Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades cardiovasculares’

Los tratamientos más recientes se destacan por optimizar el control de los niveles de glucosa sin ocasionar episodios de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre).

Para las personas con diabetes, tomar medicamentos y controlar su nivel de azúcar en sangre forma parte su ritmo de vida cotidiano. Sin embargo, según una nueva investigación de Mayo Clinic, es probable que más de 2.3 millones de pacientes adultos en los Estados Unidos reciban un tratamiento demasiado intensivo. Esto ha generado miles de […]

Leer más ...

Mujer en sus 40 años acostada y durmiendo

La frase “el día debería tener 36 horas” nos es muy familiar. En nuestra cultura del 24/7, a menudo sacrificamos el sueño para poder hacer más cosas en la casa o en la oficina, nos explica Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Llevar un adecuado control de colesterol resulta vital para evitar cardiopatías y otras complicaciones derivadas.

Leer más ...

SALUD-201908-TABACO-CHIAPAS

La Secretaría de Salud fortalecerá las políticas públicas de control del tabaco en México, junto con legisladores federales y la sociedad civil, a fin de proteger a la población de los efectos nocivos a la salud por el hábito de fumar cigarrillos, anunció el titular del ramo, Jorge Alcocer Varela, durante el reconocimiento público de […]

Leer más ...

Las dietas más altas en alimentos vegetales y más bajas en alimentos animales se asociaron con un menor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en una población general.

Según una nueva investigación comer principalmente alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal puede estar relacionado con una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de morir de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras enfermedades cardiovasculares.

Leer más ...

Durante las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell, dijo que el papel de la Secretaría de Salud como rectora del sector se mantendrá íntegro, y coordinará de la manera más eficiente la construcción de inmuebles y equipamiento, para garantizar un uso óptimo y racional.

En el evento Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, organizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Miroslava Sánchez Galván, aseguró que se impulsará una clara planeación estratégica nacional, porque ha habido mucha ineficiencia, a fin de cerrar los […]

Leer más ...

http://plenilunia.com/wp-content/uploads/2015/10/Depositphotos_87061022_original-562x301.jpg

Con su nuevo hallazgo, expertos del Hospital Houston Methodist podrían cambiar la forma en la que se trata el colesterol actualmente. Los investigadores encontraron nuevas evidencias que desafían una noción de 40 años de cuán rápido se elimina o bajan los niveles de colesterol en sangre.

Leer más ...

Estudio de Mayo Clinic muestra que inteligencia artificial puede permitir detección exacta y barata de fibrilación auricular

Una nueva investigación de Mayo Clinic muestra que la inteligencia artificial puede detectar en un electrocardiograma (ECG) las señales de la arritmia cardíaca llamada fibrilación auricular, aunque el ritmo cardíaco sea normal en el momento del examen.

Leer más ...

Mujer suando Smart Phone

“Pasar demasiado tiempo frente a los teléfonos inteligentes facilita comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedad cardíaca, diferentes tipos de cáncer, malestar osteoarticular y síntomas musculoesqueléticos“, afirma Mirary Mantilla-Morrón, autora principal del estudio. 

Leer más ...

Mujer observando etuiquetas en productos dentro de un anaquel de supermercado

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Miroslava Sánchez Galván, aprobó con 24 votos a favor y 2 abstenciones, un dictamen que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Leer más ...

Diseñado para mejorar la atención en las enfermedades cardiovasculares con un equipo que ofrece una interfaz de usuario más eficiente que permite personalizar los controles del equipo; y diferentes tecnologías como HeartModel Dinámico, monitor OLED, tecnologías automatizadas y nueva generación de transductores.

Philips, lanza al mercado mexicano el ecocardiógrafo EPIQ CVx fue diseñado específicamente para aumentar la confianza en el diagnóstico y simplificar el flujo de trabajo para los médicos, pensando en darles más tiempo para interactuar con sus pacientes y reduciendo la necesidad de repetir exámenes.

Leer más ...

La obesidad y sobrepeso son problemas graves de salud pública. En México afectan a 72 por ciento de los adultos y a 70 por ciento de los niños: expertos de Facultad de Medicina de la UNAM.

La obesidad favorece el desarrollo de patologías graves como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer; también tiene impacto negativo en la fertilidad, al detonar alteraciones reproductivas. Estos efectos podrían ser adquiridos durante el desarrollo embrionario y manifestarse en generaciones posteriores, señalaron expertos del Departamento de Embriología y Genética de la Facultad de […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 21 2019
    11:11 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !