Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades neurodegenerativas’

El conocido refrán “una manzana al día aleja al médico de tu vida” podría tener un sólido fundamento si consideramos qye que dos tercios de los antioxidantes de esta fruta se encuentran en su cáscara, siendo una de las mejores fuentes para combatir la oxidación celular, además de brindar otros beneficios a la salud.

  Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de manzanas frescas contribuye a una buena salud, si se complementa con una dieta balanceada y la actividad física. Además de ser una fruta rica en minerales y fibra, sólo contiene 130 calorías, sin grasas, sin sodio y sin colesterol.

Leer más ...

Innovaciones y avances en medicina de alta especialidad fueron abordados por ponentes de reconocido prestigio de México, Brasil, Cuba y Estados Unidos, en 143 conferencias científicas, durante el IX Congreso Nacional y 1° Internacional de la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, realizado del 12 al 14 de octubre en esta Ciudad.

Trascendió en el IX Congreso Nacional y 1° Internacional de la Sociedad Médica del CMN del ISSSTE, donde se impartieron 143 conferencias en 12 módulos temáticos. Más de 500 profesionales del Instituto y el Sector Salud accedieron a la vanguardia en tecnologías diagnósticas, quirúrgicas, terapéuticas y protocolos de investigación. Participan destacados ponentes de México, Brasil, […]

Leer más ...

Lo que debes conocer para un oportuno diagnóstico del Alzheimer

¿Cuán pronto se puede diagnosticar la enfermedad de Alzheimer? ¿Cuáles son los primeros síntomas a los que hay que prestar atención? Científicos de Mayo Clinic nos dan las respuestas para detectar a tiempo una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes en el mundo.

Leer más ...

UC-Berkeley-20160612-117459_web

Aunque en pequeñas cantidades el cobre es esencial para la salud – alimentos como ostras, hígados, legumbres y frutos secos son una buena fuente – el papel del cobre en el metabolismo no ha sido muy claro: algunos estudios encontraron que ayuda a quemar grasa, otros que lo detuvo.

Leer más ...

Presentan en Senado iniciativa para empezar retiro del mercado de fertilizantes y pesticidas que han demostrado toxicidad y daños a la salud

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros, propuso reformar la Ley General de Salud, con la finalidad de prohibir el uso de fertilizantes y pesticidas clasificados como peligrosos por su toxicidad y el daño que ocasionan a la salud de las personas.

Leer más ...

Iniciativa para regular prácticas de agroindustria que están causando daños irreversibles a la salud de los mexicanos

Para establecer que la Secretaría de Salud deberá emitir la NOM que incluya la prohibición progresiva de plaguicidas altamente peligrosos y la transición hacia la utilización de sustancias naturales. Asegura el diputado J. Guadalupe Hernández Alcalá que 186 sustancias químicas para fumigación contienen sustancias cancerígenas.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, mayo 28 2017 08:07 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar