Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades hematológicas’

Julieta Rojo Medina

La directora general del Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina, nos recomendó informarnos sobre las enfermedades que pueden ser tratadas con células madre, debido a que se difunde mucha publicidad engañosa.

Leer más ...

Julieta Rojo Medina

Este banco, forma parte del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) y desde hace casi 15 años, se encarga de la recolección de sangre placentaria en instituciones de salud públicas y privadas.

Leer más ...

12% de las muertes en México se deben a cáncer, de ese porcentaje el 9.6% corresponde a cánceres hematológicos.

  Con el fin de favorecer la atención integral de los pacientes con cánceres hematológicos, proporcionarles un tratamiento con las mejores alternativas así como optimizar su atención sanitaria; el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco Salvador López Brito exhortó a través de un punto de acuerdo turnado a comisiones […]

Leer más ...

Piden en el Senado crear el sistema nacional de epidemiología para tratar enfermedades raras y hematológicas

    El mayor reto de las personas que padecen enfermedades raras o hematológicas en México, es acceder a tratamientos innovadores que les permitan llevar una mejor calidad de vida o llegar a una cura, señaló el senador Salvador López Brito.

Leer más ...

La relación entre Novartis y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios se mantendrá dos años más.

  Novartis México renueva por 2 años más el convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con el objetivo de reforzar acciones de capacitación médica, mejora en los modelos de atención y optimización de las unidades hospitalarias del Instituto, en beneficio de los derechohabientes.

Leer más ...

Leucemia Mieloide Crónica (LMC), anomalía cromosómica, material genético, Organización Mundial de la Salud, padecimiento, trastornos emocionales, terapias blanco molecular, alternativas, tratamiento, perspectiva médica,

La Leucemia es un tipo cáncer que comienza en la médula ósea, en 2012, Globocan estimó a nivel mundial una incidencia de 351,965 casos, mientras que la prevalencia estimada a 5 años es de 500,934 casos. La prevalencia para México es de 6,100 casos, de los cuales 3,105 son para hombres y 2,295 para mujeres.

Leer más ...

En la mayoría de los casos, una biometría hemática y una química sanguínea de 35 elementos puede detectar señales de alerta para estas variables de cáncer.

Las enfermedades hematológicas malignas ocupan el séptimo lugar de muerte en el país. Estos tipos de neoplasias afectan principalmente a la población infantil, en el caso de la leucemia, con un gran número también en adultos y para el caso de mieloma múltiple también la padecen adultos mayores, usualmente de forma agresiva y con opciones […]

Leer más ...

Médico escribiendo datos

Durante el último año se registró un incremento del 30% en la demanda de estudios de laboratorio y gabinete que se realizan en las Unidades de Salud de Detección Oportuna, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, abril 20 201801:30 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !