Fuente

Entradas etiquetadas ‘esclerosis multiple’

La OMS actualiza la guía mundial sobre medicamentos y pruebas de diagnóstico para abordar los desafíos de salud, priorizar terapias altamente efectivas y mejorar el acceso.

La Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS y la Lista de Diagnósticos Esenciales son documentos de orientación fundamentales que ayudan a los países a priorizar productos de salud críticos que deberían estar ampliamente disponibles y ser asequibles en todos los sistemas de salud.

Leer más ...

Médico sosteniendo pizarrón con palabra "esclerosis múltiple"

“El Consejo de Salubridad General ya dio el banderazo, por lo que ahora le toca al IMSS, ISSSTE, PEMEX y todo el sistema público de salud, garantizar su disponibilidad a la brevedad, para que se vea el beneficio real para las personas viviendo con Esclerosis Múltiple en México. De esa manera, nunca más negar el […]

Leer más ...

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

El fármaco eculizumab, un anticuerpo sintético que inhibe la respuesta inflamatoria, redujo considerablemente el riesgo de recaída en el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica. Este raro y grave trastorno inflamatorio autoinmunitario puede provocar ceguera, parálisis y muerte. Los investigadores de Mayo Clinic y sus colaboradores internacionales informaron en la Revista de Medicina de […]

Leer más ...

La iluminación en México se sumó a la iniciativa Latinoamericana #IluminEMosLatinoamerica, que busca darle visibilidad a este padecimiento que afecta a más de 2.5 millones de personas en el mundo.

El pasado 30 de mayo de 2019 se iluminaron en color naranja el Ángel de la Independencia, La Fuente de Petróleos, el Monumento a la Revolución, entre otros emblemas de la Ciudad de México, con motivo del Día Mundial y el 1er. Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Leer más ...

Primer día nacional de “Esclerosis múltiple”

Durante la conmemoración del Primer Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se realiza el último miércoles de mayo, médicos especialistas de diversas instituciones de salud se reunieron en el Senado de la República para ofrecer a pacientes, cuidadores y familiares, un panorama integral de la enfermedad y hacer conciencia sobre las necesidades de quienes […]

Leer más ...

Esta alianza preferente distingue a la SINADEP como una Fundación que, además de estar comprometida con la educación, se interesa en el bienestar integral de sus colaboradores, acercándoles salud visual y opciones de productos y servicios correctivos o preventivos, según sus necesidades.

Es de suma importancia hablar acerca de la prevalencia que existe en la mujer a desarrollar enfermedades visuales que pueden afectar su estilo y calidad de vida, de acuerdo al rol que desempeñen en la sociedad.

Leer más ...

Pacientes con Esclerosis Múltiple pedalean por acceso a tratamiento

Este 25 de mayo de 2019, se reunieron en la Alameda Central de la Ciudad de México, pacientes, familiares y especialistas de la Esclerosis Múltiple (EM) para exigir acceso a tratamiento, convocados por la organización civil Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. (UCEM).

Leer más ...

PLENILUNIA-20190523-082740

Ante la necesidad de hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna y el tratamiento adecuado de una enfermedad que afecta a jóvenes en plena edad productiva, especialistas y organizaciones civiles sumaron esfuerzos creando la “Casa de la Esclerosis Múltiple”, una reproducción a escala de un departamento, en donde la gente puede experimentar personalmente […]

Leer más ...

Existen dos procedimientos para donar: punción en crestas iliacas y sangre periférica.

Las personas mayores de edad que gocen de buen estado de salud pueden donar médula ósea, la cual se utiliza para combatir enfermedades malignas y del sistema inmunológico a través de trasplante, proceso que se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Hasta el 80% de los pacientes con EM remitente recurrente (EMRR) hacen la transición a EM progresiva secundaria (SPMS) [1], una etapa de la enfermedad que conduce a un deterioro funcional continuo, que a menudo no se diagnostica o se diagnostica solo de forma retrospectiva [2].

En la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) 2019 se informó que una herramienta digital validada científicamente, fue capaz de proporcionar información para apoyar la diferenciación entre esclerosis múltiple recurrente remitente y esclerosis múltiple ecundaria progresiva con alta sensibilidad y especificidad.

Leer más ...

Médico sosteniendo pizarrón con palabra "esclerosis múltiple"

La Esclerosis Múltiple Pediátrica es un padecimiento crónico – degenerativo del Sistema Nervios Central que se presenta antes de los 18 años de edad Aproximadamente 2.5 millones de personas son afectadas por Esclerosis Múltiple. Los estudios han indicado que del 3 al 10% de todas las personas con Esclerosis Múltiple presentaron síntomas antes de los 18 años . A […]

Dra. Hilda Patricia Cervera Silva y Dra. Leticia Munive Báez Y la Dra. Miriam Edith Jiménez González

Es importante hacer conciencia de esta enfermedad y ante cualquier sospecha de tener este padecimiento, es necesario acudir al médico, para tener un diagnostico oportuno y un tratamiento adecuado ya que los síntomas varían de acuerdo con la edad, coincidieron las especialistas en el anuncio del primer fármaco para tratamiento de niños con esclerosis múltiple […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, julio 16 201912:36 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !