Fuente

Entradas etiquetadas ‘éstres’

90% de los casos se del corazón roto se presenta en mujeres

El vivir en constante estrés y tensiones, pasar por la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, literalmente nos puede “romper el corazón”, ya que al presentarse este tipo de emociones el sistema nervioso genera una carga de catecolaminas (adrenalina) que provoca una cardiomiopatía de Takotsubo, también conocida como Síndrome del Corazón Roto.

Leer más ...

Mujer con vestido gris tocandose la cabeza como señal de dolor

La cefalea o dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Aquellas personas que han padecido de cefalea saben que a parte de la molestia que esto genera, se produce un impacto en la calidad de vida y en la manera de relacionarse con los demás, nos explica la Dra. […]

Leer más ...

Mujer vestida de blanco en el fondo sosteniendo una pila de piedras negras la mas grande abajo y la mas pequeña hasta arriba

La diputada Maricruz Roblero Gordillo señaló que de acuerdo con el plan de acción sobre salud mental 2013-2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las 10 enfermedades más frecuentes y de alto costo entre la población mundial 4 son de tipo mental: epilepsia, depresión, alcoholismo y trastorno bipolar.

Leer más ...

Laboratorios Chinoin presenta Talnesis (Itoprida), un procinético con doble mecanismo de acción que modula el vaciamiento gástrico y ofrece seguridad a nivel del sistema nervioso central y cardiovascular a un precio justo, afirma el ing. César García Granados, Gerente de Grupo de Marketing de Laboratorios Chinoin.

Los trastornos de motilidad gastrointestinal afectan al 35% de la población mexicana y representan hasta 1 de cada 3 consultas con el especialista, señaló el doctor Felipe Zamarripa Dorsey, presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

Leer más ...

Familia Joven Jugando Videojuegos

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados analiza exhortar a las secretarías de Salud y de Educación Pública para que lleven a cabo campañas para prohibir el uso excesivo de dispositivos electrónicos a menores de edad, pues dicho abuso genera problemas físicos y psicológicos.

Leer más ...

Mujer vestida de blanco en el fondo sosteniendo una pila de piedras negras la mas grande abajo y la mas pequeña hasta arriba

“Tener un equilibrio entre nuestro trabajo y vida personal, nos permite sentirnos más satisfechos y más felices, por lo que es importante para toda de asegurarse de laborar en un espacio de trabajo que las inspire a ser más productivas y les brinde diversas posibilidades de crecimiento tanto para su vida empresarial como personal”, afirma Mónica Sansores – […]

Leer más ...

Paciente haciendo videoconferencia con doctora

¿Cuánto tiempo pasas frente a tu celular, tablet o computadora?¿Has presentado molestias en los ojos después de un largo día de trabajo?, no eres el único. De acuerdo con datos del Colegio de Optometristas, el 83% de personas que usan dispositivos electrónicos presentan molestias oculares derivadas del síndrome visual informático.

Leer más ...

Para el año 2035, una de cada tres mujeres mexicanas estará en etapa de climaterio o menopausia.

Durante el climaterio, la falta de estrógenos genera diversos trastornos desde emocionales hasta deterioro cognitivo, riesgo cardiovascular y osteoporosis. Existen terapias hormonales de aplicación tópica que ayudan a controlar los síntomas.

Leer más ...

El 30% de los pacientes tiene tapadas las arterias del corazón.

En México, hasta el 40% de los varones mayores de 50 años de edad puede padecer disfunción eréctil a causa de hipertensión arterial, ansiedad, inactividad física, sobrepeso, consumo de bebidas alcohólicas, fumar y estrés, afirmó el jefe del Servicio de Urología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Eduardo Alonso Serrano Brambila.

Leer más ...

Una propuesta para combatir sobrepeso y obesidad, 10 mil pasos diarios por periodos de caminatas de 30 minutos ininterrumpidos.

Los hábitos sedentarios propiciados por el desarrollo tecnológico, la falta de planeación familiar de la alimentación y la excesiva carga y mal manejo del estrés son algunas de las causas de que 72 de cada 100 jóvenes en México tengan sobrepeso u obesidad, afirma Elsy García Villegas, especialista en Ciencias de la Salud por la Facultad […]

Leer más ...

En la mesa de diálogo “Pobreza, ¿un factor de riesgo para el cerebro?”, Gerardo Ortiz Moncada y Felipe Cruz Pérez, de la Facultad de Psicología (FP), y Rafael Villalobos Molina, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, hablaron sobre el impacto que las carencias humanas pudieran tener en nuestro órgano maestro.

Si hay malnutrición, todos los elementos energéticos y de sostenimiento de la actividad cerebral empiezan a trastocarse y se presentan trastornos del desarrollo, advierten académicos de la UNAM.

Leer más ...

De acuerdo con una encuesta realizada por Laboratorios Sanfer sólo 13 % de los participantes fueron remitidos a un especialista para tratar los trastornos del sueño. El 74% de los pacientes, recibieron medicamentos para dormir. Y sólo el 14% fue atendido por un médico interesado en la mitigación de sus trastornos del sueño.

Los mexicanos viven con estrés y ansiedad derivado de no dormir las horas adecuadas y acuden al médico con la creencia que el insomnio es la causa de sus malestares y no la consecuencia, así lo informaron especialistas al presentar los resultados preliminares de la encuesta “Trastornos del sueño y su impacto en la calidad […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, abril 24 201909:39 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !