Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades respiratorias’

Ma. Eugenia Gonsebatt Bonaparte

El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres.

Leer más ...

A nivel global,400 millones de personas padecen la enfermedad, que en Estados Unidos  provoca 3.5 millones de días de trabajo y 2 millones de días de escuela perdidos al año.

En vísperas del Día Mundial de la Alergia —el próximo 8 de julio—, se recomienda a las futuras mamás mantener una alimentación de alta calidad nutricional, equilibrada y rica en fibra, como la que se encuentran en frutas y verduras.

Leer más ...

La persona que vive con diabetes juega un rol fundamental en el buen control de su enfermedad para evitar complicaciones.

El reto más preocupante de la diabetes no sólo es su diagnóstico; sino la falta de control.

Leer más ...

Todos los directivos recordaron que el 65 Aniversario de vida de Boehringer Ingelhiem en México ha sido una oportunidad para
no bajar la guardia en el objetivo de perseguir el sueño de cambiar al mundo y hacer de él un lugar más saludable. “Tenemos la experiencia, el conocimiento y la pasión para continuar trabajando en beneficio de la salud humana y animal, considerando su interacción como UNA SOLA SALUD, así como implementar acciones que transformen positivamente la vida de los mexicanos hoy y en el futuro”

Al presentarse en conferencia de prensa los resultados y anuncio de la celebración de los primeros 65 años de Boehringer Ingelheim de proteger la salud de los mexicanos, Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General para la compañía en México, Centroamérica y El Caribe, afirmó “queremos continuar siendo una empresa privada que sirve a la humanidad descubriendo e […]

Leer más ...

Garantiza Secretaría de Salud becas de servicio social para pasantes de medicina y carreras afines.

Debido a la mala calidad del aire provocada por incendios forestales en diversos estados de la República Mexicana, así como a la falta de viento y altas temperaturas propias de esta época del año, el día de ayer autoridades federales y locales determinaron mantener la alerta ambiental extraordinaria para proteger la salud de los habitantes […]

Leer más ...

es importante que los gobiernos, los
empleadores y los trabajadores, y demás partes interesadas,
aprovechen las oportunidades que vayan surgiendo para
crear un futuro del trabajo seguro y saludable para todos.

Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pone de manifiesto algunos de los desafíos y oportunidades que surgen para la creación de mejores ambientes de trabajo.

Leer más ...

En el marco del Día Mundial del Asma, pacientes y médicos hacen un llamado a incrementar el diagnóstico y a ayudar a los niños a controlar esta condición de salud con broncodilatadores inhalados de larga duración que reducen el riesgo de exacerbaciones y mejoran la calidad de vida.

Pocas enfermedades tienen un efecto tan negativo en la vida de los niños y adolescentes como es el asma persistente o de difícil control, ya que además del impacto físico y económico que conlleva, existen desafíos psicosociales en el hogar o colegio que los afectados deben superar . Aunque después del diagnóstico su atención debería […]

Leer más ...

Acercamento de una mujer con camisa verde bebiendo agua de un vaso de cristal

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril es una oportunidad para recordar la importancia de la hidratación, el agua juega un papel muy importante para las funciones fisiológicas del cuerpo humano ya que representa entre el 60 y 70% de su composición. A través de este […]

Leer más ...

Durante la toma de protesta a la presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Alcocer Varela detalló que en las emergencias cardiovasculares hay acciones que salvan vidas, como la atención inmediata en instituciones médicas que puedan hacer frente a un infarto.

La rapidez con la que se atienda a una persona infartada es un factor determinante para salvarle la vida, por lo que es necesario que hospitales del sector privado y público sumen esfuerzos ante estas emergencias cardiovasculares, sin importar que el paciente cuente o no con seguridad social, aseguró Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Leer más ...

Print

Este 22 de marzo de 2019 es la ocasión de celebrar el Día Mundial del Agua, este año con el lema “No dejar a nadie atrás“, para recordarnos la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Leer más ...

Médocp escribe en una tabla se observan niños al fondo

Como parte de su compromiso con la sociedad mexicana para impulsar el bienestar y la salud, Laboratorios Liomont realizó un donativo de oseltamivir suspensión para el Servicio de Neumología Pediátrica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para apoyar a los niños de dicho instituto.

Leer más ...

oung Health Program llega a México para prevenir enfermedades en los jóvenes mexicanos

En México, las enfermedades no transmisibles son responsables del 77% del total de muertes prematuras en adultos . Se estima que alrededor del 70% de las muertes prematuras en adultos se deben en gran medida a comportamientos iniciados en la adolescencia .

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !