Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades cardiovasculares’

foro “Análisis de impuestos saludables, sobre IEPS a bebidas saborizadas y cigarros”

Durante el foro “Análisis de impuestos saludables, sobre IEPS a bebidas saborizadas y cigarros”, el diputado Manuel Huerta Martínez, secretario de la Comisión de Salud y organizador del acto, planteó aplicar una cuota de 2 pesos mexicanos por litro en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas, cuando se trate […]

Leer más ...

El principal factor de riesgo para sufrir un infarto agudo del miocardio son los altos índices de lípidos en la sangre, es decir, tener el colesterol alto, lo que provoca que las arterias se tapen y no fluya la sangre.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, atribuyéndole un 25% de esas muertes al infarto agudo del miocardio. Es así que en México, existe una tasa de mortalidad tres veces más alta que en otros países, y se estima que cada día fallecen 200 mexicanos a consecuencia de un infarto al corazón.

Leer más ...

Las grasas trans son sustancias nocivas que causan daños a la salud de las personas.

En el marco de las actividades del 57.o Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los países de las Américas acuerdan eliminar los ácidos grasos trans de la producción industrial de alimentos para prevenir enfermedades cardiovasculares. Con el apoyo de la OPS países de las Américas implementarán un plan de 6 años para terminar con […]

Leer más ...

A partir del año 2000, por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF), se designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de difundir de forma masiva sus principales causas y las medidas de prevención, y con ello reducir la mortalidad.

El 29 de septiembre se conmemora en todo el mundo, el Día Mundial del Corazón, una fecha designada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, como una estrategia para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que […]

Leer más ...

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Asociación Paco A.C., Fundación Mexicana del Corazón A.C, la Sociedad Mexicana de Cardiología A.C., la Sociedad Mexicana para el cuidado del Corazón, la FH Foundation, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, y el Hospital 20 de Noviembre, urgen a tomar medidas necesarias para prevenir infartos, así como para evitar recaídas en personas que ya han sufrido un ataque al miocardio.

“En nuestro país, la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares (ECV), decesos que en un alto porcentaje podrían prevenirse. Los factores de riesgo asociados a estas enfermedades son los malos hábitos alimenticios, fumar, beber, falta de actividad física. La hipertensión arterial, está presente en al menos 30% de la población adulta”, destacó el […]

Leer más ...

Crear entornos saludables como estrategia para reducir los factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares en México.

Aseguran especialistas que además, muchas de estas enfermedades podrían prevenirse con mayor información, diagnóstico oportuno, tratamientos adecuados y una vida cardiosaludable. Esto durante la conferencia de prensa sobre el Día Mundial del Corazón (que se conmemora el 29 de septiembre), en donde participaron el Instituto Nacional de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Asociación […]

Leer más ...

participaron la Dra. Yurika Manuel Valencia, Jefa del Programa de Prevención y Control de Enfermedad de Chagas del CENAPRECE de la Secretaría de Salud; el Dr. Adolfo Chávez, Investigador Clínico en Chagas; la Dra. Paz María Salazar, Jefa del Departamento de Microbiología y Parasitología de la UNAM, y por parte de Novartis México participaron la Dra. Viviam Ubiarco, Therapeutic Area Head del área cardio-renal y metabólica (CRM), el Dr. Carlos Madrigal, Medical Science Liaison CRM y la Dra. Marissa González, Chief Scientific Officer.

A 110 años de su descubrimiento, la Enfermedad de Chagas aún está incluida en la lista de los padecimientos tropicales desatendidos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen aproximadamente un millón de personas infectadas y alrededor de 30 millones más en riesgo de contraerla.

Leer más ...

Panel Prevencion y Educacion para Mejorar la Slaud

Al igual que con la innovación, los pacientes tienden a ver a la prevención como un costo adicional relacionado con los gimnasios o los diferentes hábitos alimenticios. En realidad, la prevención es mucho más que eso, coincidieron los participantes del panel “Prevención y Educación para Mejorar la Salud”, como parte del Mexico Health Summit 2019.

Leer más ...

Mujer empresaria con su equipo de trabajo

“Si las empresas empiezan a ver como una prioridad el cuidado de la salud de sus trabajadores y no sólo como un plus o algo innecesario, podrán formar un sentido de pertenencia y reconocimiento que son 2 de las características que busca la NOM-035 y la metodología SOLVE de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) […]

Leer más ...

tener un perro puede inducir a sus propietarios a salir, moverse y jugar regularmente con el animal.

Tener una mascota puede ayudar a conservar la salud cardíaca, especialmente cuando esa mascota es un perro, dice el primer análisis de datos del estudio Kardiozive Brno 2030.

Leer más ...

Los tratamientos más recientes se destacan por optimizar el control de los niveles de glucosa sin ocasionar episodios de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre).

Para las personas con diabetes, tomar medicamentos y controlar su nivel de azúcar en sangre forma parte su ritmo de vida cotidiano. Sin embargo, según una nueva investigación de Mayo Clinic, es probable que más de 2.3 millones de pacientes adultos en los Estados Unidos reciban un tratamiento demasiado intensivo. Esto ha generado miles de […]

Leer más ...

Mujer en sus 40 años acostada y durmiendo

La frase “el día debería tener 36 horas” nos es muy familiar. En nuestra cultura del 24/7, a menudo sacrificamos el sueño para poder hacer más cosas en la casa o en la oficina, nos explica Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 14 2019
    11:30 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !