Fuente

Entradas etiquetadas ‘Enfermedades no Transmisibles’

El diputado Cruz Hernández propone exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que fortalezca la materia de enseñanza física e implemente políticas enfocadas a fomentar esta actividad en el nivel básico, para combatir la obesidad infantil.

Debido al exceso de peso en niñas y niños, las y los adolescentes, México pasó del lugar 34 al 17 en un clasificación de 195 naciones entre 1980 y 2015, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington. Además, se registra un declive en la provisión de los servicios de educación física y enfermedades no […]

Leer más ...

Las organizaciones de pacientes convocan a las autoridades y los nuevos gobiernos federales y estatales, así como los representantes de las cámaras de diputados y senadores, para que juntos mejoremos las condiciones de salud para lograr que cada vez más pacientes tengan acceso a la mejor atención y a los mejores tratamientos, para así alcanzar la meta de reducir en 25% esta patología a nivel mundial para el 2025.

De acuerdo con el Programa Sectorial de Salud del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018) del Gobierno de la República Mexicana, el objetivo o meta en salud era asegurar un servicio de salud universal e incluyente, que atendiera las necesidades actuales en este sector en México, nos explica Isabelle Aloi-Timeus, Presidenta de Salvati, A.C.

Leer más ...

Urgente promover una dieta saludable y equilibrada.

Desde 1975 a la fecha, la obesidad casi se triplicó en todo el orbe. En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, 13% eran obesas y 340 millones de niñas, niños y adolescentes contaban con sobrepeso u obesidad.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Un estudio publicado en Plos One  y llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Adelaida, analizó los hábitos de ejercicio de 3 mil personas de la población general en el sur de Australia y el sur de Brasil.

Leer más ...

Mujer bostezando con reloj en la mano marca las 10:10

El 72.5% de la población adulta en México padece sobrepeso u obesidad. Se estima que más de la mitad de la población en México se considera inactiva físicamente.

Leer más ...

La revista The Lancet publicó el informe de los expertos. El secretario José Narro forma parte del panel autor del informe.

No solo las instituciones del Sector Salud, sino todas las dependencias gubernamentales y jefes de Estado deben asumir su responsabilidad para afrontar las enfermedades no transmisibles (ENT), aseguran expertos internacionales en un artículo publicado en la revista The Lancet .

Leer más ...

“A pesar de que los mexicanos vivimos en un contexto de emergencia epidemiológica por sobrepeso, obesidad y diabetes, las propuestas de los candidatos de estas enfermedades tienen una visión que no es preventiva” declaran.

En conferencia de prensa, Juan Núñez Guadarrama, Coordinador de la Coalición México Salud-Hable, conformada por más de 100 organizaciones sociales; Mayra Galindo Leal, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y Ana Larrañaga Flota, Directora de Programas de Salud Crítica, pidieron a los candidatos que se posicionen en torno a las […]

Leer más ...

Es necesario redoblar esfuerzos para reducir el sedentarismo y promover la salud.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reúne este 4 de junio de 2018 con el Primer Ministro de Portugal, el Sr. António Costa, para presentar el nuevo “Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física 2018-2030: Más personas activas para un mundo más sano“.

Leer más ...

Ilustracipon de un médico corriendo encima de un reloj

En un nuevo informe de la Comisión Independiente de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a la adopción de medidas urgentes para luchar contra las enfermedades crónicas y los trastornos mentales. En el informe se exige un compromiso político de alto nivel y a escalar las medidas […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El consumo de tabaco ha disminuido notablemente desde 2000, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la reducción es insuficiente para alcanzar los objetivos acordados a nivel mundial destinados a proteger a las personas de la muerte y el sufrimiento provocados por las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades no […]

Leer más ...

71.ª Asamblea Mundial de la Salud, 25 de mayo

El pasado 25 de mayo de 2018 en la 71 Asamblea Mundial de la Salud los delegados trataron entre otros temas: salud digital; medidas para la reducción de mordeduras de serpientes; un Plan de Acción mundial para la actividad física; aprobaron una resolución para mejorar el acceso a las tecnologías de asistencia: mejoras para el reglamento sanitario internacional; […]

Leer más ...

Los delegados participaron en las discusiones durante el Informe técnico sobre salud, medio ambiente y cambio climático.

El pasado 24 de mayo de 2018 continuaron las sesiones de trabajo en Ginebra en el marco de las 71 Asamblea Mundial de la Salud en donde los delegados trabajaron en los temas de: enfermedades no transmisibles; poliomielitis, tuberculosis y cólera.

Leer más ...

Publicidad

Última actualización

  • Viernes, julio 20 201804:27 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !