Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades cardiacas’

Se buscarán alternativas para enfrentar los retos derivados del envejecimiento de la población.

“Estamos viendo cómo se va a recibir la siguiente administración, pero con base al diagnóstico nacional es indispensable hacer propuestas claras, que se involucren trabajadores, directivos y toda la sociedad en una gran cruzada nacional por la salud de los mexicanos”, afirma el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la […]

Leer más ...

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en
México, las enfermedades del corazón representaron casi 20% de las defunciones totales en
el país durante 2015. Por su parte la Secretaría de Salud señala que las enfermedades del
corazón representan la segunda causa de muerte en nuestro país, hasta septiembre del
presente año se tienen registrados 1226 casos de morbilidad por enfermedades isquémicas
del corazón según datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, logra una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular.

Leer más ...

Lactancia durante la primera hora de vida previene muertes neonatales.

Al inaugurar el “Sexto Foro Nacional de Lactancia Materna 2018. La Transformación empieza con la Lactancia”, la diputada Martha Tagle Martínez dijo que alimentar al bebé con leche materna durante la primera hora de vida, puede prevenir hasta 22% de muertes neonatales.

Leer más ...

65 millones de mexicanos presentan altos niveles de colesterol en la sangre;
muchos lo desconocen y aumenta el riesgo de sufrir infartos al miocardio.

El Día Mundial del Corazón se celebra a nivel global desde el año 2000. En esta ocasión la Asociación Pacientes del Corazón, A.C., PACO, organizó este 29 de septiembre de 2018 una clase masiva que congregó alrededor de mil personas, además de que encabezó los días 19 y 20 de septiembre la primer Cumbre Latinoamericana […]

Leer más ...

Mujer estresada enfrente de una computadora

Al respecto el Dr. William A. Zoghbi, presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center afirma que, si no se tiene cuidado, las situaciones estresantes prolongadas pueden desencadenar inflamación y factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca o empeorarla para quienes ya la padecen.

Leer más ...

Organización civil demanda el desarrollo de normas y estrategias efectivas para la atención de las enfermedades tromboembólicas y el cuidado de la salud circulatoria.

La Cumbre Latinoamericana de Colesterol tendrá lugar en el Hotel María Isabel Sheraton Hotel de la Ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre donde se discutirá sobre: El panorama en salud del corazón; Factores de riesgo; Acciones y planes en América Latina.

Leer más ...

Adecuado consumo de sal y azúcar puede ayudar prevenir enfermedades crónicas

El doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora nos recomienda acudir a los módulos de PrevenIMSS o especialistas en nutrición para recibir orientación sobre las cantidades idóneas en el consumo de ambas sustancias.

Leer más ...

Es fundamental considerar el planteamiento de acciones específicas respecto a los costos por atención sanitaria derivados de una ENT, ya que llegan a ser insostenibles por las familias provocando con ello la pérdida de su patrimonio derivado del gasto de bolsillo que implica [1] , sin
considerar el impacto en la productividad y el desarrollo del país.

Como parte de los esfuerzos para mejorar la sanidad en el México, se realizó la quinta edición del Foro de Calidad 2018: Los retos presentes y futuros de la salud en México, impulsado por la sociedad civil en donde se presentó una visión respecto al contexto actual sobre la calidad, el acceso a la atención médica y […]

Leer más ...

Frutas y verduras: ricas, saludables y económicas

Es conocido que consumir fibra alimentaria en cantidad adecuada, aporta beneficios para la salud, entre ellos, alivio del estreñimiento. Pero ¿conoces la mejor manera de ingerir más fibra y cuál es la recomendación diaria para tu edad?. Mayo Clinic, nos comparte algunas recomendaciones y datos al respecto.

Leer más ...

Team Of Experts Doctors Examining Medical Exams

En un estudio realizado en São Paulo, Brasil, se analizó la relación entre el descenso de la temperatura y el aumento de la cantidad de muertes por accidentes cerebrovasculares, fundamentalmente entre mujeres y ancianos.

Leer más ...

Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles

En 2016, en México la enfermedad hipertensiva, el infarto agudo al miocardio y otras cardiopatías ocasionaron alrededor de 132 mil muertes; no obstante que la mayoría pueden evitarse, aseveró el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.

Leer más ...

Ilustracipon de un médico corriendo encima de un reloj

En un nuevo informe de la Comisión Independiente de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a la adopción de medidas urgentes para luchar contra las enfermedades crónicas y los trastornos mentales. En el informe se exige un compromiso político de alto nivel y a escalar las medidas […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 17 201804:20 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !