Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades neurológicas’

IMG_20190522_093609

La enfermedad celíaca puede afectar diversos órganos del cuerpo lo que genera una amplia gama de síntomas, que varían en cada persona y que hacen más difícil su diagnóstico. Por lo que es recomendable mantenerse en revisión constante con un especialista ante síntomas como diarrea o estreñimiento, pérdidas o aumento de peso, fatiga, hinchazón, dolor […]

Leer más ...

Durante la toma de protesta a la presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Alcocer Varela detalló que en las emergencias cardiovasculares hay acciones que salvan vidas, como la atención inmediata en instituciones médicas que puedan hacer frente a un infarto.

La rapidez con la que se atienda a una persona infartada es un factor determinante para salvarle la vida, por lo que es necesario que hospitales del sector privado y público sumen esfuerzos ante estas emergencias cardiovasculares, sin importar que el paciente cuente o no con seguridad social, aseguró Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Leer más ...

No toda demencia es Alzheimer

En el marco del Día Mundial del Cerebro, que se conmemora el 22 julio el Houston Methodist Hospital nos comparte información respecto a las enfermedades neurológicas. Muchos pacientes que muestran signos de demencia son diagnosticados rápidamente con la enfermedad de Alzheimer cuando en realidad podría ser otra enfermedad como la demencia frontotemporal, retrasando el tratamiento adecuado para ellos.

Leer más ...

Todas esas metas son muy valiosas, sin embargo, es muy común que las abandonemos a mitad del camino, ya sea por falta de tiempo o disciplina. Y esto se debe a que, por más que deseemos lograr un objetivo, necesitamos contar con un plan de acción.

La mayoría de nosotros nos proponemos el qué, pero rara vez pensamos en el cómo. Es por ello Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council nos recomienda:

Leer más ...

Necesario que México ratifique la Convención sobre Protección de Derechos Humanos de Personas Adultas Mayores

Se estima que en México 1 de cada 5 adultos mayores puede desarrollar una enfermedad neurodegenerativa. Ante ello, el Sector Salud se prepara para prevenir, tratar y brindar atención a este grupo poblacional, informó el director general del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra”, doctor José Clemente Ibarra Ponce de León.

Leer más ...

Yoshinori Ohsumi, Premio Nobel en medicina 2016

El Premio Nobel 2016 en psicología o medicina es otorgado a Yoshinori Ohsumi, por el descubrimiento de los mecanismos de la autofagia. Este es un proceso mediante el cual una célula destruyen proteínas y otras sustancias en su citoplasma (el líquido que está dentro de la membrana celular, pero fuera del núcleo), que pueden producir […]

Leer más ...

Un grupo de cinco personas con hojas de signos de interrogación

Una nueva encuesta de Mayo Clinic realizada entre el 28 y el 31 de julio con la participación de 1,008 adultos en los Estados Unidos revela que los estadounidenses creen que el problema de salud más importante del país son en primer lugar el cáncer, seguidos por la obesidad, las enfermedades neurológicas (como la enfermedad […]

Leer más ...

Dr. José Luis Sandoval

Lo más importante continúa siendo la  prevención, información y formación sobre la enfermedad, ya que hay un exceso de información, principalmente en Internet, que crea muchas confusiones, por lo que lo mejor es acudir con el especialistas, afirmaron especialistas en el evento “Contra la influenza… mayor información“. El impacto social de la influenza no sólo […]

Leer más ...

Promueven importancia del reconocimiento de atención rápida en Infarto Cerebral

El infarto cerebral es una afectación que disminuye la calidad de vida de los afectados y de quienes los rodean, explicó el Dr. José Luis Ruiz Sandoval, Presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral (AMEVASC) ya que que atenderlo a tiempo puede prevenir invalidez e incrementar las posibilidades de una recuperación exitosa.

Leer más ...

Propiciará la posibilidad de actualizar programas y políticas de salud en las enfermedades más frecuentes

Durante 5 días, eminencias médicas debatieron sobre las principales enfermedades de salud pública que afectan a millones de personas en América y Europa, en el marco del Primer Congreso Internacional “El ISSSTE a la Vanguardia de la Excelencia Médica”, realizado del 25 al 29 de julio de 2016.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

Hasta 65% de los pacientes no habla de signos como depresión, trastornos del sueño y estreñimiento que pueden preceder a los temblores con su médico nos comentó Karla Salinas Barboza, médica especialista en neurología.

Leer más ...

Más del 50% de las personas que tienen acceso a cuidados paliativos no lo pueden pagar, porque es cara la prestación de servicios o los medicamentos.

Hoy en día vivimos en un siglo de envejecimiento, tenemos una serie de enfermedades crónicas que en poco tiempo van a repercutir severamente; ya que en el año 2030 se duplicarán los padecimientos y  el 16.7% de la población de Latinoamérica y el Caribe será mayor a 65 años de edad.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 14 2019
    07:15 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !