebro A.C apoyará con rehabilitación biónica y robótica a personas que han visto afectadas sus funciones motoras como consecuencia de un trastorno neuronal. A través de innovadoras tecnologías, promoverá la recuperación funcional de pacientes con secuelas de enfermedad vascular cerebral, lesión medular incompleta, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, secuelas de traumatismo cráneo encefálico y amputados de miembros inferiores.

Última actualización

  • Viernes, abril 20 201801:30 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !