Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades transmitidas por vector’

El documento que contempla acciones hasta marzo de 2019 fue firmado por la Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, licenciada Hilda Dávila Chávez, y el doctor Juan Manuel Sotelo Figueiredo, Representante interino de OPS/OMS en México.

Contempla promoción de la salud, prevención de enfermedades, capacitación continua a miembros de la policía y personal de salud, difusión, vinculación binacional y generación de investigación para la protección y mejora de la salud de la población fronteriza.

Leer más ...

El cáncer en infantes y adolescentes es un asunto para el cual se deben seguir fortaleciendo las medidas, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al refrendar el compromiso del Gobierno Federal, para que las instituciones que ofrecen tratamiento cuenten con los mejores equipos y personal capacitado para su mejor atención.

Durante la reunión del Consejo para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, el Secretario de Salud, José Narro Robles, se pronunció por establecer las bases para regionalizar los servicios con intercambio y seguir impulsando el adiestramiento a distancia del personal de primer nivel de atención.

Leer más ...

In Memoriam del Dr. Jesús Kumate Rodríguez

El Homenaje Póstumo In Memoriam al Dr. Jesús Kumate Rodríguez en la Academia Nacional de Medicina, inicio con un breve vídeo destacando su brillante y distinguida labor por el bienestar y la salud. Al terminar, fue aplaudido con un largo y caluroso aplauso de todos los asistentes para agradecer de forma póstuma su legado y conmemorar […]

Leer más ...

Al presidir junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Consejo Estatal de Salud, así como la instalación de la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, el Secretario del ramo a nivel federal, José Ramón Narro Robles, afirmó que “Coahuila es una de las entidades federativas que en este campo, como en muchos otros, se distingue a nivel nacional”.

La salud es un mecanismo igualador, de inclusión y elemento indispensable para el desarrollo de potencialidades personales, el incremento de la productividad, pero sobre todo, para el bienestar y progreso, señaló el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

En conjunto, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud han atendido a 7,891 personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Hasta el momento, se encuentran hospitalizados 93 pacientes, de los cuales 23 se reportan graves.

Leer más ...

Representantes del Sector Salud revisaron la situación sanitaria en ambas entidades

En gira de trabajo por Puebla y Morelos, Los titulares de Salud, José Narro, y del IMSS, Mikel Arriola, así como el director médico del ISSSTE, Jorge Guerrero, revisaron las medidas de reconstrucción o remodelación de la infraestructura y atención médica en estas entidades, como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Para atender a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud reportan que la capacidad de respuesta en las unidades médicas se encuentra garantizada y por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, continúa la atención a toda la población […]

Leer más ...

Se ha atendido a 7,289 personas y 337 aún se encuentran hospitalizadas.

El Sistema Nacional de Salud mantiene su capacidad de respuesta en Unidades Médicas para la población de los diferentes estados del país que se vieron afectados por los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

Leer más ...

Se anunció que en los próximos días iniciará la demolición del hospital General de Juchitán, afectado por los sismos.

En su visita por las regiones de Oaxaca afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre, el Secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer que se agilizan las acciones para reactivar la infraestructura hospitalaria dañada en esta entidad, y se prevé que en los próximos días inicien los trabajos de demolición […]

Leer más ...

El Secretario de Salud, José Narro, supervisa acciones de salud y vigilancia epidemiológica en Oaxaca.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que el Sector Salud ha desplegado todos los recursos necesarios para el cuidado de la salud individual y colectiva, a fin de reducir o evitar riesgos sanitarios, enfermedades transmitidas por vector o padecimientos que pueden presentarse después de un desastre natural por las condiciones de higiene, concentración […]

Leer más ...

Se fortalecen las acciones de saneamiento y control de vectores en las zonas afectadas por los sismos El Secretario de Salud reiteró a la población la importancia del auto-cuidado de la salud.

Como consecuencia del sismo de 6.4 de este 23 de septiembre de 2017, con epicentro en Ixtepec, Oaxaca, se inhabilitó el Hospital General de Ixtepec, que funcionaba parcialmente por las afectaciones que sufrió el 7 de septiembre, y los 5 pacientes que ahí se atendían fueron trasladados a las unidades médicas móviles con hospitalización, llamados […]

Leer más ...

En ese municipio el IMSS ofrece atención médica domiciliaria a afectados por el sismo.

El Presidente Enrique Peña Nieto, agradeció por su empeño a trabajadores de la Unidad Médica Móvil del IMSS, instalada en Jiquipilas.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, octubre 16 201806:51 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !