Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades cardiacas’

Al 8 de marzo del presente año, ya se han efectuado 263 trasplantes de
riñón y que no obstante el esfuerzo que realiza el Seguro Social y las instituciones
de salud, la lista de espera para recibir este órgano supera las 15 mil personas.

La diabetes e hipertensión arterial son causa del 85% de todos los casos de enfermedad renal, por lo que al evitar estos padecimientos también es posible evitar la enfermedad renal, afirmó el doctor Ignacio Guerra Gallo, jefe del Área Innovación de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano […]

Leer más ...

El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la salud, incluido el hecho de ser una fuente importante de antioxidantes y protector contra enfermedades cardiacas y la diabetes.

El aceite de oliva es un ingrediente conocido por los beneficios que trae para nuestro cuerpo. ¿Sabías que puede ser el “mejor amigo de mamás y papás” debido a los innumerables beneficios que puede dar a niñas y niños?. A continuación te presentamos los beneficios principales que el aceite de oliva brinda a la salud […]

Leer más ...

Ilustración de un camino que se divide hacia la izquierda a comida chatarra y a la derecha frutas y verduras

La mayoría de las y los expertos en salud consideran a las ácidos transgrasos el peor tipo de grasa posible de comer, afirma Anya Guy, experta en alimentación y nutrición de Mayo Clinic y nos explica el problemas de consumirlos en la alimentación y su propuesta para ayudarnos a evitarlos.

Leer más ...

Médico con estetoscopio y corazón en las manos

Abbott anunció este 16 de enero de 2019 que ha ejercido su opción de comprar Cephea Valve Technologies, Inc., una compañía privada de dispositivos médicos que desarrolla una tecnología de reemplazo de válvula cardíaca menos invasiva para personas con enfermedad de la válvula mitral. Los términos financieros no fueron revelados. Abbott proporcionó capital […]

Leer más ...

Mujer comiendo ensalada

Te presentamos maneras saludables y creativas de satisfacer tu apetito con bocadillos saludables y bien planificados que pueden complementar tus esfuerzos para adoptar un estilo de vida más saludable.

Leer más ...

Mujer mostando cinco con sus dedos

Una dieta saludable y equilibrada proporcionará muchos beneficios. Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones, así como la probabilidad de que desarrollemos problemas de salud en el futuro, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer.

Leer más ...

Se buscarán alternativas para enfrentar los retos derivados del envejecimiento de la población.

“Estamos viendo cómo se va a recibir la siguiente administración, pero con base al diagnóstico nacional es indispensable hacer propuestas claras, que se involucren trabajadores, directivos y toda la sociedad en una gran cruzada nacional por la salud de los mexicanos”, afirma el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la […]

Leer más ...

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en
México, las enfermedades del corazón representaron casi 20% de las defunciones totales en
el país durante 2015. Por su parte la Secretaría de Salud señala que las enfermedades del
corazón representan la segunda causa de muerte en nuestro país, hasta septiembre del
presente año se tienen registrados 1226 casos de morbilidad por enfermedades isquémicas
del corazón según datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, logra una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular.

Leer más ...

Lactancia durante la primera hora de vida previene muertes neonatales.

Al inaugurar el “Sexto Foro Nacional de Lactancia Materna 2018. La Transformación empieza con la Lactancia”, la diputada Martha Tagle Martínez dijo que alimentar al bebé con leche materna durante la primera hora de vida, puede prevenir hasta 22% de muertes neonatales.

Leer más ...

65 millones de mexicanos presentan altos niveles de colesterol en la sangre;
muchos lo desconocen y aumenta el riesgo de sufrir infartos al miocardio.

El Día Mundial del Corazón se celebra a nivel global desde el año 2000. En esta ocasión la Asociación Pacientes del Corazón, A.C., PACO, organizó este 29 de septiembre de 2018 una clase masiva que congregó alrededor de mil personas, además de que encabezó los días 19 y 20 de septiembre la primer Cumbre Latinoamericana […]

Leer más ...

Mujer estresada enfrente de una computadora

Al respecto el Dr. William A. Zoghbi, presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center afirma que, si no se tiene cuidado, las situaciones estresantes prolongadas pueden desencadenar inflamación y factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca o empeorarla para quienes ya la padecen.

Leer más ...

Organización civil demanda el desarrollo de normas y estrategias efectivas para la atención de las enfermedades tromboembólicas y el cuidado de la salud circulatoria.

La Cumbre Latinoamericana de Colesterol tendrá lugar en el Hotel María Isabel Sheraton Hotel de la Ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre donde se discutirá sobre: El panorama en salud del corazón; Factores de riesgo; Acciones y planes en América Latina.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, marzo 23 201910:27 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !