Fuente

Entradas etiquetadas ‘Estado de México’

En el presente año se incorporarán nueve entidades más: Baja California, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, con lo que se prevé rebasar las 10 mil intervenciones quirúrgicas.

  Con el programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han realizado 6,366 cirugías en las especialidades de traumatología y ortopedia, así como 43,695 consultas en Unidades de Medicina Familiar, durante 10 meses.

Leer más ...

El sitio web ofrecerá cursos de recertificación avalados por Sociedades y Asociaciones Médicas, así como información actualizada para diagnósticos y tratamientos.

La programación de la hora de entrega surge como respuesta ante la necesidad de los clientes que buscan simplicidad y conveniencia.

Leer más ...

Médico muestra teléfono inteligente

  Investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz“, desarrollaron la aplicación móvil “Qué pasa si te pasa“, para evaluar el conocimiento que tienen los estudiantes de secundaria y bachillerato sobre el impacto a la salud por el consumo de drogas.

Leer más ...

En la clausura del encuentro y recorrido por la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 199, acompañaron al titular del IMSS el secretario de Salud del Estado, César Nomar Gómez Monge; la presidenta municipal de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría; los delegados del Instituto en Estado de México Oriente y Poniente, Fernando Luis Olimón Meraz y Enrique Gómez Bravo Topete, respectivamente; el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, y directores normativos de la institución.

En tan solo 5 días, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) beneficiaron a 1,580 personas de 13 municipios del Estado de México con valoraciones oftálmicas y realizaron 303 cirugías de cataratas, que les permitieron recuperar la vista, mediante 606 procedimientos quirúrgicos para el retiro de la catarata y colocación de lente intraocular.

Leer más ...

La M.R.S. Angélica Rivera de la Loza, directora de desarrollo institucional del Banco de Alimentos del Estado de México, entrega al CP Mario Alberto Martínez Rodríguez, gerente de administración de Ysonut México, un reconocimiento por el compromiso adquirido por Laboratorios Ysonut al combate de la desnutrición en México.

El Banco de Alimentos del Estado de México atiende un promedio mensual de 15,890 niños, jóvenes y adultos, integrantes de 30,294 familias de 481 comunidades del Estado de México, entregando más de 500 toneladas de alimento en forma de paquetes alimenticios. Al ver la importancia de su labor, Ysonut decidió sumarse a esta causa como […]

Leer más ...

SALUD-20170121-JORNADAS-MEDICAS-EDO-MEX

En el marco de las Jornadas Médicas del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, los profesionales de la salud proyectan integrar un plan académico para estudiantes de medicina, residencias oftalmológicas e investigación, así como impartir en las instalaciones diplomados de subespecialidad.

Leer más ...

El propósito de la Compra Consolidada es concentrar los requerimientos de bienes terapéuticos del Sector Público

  El Sector Salud dio a conocer este 10 de enero de 2017 los resultados de la compra consolidada de medicamentos, vacunas y material de curación 2016, por un monto de casi 42 mil millones de pesos, sin precedente en la historia de estas licitaciones.

Leer más ...

Forma parte de las acciones de medicina preventiva que realiza la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para mejorar la atención y la calidad de vida de este sector

Con el fin de beneficiar a más de 300 mil jóvenes de entre 13 y 19 años afiliados al Seguro Popular, se capacitó a cerca de 30 coordinadores de los talleres de autocuidado y de las Ferias de la Salud de 7 estados de la República Mexicana, en el curso Prevención de Enfermedades y Fomento […]

Leer más ...

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el inicio de la operación del nuevo número telefónico de emergencias 9-1-1 y el lanzamiento de la aplicación móvil 9-1-1 Ciudad de México

Durante el inicio de operaciones del nuevo número telefónico de emergencias 911 y el lanzamiento de la aplicación 911 CDMX, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que los operadores de este servicio atenderán todo tipo de denuncia, desde un robo, hasta un secuestro o una extorsión, incluso llamadas de emergencia médica.

Leer más ...

Conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, felicitación y agradecimiento por su noble e incansable labor

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Presidente Enrique Peña Nieto, expresó su felicitación y agradecimiento “por la noble e incansable labor que realizan las enfermeras y enfermeros de México para cuidar la salud de los mexicanos”.

Leer más ...

Necesaria campaña para dar a conocer el número único de emergencias 911

La Cámara de Senadores solicitó una amplia e integral campaña de difusión relativa a la aplicación de la primera etapa del número de emergencia 911 en 16 entidades federativas, que inició el 3 de octubre de 2016, así como en la segunda etapa, en enero de 2017, en el resto de los estados del país.

Leer más ...

Un modelo más eficiente y menos costoso que el tratamiento tardío de las discapacidades

  En hospitales del Estado de México, Querétaro y Michoacán entró en operación el programa piloto neurohabilitación para menores de 3 meses diagnosticados con daño cerebral, con el objetivo de reducir las secuelas de este padecimiento o revertirlo.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, febrero 20 2017 10:51 PM -0600

Código QR


Consulta por fecha

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar