Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades crónicas no-transmisibles’

Featured Video Play Icon

La inversión en el sector debe multiplicarse al menos por 7.5 veces, para atender el crecimiento de demanda de consultas y hospitalización, subraya la iniciativa remitida a la Comisión de Salud del Senado de la República.

Leer más ...

El infarto es la principal causa de muerte en pacientes con diabetes.

Es fundamental adquirir estilos de vida saludable, como alimentarse correctamente, hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar, para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, afirmó el encargado del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, de la Secretaría de Salud, Cutberto Espinosa López.

Leer más ...

El objetivo es fomentar la prevención y concientización sobre los principales padecimientos que aquejan a los mexicanos.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la industria farmacéutica y medios de comunicación, unen esfuerzos para fomentar, prevenir y concientizar a la población sobre las principales enfermedades que aquejan a los mexicanos.

Leer más ...

Es fundamental considerar el planteamiento de acciones específicas respecto a los costos por atención sanitaria derivados de una ENT, ya que llegan a ser insostenibles por las familias provocando con ello la pérdida de su patrimonio derivado del gasto de bolsillo que implica [1] , sin
considerar el impacto en la productividad y el desarrollo del país.

Como parte de los esfuerzos para mejorar la sanidad en el México, se realizó la quinta edición del Foro de Calidad 2018: Los retos presentes y futuros de la salud en México, impulsado por la sociedad civil en donde se presentó una visión respecto al contexto actual sobre la calidad, el acceso a la atención médica y […]

Leer más ...

SALUD-208180814-Informe-de-la-OMS-Sobre-Enfermedades-No-Transmisibles-05

Las enfermedades crónicas no transmisibles representan el gran desafío en salud para el mundo, ya que ocasionan 71% de las defunciones a nivel global, sobre todo por diabetes, padecimientos cardiovasculares y respiratorios, cáncer, insuficiencia renal crónica y trastornos mentales, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“De pronto nos acostumbramos a las cosas: se murieron más de 130 mil mexicanas y mexicanos por enfermedades cardiovasculares, o 3 de cada 4 mujeres del medio rural tienen sobrepeso u obesidad, y no podemos decir así es porque no era así, ya que, por ejemplo, hace 36 años el número de defunciones por diabetes […]

Leer más ...

Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles

En 2016, en México la enfermedad hipertensiva, el infarto agudo al miocardio y otras cardiopatías ocasionaron alrededor de 132 mil muertes; no obstante que la mayoría pueden evitarse, aseveró el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.

Leer más ...

Producto para ayudar en tratamiento apropiado para controlar asma y disfrutar de una buena calidad de vida

En el marco del Día Mundial del Asma, Royal Philips convoca a los padres de familia cuyos niños sufran de este padecimiento para que busquen un diagnóstico correcto y a los proveedores de salud para brindar el tratamiento adecuado para aliviar los síntomas.

Leer más ...

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó la Medalla de la Gran Cruz, al Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud Federal, uno de los máximos galardones que entrega esta institución a las personas comprometidas con las causas humanitarias de Cruz Roja Mexicana.

En la Sede Nacional de la institución, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, siempre ha trabajado por el bienestar de los mexicanos implementando estrategias de salud desde un modelo preventivo y anticipatorio, esto con el fin de disminuir la incidencia y consecuencia de […]

Leer más ...

Cirugía bariátrica como alternativa contra obesidad mórbida

México es el segundo país con más adultos obesos del mundo, sólo precedido por los Estados Unidos . 7 de cada 10 mexicanos adultos (unos 50 millones de personas) tiene kilos de más . Pero el problema comienza ya en la infancia: es el país con más obesidad infantil del planeta . Según la Encuesta […]

Leer más ...

México requiere mayor inversión en salud para fortalecer la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades, porque si se detecta tardíamente a la persona con diabetes o riesgo cardiovascular en las salas de urgencia, continuarán los problemas financieros para el paciente, su familia y las instituciones, reconoció el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Durante su participación en el panel “La Salud como detonador para el Crecimiento y la Productividad” organizado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), el Secretario de Salud, José Narro Robles precisó que no solo se requieren más recursos para salud, sino una mejor distribución de los mismos, a fin de […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 22 201802:17 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !