Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades huérfanas’

Los avances en Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) protagonizan la Alianza de Expertos en Neumología (ADEN 2018), evento organizado por Boehringer Ingelheim México que, en su V edición, reúne a más de 300 médicos nacionales y extranjeros.

El panorama para muchos pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI) será diferente este año 2018, ya que recientemente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha incluido en su cuadro básico de salud a nintedanib, terapia dirigida que ralentiza en 50% la progresión de la enfermedad, reduce el riesgo […]

Leer más ...

Fernando Guillén

En el marco del anuncio de la disponibilidad en el ISSSTE de un medicamento diseñado específicamente para el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Ideopática (FPI), el Dr. Fernando Guillén Ortega es Médico Internista con Especialidad en Neumología describio la enfermedad, el panorama epidemilogico y datos generales de la enfermedad.

Leer más ...

Rosa Elena Escobar Cedillo

La Distrofia Muscular Duchenne es una enfermedad infantil de origen genético que afecta a 1 de cada 3,500 recién nacidos a nivel mundial y se caracteriza por la debilidad muscular progresiva, afirmó la Jefa de la Clínica de Distrofia Muscular del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra“, Rosa Elena Escobar Cedillo.

Leer más ...

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien destacó la labor coordinada entre autoridades sanitaria e industria en beneficio de la población.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), presentó el Décimo Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, el Secretario de Salud, José Narro Robles, subrayó que la presentación de estos medicamentos es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades sanitarias y la industria farmacéutica.

Leer más ...

Se manifiesta con moretones en la piel que aparecen de manera repentina.
Es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye.

La púrpura trombocitopénica es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye, que además no tiene una causa obvia. En muchas ocasiones los pacientes no tienen síntomas y se manifiesta principalmente con moretones en la piel que aparecen de manera repentina.

Leer más ...

PFIZER-20170221-ENFERMEDADES-RARAS

Existen cerca de 7 mil enfermedades raras en el mundo, de las cuales 80% son genéticas y la mitad afecta a niños. En México, las enfermedades raras se definen en la Ley General de Salud como enfermedades que tienen una prevalencia de no más de 5 personas por cada 10 mil habitantes; y se estima […]

Leer más ...

La mayoría de las enfermedades raras tienen origen genético, es por eso que la innovación tecnológica es parte fundamental para tratamientos.

Las enfermedades raras, también conocidas como de baja prevalencia, son aquellas que afectan a un pequeño número de personas o a una proporción reducida de la población.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, diciembre 10 201802:13 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !