Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades cardiovasculares’

Featured Video Play Icon

La salud y la educación son 2 temas por donde pasa la política social de cualquier gobierno; por ello, el sistema de salud mexicano requiere “un presupuesto mucho más eficiente e importante”, afirmó el pasado 23 de mayo de 2019 el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Leer más ...

La medida se tomó luego de las disposiciones de la CAME

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa en un comunicado de prensa que debido a la mejora en la calidad del aire, este lunes 20 de mayo se reanuda el servicio en sus 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca.

Leer más ...

Con la participación de 1,200 profesionales de la salud, la farmacéutica alemana realizará la quinta edición del Intercambio Científico Cardiometabólico (ICC), en el que destacados líderes de opinión nacionales e internacionales discutirán los avances y perspectivas en el manejo de enfermedades cardiovasculares que afectan a la población mexicana.

Una de cada tres muertes en el mundo son resultado de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y, aunque pueden prevenirse con intervenciones oportunas, la realidad es que han ido en aumento a causa del descontrol de la hipertensión arterial (HTA), diabetes, obesidad, sedentarismo y estilos de vida poco saludables, entre otros factores.

Leer más ...

Día Mundial de la Hipertensión,17 de mayo, hipertensión arterial, limitar su consumo de sal, diagnóstico de hipertensión arterial, padecimientos, complicaciones, prevención, calidad de vida, medidas higiénico-dietéticas, enfermedad,

Cerca de 31 millones de mexicanos sufre hipertensión arterial; de ellos, aproximadamente 40% ignora que padece esta enfermedad, y del 60% que conoce el diagnóstico, sólo la mitad (30%) se controla, señaló Juan Pablo García Acosta, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

Leer más ...

Acercaminto a un bebé sotenido en la manos de su padre y madre

Más de 20 millones de bebés nacieron con bajo peso (menos de 2,500 g; 5.5 libras) en 2015: aproximadamente 1 de cada 7 nacimientos en todo el mundo, según las primeras estimaciones que documentan este importante desafío para la salud.

Leer más ...

Prioritarias, campañas permanentes de atención y seguimiento psicológico para menores y adolescentes

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, diputada Mildred Concepción Ávila Vera, propuso exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que emprenda campañas permanentes de detección, atención y seguimiento psicológico a niñas, niños y adolescentes, que contribuyan a reducir y prevenir las violencias que les afectan, incluidas las autolesiones.

Leer más ...

De izquierda a derecha, Dr. Adolfo Chávez, Sra. Lucía de Castro, Dra. Marissa González, Lic. Carlos Castro, Dra. Viviam Ubiarco.

En el marco de las actividades para la conmemoración del Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca, Novartis México informó este martes 7 de mayo de 2019 en conferencia de prensa sobre la Insuficiencia Cardíaca y sus esfuerzos para lograr una atención adecuada para que los pacientes tengan mayor número de años de vida, pero sobre todo que los […]

Leer más ...

Especialistas nacionales e internacionales expondrán las
aportaciones de la fibra para el equilibrio integral del cuerpo.

“El aparato digestivo empieza a trabajar desde el momento en que ponemos cualquier alimento o bebida en la boca y ninguna dieta se puede considerar saludable si dejamos fuera la fibra, ya que ayuda a evitar molestias que podrían parecer menores como inflamación, acidez o dolor abdominal, pero además es básica para reducir el riesgo […]

Leer más ...

Estos hábitos pueden ayudarte a evitar el cáncer

Es importante destacar que se puede reducir el riesgo de padecer cáncer con decisiones saludables, por lo que te queremos compartir 4 hábitos para ayudarnos a tener un estilo de vida más saludable.

Leer más ...

Niña le pide silencio a una fotografía de ella misma gritando

El ruido llega a producir afectaciones sociales, un número considerable de accidentes e incluso puede ser desencadenante de agresividad social, hostilidad y violencia.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Debido a que cerca de la mitad de las mexicanas llegan al climaterio con más de 3 enfermedades que pueden ser detectadas en las unidades médicas, especialistas de la Secretaría de Salud, elaboraron la Guía de Atención Integral a Mujeres en la Peri y Postmenopausia para el Primer Nivel de Atención, que incluye intervenciones preventivas de […]

Leer más ...

Marzo y abril son los meses en los que muchas personas que iniciaron el año con el buen propósito de ejercitarse, desisten. Y es que se calcula que 60% de quienes se inscriben a un gimnasio, lo abandonan después de tres o cuatro meses. Las razones suelen ser muchas. Una de ellas es el dolor muscular, el cual puede ser una sensación natural del ejercicio o resultado de una mala técnica.

Cuando realizas un ejercicio nuevo o aumentas la intensidad el dolor es normal y es el resultado del uso de músculos que generalmente no se utilizan, de la distención de los músculos o de pequeños desgarros en las fibras musculares .

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 25 201910:06 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !