Fuente

Entradas etiquetadas ‘estomago’

Irma Romero Álvarez

Científicos encabezados por Irma Romero Álvarez, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, descubrieron en laboratorio que esta planta tradicional mexicana incide sobre la bacteria Helicobacter pylori y algunas de las enfermedades relacionadas con ella, principalmente la gastritis.

Leer más ...

El exceso de alcohol, picante, postres y alimentos grasosos pueden complicar los cuadros de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, conocida también como ERGE, que se caracteriza por la regurgitación de los jugos gástricos que van del estómago al esófago, lo que causa irritación interna y sensación de quemadura en la garganta y boca.

Se debe tener cuidado con los alimentos que se ingieren, controlando la obesidad, el tabaquismo y evitando cenas copiosas para disfrutar de estas fechas y no tener que acudir a servicios de urgencia por los excesos, nos comenta el doctor Erik Rebolledo Garduño, cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México.

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

Aunque los eructos o los gases (flatulencias) sean naturales y comunes, una cantidad excesiva de ellos acompañada por hinchazón, dolor o distensión abdominal puede interferir con las actividades cotidianas o provocar vergüenza. Sin embargo, estos signos y síntomas generalmente no son consecuencia de una afección subyacente grave y suelen disminuir con algunos cambios simples en […]

Leer más ...

Ilustración de estomago hecho con píldoras

Datos de la Secretaría de Salud revelan que la acidez estomacal es una de las causas más frecuentes de consulta en servicios de urgencias y consulta externa del Sistema Nacional de Salud , “situación que se agrava durante las Fiestas Patrias, ya que 9 de cada 10 mexicanos que celebran la Independencia de México ponen […]

Leer más ...

¿Sufres de gastritis o colitis? ¿Tu padecimiento no se ha podido solucionar con medicinas y cuando parece que ya te sientes mejor tienes una recaída?

Es importante conocer cómo el mal estado de tu columna vertebral puede provocarte además de dolor, graves enfermedades y padecimientos en distintas partes del cuerpo.

Leer más ...

Se prepara actualización e innovaciones para combatir la enfermedad por reflujo gastroesofágico en México

La enfermedad por reflujo gastroesofágico , también conocida por las siglas ERGE es una condición clínica que se deriva del retorno anormal y sintomático del contenido gástrico hacia el esófago . Esta enfermedad afecta alrededor del 40% de la población mexicana, quienes padecen sus síntomas por lo menos una vez al mes ocasionando ausentismo laboral y […]

Leer más ...

Cirugías bariátricas no resuelven al cien por ciento problemas de sobrepeso y obesidad

En México, las cirugías bariátricas que se realizan para tratar la obesidad y disminuir el peso corporal no resuelven al 100% este problema; se requiere que el sistema de salud pública brinde a pacientes sometidos a este procedimiento quirúrgico, tratamientos nutricionales para un mejor cuidado y atención, indicó la diputada Marisol Vargas Bárcena.

Leer más ...

Doctora mostrando un leterero con la palabra alchol tachada

El malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, es denominado comúnmente como cruda o resaca, este grupo de signos y síntomas desagradables se presentan después de beber demasiado alcohol. Por lo que Mayo Clinic, nos comparte información respecto a los síntomas; cuándo se debe consultar al médico; cuándo es una urgencia; […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

De acuerdo con el Dr. Douglas Riegert-Johnson, Gastroenterología y Hepatología de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, saber si se tiene o no tiene el síndrome de Lynch a través de análisis genético puede resultar útil por varios motivos. Si usted tiene el síndrome de Lynch, eso cambiará su atención médica de aquí en adelante, incluso […]

Leer más ...

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas pretende disminuir, de aquí a 2020, una media de un 10% de estos ingredientes.

De acuerdo a un estudio reciente , el 42% de todos los casos de cáncer y casi la mitad de las muertes por cáncer se atribuyen a factores de riesgo que, al estar bajo nuestro control, pueden prevenirse, dijo Dale Shepard, especialista del departamento de Hematología y Oncología Médica de Cleveland Clinic.

Leer más ...

El tumor de la joven de 17 años de edad se desarrolló aceleradamente, le provocaba dolor y dificultad para caminar, por lo que fue operada.

Médicos de IMSS-PROSPERA realizaron una cirugía a una joven de 17 años de edad para retirarle un tumor de 15 kilos de peso en su ovario izquierdo, el cual comprometía su salud, le provocaba dolor y dificultad para caminar.

Leer más ...

Algunos de los juguetes analizados en la investigación.

Científicos de la Universidad de Plymouth analizaron 200 juguetes de plástico usados ​​que encontraron en hogares, guarderías y tiendas de caridad en el suroeste de Inglaterra. Estos incluyen automóviles, trenes, juegos de construcción, figuras y rompecabezas, todos ellos de un tamaño que podría ser masticado por niños pequeños.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, marzo 19 201912:40 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !