Fuente

Entradas etiquetadas ‘éstres’

La conciencia plena puede aliviar síntomas de la menopausia.

La conciencia plena implica enfocar la atención en el momento presente y observar los pensamientos y las sensaciones, sin hacer ningún tipo de juicio.

Leer más ...

En un estudio que utilizó datos de más de 8 millones de pacientes con cáncer en los Estados Unidos, los investigadores también encontraron que entre las personas con cáncer, los hombres blancos; pacientes que fueron diagnosticados a una edad más temprana; y los pacientes con cáncer de pulmón, cabeza y cuello, cáncer testicular y linfomas tenían más probabilidades de cometer suicidio.

Las personas con cáncer tienen más de 4 veces más probabilidades de suicidarse que las personas sin cáncer, según los investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State usando datos de más de 8 millones de pacientes obtenidos del datos recopilados del programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER, Surveillance, Epidemiology, and End Results) de […]

Leer más ...

La investigación publicada en Current Biology sugiere que puede haber variaciones, basadas en el sexo, en la forma en que se recuerda el dolor tanto en ratones como en humanos.

Los científicos creen con cada vez más fuerza que uno de los impulsores en el dolor crónico, problema de salud número uno tanto en prevalencia como en molestia, parece ser el recuerdo de un dolor anterior.

Leer más ...

Trabaja a distancia podría ahorrar millones de toneladas de CO2

La contaminación es un problema que afecta a México desde hace más de 2 décadas. Es un fenómeno que ha ido crecido con el paso del tiempo, cada vez abarca más zonas aledañas a la Ciudad de México e incluso hoy por hoy a capitales de otros estados como Monterrey, Puebla y Guadalajara, la padecen […]

Leer más ...

Si las luces del árbol, los regalos, la comida y la visita de la familia, nos ponen sensibles ya siendo adultos, pensemos en lo que sienten los más pequeños de la casa, y aún más si están viviendo algún proceso de duelo.

Con el objetivo de continuar protegiendo más y mejor a las familias mexicanas, Seguros Monterrey y la Fundación New York Life, llevan a cabo el programa “Niños en Duelo”, el cual es administrado en México por la organización Save the Children.

Leer más ...

Survive and thrive: transforming care for every small and sick newborn. Key findings

Un informe de una coalición mundial que incluye a UNICEF y la OMS, reporta que casi 30 millones de bebés nacen demasiado pronto, son muy pequeños o se enferman y necesitan atención especializada para sobrevivir. Por lo que convocan a una mejor atención y una legislación más fuerte para salvar a los bebés al […]

Leer más ...

65% de las organizaciones en México ya cuentan con alguna iniciativa en salud.

“Vale la pena invertir en salud, pues sus beneficios ya sea corto, mediano o largo plazo permitirán el fortalecimiento de los colegas, sus familias y su entorno”, Act. Nilda Cabra Lagunes, directora del área técnica de beneficios para empleados en Aon.

Leer más ...

La lista de productos autorizados podrá ser consultada en la página de internet de la COFEPRIS

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció la primera liberación de 38 productos con cannabis y sus derivados, que no tienen THC ni causan efectos psicoactivos, y estarán disponibles en el mercado mexicano, a partir de las siguientes 5 semanas.

Leer más ...

Se integra un nuevo paquete de insumos al Cuadro Básico de Medicamentos que pueden ser utilizados en los tres niveles de atención

Este nuevo paquete se suma a la lista de 17 plantas que integran el cuadro básico, cuya eficacia está documentada con evidencia científica. La Secretaría de Salud, informa que su eficacia cuenta con evidencia científica y podrán ser prescritos para la población adulta.

Leer más ...

Norma de Jesús Yépez

“Problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, desgano y aumento del consumo de alimentos (sobre todo carbohidratos), son reacciones psicológicas, físicas y de comportamiento provocadas por el estrés“, expuso Norma de Jesús Yépez García, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Leer más ...

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en
México, las enfermedades del corazón representaron casi 20% de las defunciones totales en
el país durante 2015. Por su parte la Secretaría de Salud señala que las enfermedades del
corazón representan la segunda causa de muerte en nuestro país, hasta septiembre del
presente año se tienen registrados 1226 casos de morbilidad por enfermedades isquémicas
del corazón según datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, logra una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular.

Leer más ...

Es importante mencionar que la alimentación no es restrictiva, hay muchos alimentos deliciosos que pueden incluir en su dieta, la clave es la cantidad y el tipo de preparación.

La desnutrición es un problema que afecta hasta en un 80% a los pacientes con tumores cancerosos localmente avanzados o metastásicos; cifra que puede variar de acuerdo al tipo de tumor, localización, etapa clínica y tratamiento que presenten los pacientes , explica Miriam Sánchez, Maestra en Ciencias y Nutrióloga, coordinadora de Nutrición del Programa MICAELA.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, enero 22 201901:19 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !